Madera Transparente | Nuevo Material Translúcido y Constructivo
La madera es uno de los materiales más utilizados, pues es duradera, resistente, renovable y económica ahora también puede ser madera transparente.
madera transparente
18797
single,single-post,postid-18797,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Madera Transparente

Madera Transparente. Color Blanco

10 Oct Madera Transparente

La madera es uno de los materiales más utilizados en el campo de la construcción. Debido a que es un elemento duradero, resistente, renovable y económico. Ahora también se le puede sumar dejar de lado su naturaleza opaca y convertirse en madera transparente.

.

La idea ha sido desarrollada por un equipo de científicos del KTH Royal Institute of Technology de Estocolmo (Suecia). El objetivo era diseñar una madera con aplicaciones en células solares que podría reducir los costes en iluminación artificial. En concreto, este material experimental no sería completamente transparente, ya que contaría con una translucidez del 85%, convirtiéndose en una madera blanca visualmente atractiva.

.

¿A qué suena interesante?

.

Esta madera sigue en desarrollo pues los procesos químicos deben ser optimizados para resolver problemas de producción y sostenibilidad. Dicho proceso consiste en sumergir la madera en agua hirviendo con sosa caustica y otras sustancias químicas. Tras un proceso de dos horas, se elimina la lignina de la madera que es la que da el color marrón. A continuación se blanquea con peróxido de hidrógeno y se rellenan con resina epoxy los canales.

.

Transformación de la madera natural en madera transparente.

.

Según el director de la investigación, el profesor Lars Berglund, esta madera transparente podría utilizarse no sólo en la creación de fotocélulas solares, sino también para “la fabricación de ventanas y fachadas semitransparentes” con el objetivo de dejar pasar la luz, pero manteniendo la privacidad de los edificios.

.

Para los profesionales de la construcción y la arquitectura el uso de este material puede ser una alternativa interesante, ya que si a todas las características inherentes de la madera le sumamos un mayor compromiso medioambiental, seguro que se convertirá en un valor añadido para futuros proyectos.

.

Madera transparente vs Fachada de ladrillo.

.

La sociedad cada vez apuesta más por materiales sostenibles y por el cuidado del Medio Ambiente, por intentar unificar la vida en las ciudades con la naturaleza, es por ello que la madera transparente puede llegar a ser la solución más idónea para muchos interrogantes medioambientales en el campo de la edificación y arquitectura.

.

Si te apasionan las soluciones tendencias visita nuesta entrada sobre ”Toldos Luminosos”.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.