Alargascencia VS Obsolescencia programada
La alargascencia consiste en dar una segunda o tercera vida a los productos alargando su vida útil. Algo que reducirá el consumo de recursos naturales.
Alargascencia
18189
single,single-post,postid-18189,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Alargascencia

Alargascencia Reciclaje de cartón

18 Abr Alargascencia

La iniciativa que se esconde tras el término alargascencia consiste en dar una segunda o tercera vida a los productos alargando. de este modo, su vida útil. Algo que reducirá el consumo de recursos naturales así como la producción de residuos.

.

Hoy en día los productos que compramos cada vez son menos duraderos y más difíciles de reparar siendo difícil su reutilización. Esto es comúnmente conocido como obsolescencia pudiendo ser incluso programada. La vida útil de los productos cada vez es más corta pues algunos fabricantes establecen este periodo de vida útil de antemano, teniendo en cuenta solo aspectos económicos que promuevan el consumo cíclico de estos productos, sin tener en cuenta las repercusiones que conllevan para el medioambiente, como la acumulación de residuos o la sobre contaminación en vertederos.

.

Por todo esto, os queremos hablar de alargascencia. Si amáis el medioambiente, tanto como nosotros, os interesará este concepto para hacer frente a la obsolescencia programada.

.

Siempre que podemos nos encanta fomentar el reciclaje como puedes ver en nuestro proyecto ”En feria recicla vidrio”.

Alargar y reducir el consumo de recursos naturales.

.

La alargascencia es un proyecto impulsado por la ONG Amigos de la Tierra. Proponen una serie de establecimientos donde podemos darle una segunda vida a los productos menos duraderos.

.

Siguiendo la regla de las tres erres, Reducir, Reutilizar y Reciclar. Estos establecimientos se vinculan con la asociación ecologista con la misión de fomentar el cambio local y global hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente, también más justa y solidaria.

.

Estos pequeños comercios de barrio te ayudan a reparar objetos, alquilar, hacer trueque y encontrar o vender productos de segunda mano.

.

Si tienes algún producto que utilices menos de 5 veces al año, si te resistes a cambiar de ordenador o móvil a pesar de los nuevos modelos, si tienes una bicicleta con ganas de hacer mas kilómetros y sobre todo si quieres un mundo más limpio… únete al movimiento propuesto por alargascencia.

.

Puedes conocer mas proyectos nuestros relacionados con el reciclaje y la sostenibilidad, como esta feria con todos sus stands construidos a base de cajas de cartón.

1Commentario