IKEA Hacks | Nuevos productos con diseños únicos | DIKA estudio
El mundo IKEA hacks nos invita a modificar nuestros muebles estimulando a diseñadores y manitas a desarrollar aún más su creatividad.
Ikea hacks
18915
post-template-default,single,single-post,postid-18915,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

IKEA Hacks | Nuevos productos con diseños únicos

Ikea Hacks Portada

20 Mar IKEA Hacks | Nuevos productos con diseños únicos

Estamos seguros que la mayoría de viviendas de nuestro país tienen algún mueble o accesorio «made in Sweden» de IKEA. Una tendencia al alza en los últimos años debido a la relación calidad precio de sus productos. IKEA permite a los usuarios no solamente decorar sus hogares con diseño de calidad, sino que, gracias a sus precios esta puede modificarse para estar siempre de plena actualidad.

.

Es por ello que han proliferado en los últimos años cantidad de webs sobre IKEA hacks. Aquí se dan ideas y se escriben tutoriales sobre como personalizar los productos de la marca. En paralelo a estas webs han aparecido empresas que ofrecen distintos elementos complementarios para hacer más exclusivo el aspecto final de sus muebles.

.

Aunque no solamente es cuestión de blogs y webs, en la actualidad el término IKEA hacks se han convertido en tendencia en redes sociales como twitter. Una moda cada vez más difícil de controlar, convirtiéndose en una tendencia viral.

.

Ejemplo de IKEA Hacks sobre la estantería Kallax Ikea.

.

¿En qué consiste IKEA hacks?

.

Los “hackers” de IKEA se centran en modificar y transformar muebles y productos de la compañía nórdica transformando su aspecto y/o dándoles nuevas utilidades al producto. De esta manera, se mantiene la esencia IKEA pero de una manera nueva y personal. También puede entenderse como una crítica constructiva por parte de los “hackers”  para con ciertos modelos base de la marca inalterados durante años.

.

Una tendencia que comenzó de la mano de una fan de IKEA, que navegando por la red se dió cuenta de que no era la única usuaria que customizaba los muebles de la compañía. Por tanto, decidió compartir sus diseños y personalizaciones a través de su blog. Algo que rápidamente comenzó a convertirse en viral consiguiendo un gran número de visitantes en muy poco tiempo.

.

El éxito, tal vez, se debió a la exposición de ideas sencillas. Accesibles para la mayoría de los consumidores y que ha conseguido a día de hoy crear una de las mayores comunidades IKEA hacks de internet. En la actualidad sigue creciendo tanto en seguidores como en ideas potenciando aún más la personalización de los muebles de la marca.

.

Como ya hemos contado en otras entradas del blog. Actualmente existe una importante tendencia en redes sobre bricolaje, upcycling y reciclaje, transformando los objetos básicos en piezas de diseño único. Si te interesa conocer estos términos puedes visitar la entrada sobre »Upcycling».

.

Ejemplo IKEA Hacks sobre la estante cajones Ekby Alex Ikea.

.

¿Por qué personalizar tus muebles?

.

La restauración de muebles no es nada nuevo. A todos nos gusta la idea de cambiar nuestros muebles sin necesidad de gastar demasiado. La restauración es una idea inmejorable, con este tipo de actividades conseguimos que lo antiguo se convierta en nuevo. Esto es perfecto cuando queremos cambiar la imagen de nuestro mobiliario y contamos con un presupuesto reducido.

.

Además del aspecto económico, también está el aspecto del diseño exclusivo. Ahora no tenemos el mismo mueble comprado en IKEA por miles de personas, sino que tenemos un artículo único casi al mismo precio. Una revolución en términos de diseño y un WIN to WIN para marca y usuario. Pues IKEA lucha desde hace año contra una de sus principales claves de éxito la popularidad de sus diseños gracias a la producción masiva, algo que los hace excesivamente reconocibles para cierto sector de usuarios que buscan la diferenciación como must en la decoración de sus viviendas.

.

El mundo IKEA hacks, no solo nos invita a modificar nuestros muebles, sino que tomando los muebles de la marca como lienzo en blanco, estimula a diseñadores y manitas a desarrollar aún más su creatividad. 

.

Visita nuestro proyecto »Interiorismo para Colegio Sagrado Corazón» donde nos convertimos en hackers para realizar la señalética a partir del soporte Ekby Valter de Ikea.

.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.