Logos Famosos | Curiosidades Branding
Si has estado atento a nuestras redes sociales seguramente ya conozcas estas historias de logos famosos. De cualquier forma te invitamos a conocerlos.
logos famosos
18413
single,single-post,postid-18413,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Logos Famosos | Curiosidades Branding

Logos Famosos. Curiosidades

13 Jun Logos Famosos | Curiosidades Branding

Si has estado atento a nuestras redes sociales seguramente ya conozcas estas historias de logos famosos. De cualquier forma te invitamos a ponerte cómodo y descubrir respasando juntos las curiosidades que se esconden tras el nacimiento y desarrollo de estas famosas marcas.

.

MC DONALD’S

.

Un logotipo surgido desde la arquitectura y casi por “casualidad”.

.

Aunque la marca nació en 1940, no fue hasta 1961 cuando el nuevo propietario del negocio decidió incorporar los famosos arcos dorados. Inspirados en el diseño que en 1953 el arquitecto Stanley Clark Meston creó para uno de sus restaurantes con un estilo “futurista” donde dos arcos dorados eran protagonistas.

.

Desde diversas perspectivas los expresivos arcos situados en los extremos se entrecruzaban constantemente y son origen del primer logotipo con arcos de la famosa franquicia de comida rápida.

 

Logos Famosos. Evolución de la marca McDonald’s.

.

TOYOTA

.

El mayor fabricante japonés de automóviles nació en 1933 y con el nombre de “Toyoda automática Telar Works Ltd.” (Toyoda en japonés significa “campo de arroz fecundo”).

.

En 1936 se organizó un concurso público para diseñar el logo de la marca de cara a promocionar sus coches a nivel nacional e internacional, con el problema de un naming no relacionado con el mundo del automóvil.

.

En 1989, se introduce el logo de Toyota como hoy lo conocemos, tres elipses que se interceptan y representan el corazón de Toyota:

  •  La elipse que está de forma vertical representa a los clientes de Toyota.

  •  La elipse que está en la parte superior representa a los productos de Toyota.

  •  La elipse más grande significa el alcance global al que aspira Toyota.

    .

Además la intersección entre las dos elipses forman la “T” símbolo de la relación entre marca y cliente. Es reconocible tanto de frente como desde el retrovisor, algo muy importante para una marca de coches.

 

Logos Famosos. Evolución de la marca Toyota.

.

PEPSI

.

Su comercialización empezó en 1898 de manos de un farmacéutico que vendía la bebida como medicina para la dispepsia. Ya en 1902 se registró como marca y empresa.

.

En sus inicios, el logo se basaba en el nombre de la propia compañía Pepsi-cola. En 1940 se produjo el cambio más significativo, ya que se diseño una nueva botella para la bebida, esta tenía en su chapa el proto logo de Pepsi con los colores rojo, blanco y azul; un símbolo de apoyo a los Estados Unidos durante la segunda guerra mundial.

.

En 1973 desaparece la forma de chapa de la botella y se sustituye por un circulo que ha llegado hasta la actualidad. Por el camino ha ido mutando según las tendencias añadiendo movimiento, estilo 3D, dando más protagonismo al nombre o viceversa.

 

Logos Famosos. Evolución de la marca Pepsi.

.

BMW

.

Bayerische Motoren Werke más conocida como BMW comenzó en 1913 como Rapp Motor. Es en 1917 cuando la empresa comenzó a presentarse con el naming y logo que conocemos. El logo ha tenido pocas modificaciones a lo largo de los años y se basa en la fusión de símbolo y tipografía de la compañía predecesora Rapp Motors con la bandera de Baviera inscrita en el mismo.

.

El cambio más significativo se produjo en la década de los 70, cuando sustituyeron el borde negro por una serie de semicírculos que dotaron al logotipo de mayor dinamismo.

.

Finalmente volvieron al círculo negro, el cual ha llegado hasta nuestros días añadiéndole algo de relieve a ese borde.

 

Logos Famosos. Evolución de la marca BMW.

.

APPLE

.

Apple nació el 1 de abril de 1976 bajo la denominación de Apple Computer, en ese momento estrenaron su primer logo donde podemos ver a Isaac Newton sentado bajo un árbol y sobre él la famosa manzana. Este primer logo duro aproximadamente un año, pues Steve Jobs encargó su rediseño, el resultado fue la famosa manzana con un mordisco.

.

La manzana de newton y bite (que significa mordisco) haciendo así referencia al carácter tecnológico de la compañía por su símil con byte.

.

En un principio se aplicó usando los colores del arco iris, un carácter multicolor que humanizaba la compañía. En 1998 se eliminó el color dando la bienvenida al menos es más, a partir de aquí se siguió buscando la simplificación del logo con versiones en monocromo, azul agua, con reflejos o la versión cristalina de 2003. Hasta llegar a la máxima depuración de hoy en día eliminando todo brillo o reflejo y dejándolo en un color gris plano.

 

Logos Famosos. Evolución de la marca Apple.

.

ADIDAS

.

En 1920 los hermanos Dassler fundaron una empresa especializada en calzado deportivo. En 1948 después de la II Guerra Mundial ambos hermanos se separan tras diversos enfrentamientos ideológicos. En ese momento, Adolf Dassler le cambió el nombre a la empresa naciendo así adidas (”ADI” era el diminutivo de su nombre y ”DAS” era parte de su apellido).

.

El logo nace del propio diseño de sus producto que se diferenciaban del resto con 3 rayas. Ya en 1972 se introdujo el Trefoil. Un símbolo relacionado con la corona de laurel que en la tradición Grecorromana se otorgaba a los atletas destacando así el espíritu olímpico de la marca. Símbolo relacionado también con una antorcha olímpica.

.

Ya en 1996 se realiza un profundo restyling de la marca, donde se mantiene la tipografía, pero toman especial protagonismo las 3 rayas inclinadas, representando una montaña que debe ser conquistada como máximo logro deportivo.

.

En 2005 aparece el logo de Adidas Group, donde el naming toma protagonismo. El símbolo se simplifica pero manteniendo su esencia. Consiguiendo una imagen más clara y flexible para representar las tres submarcas: Adidas Originals, Adidas Performance y Adidas style.

 

Logos Famosos. Evolución de la marca Adidas.

.

NBC

.

National Broadcasting Company es con el nombre con el que se fundó la NBC en 1926. Se presentó con un logo muy diferente al actual, pues este se centraba en su actividad como empresa de transmisores.

.

Entre los años 1931-1942 y 1942-1954 se incorporan rayos, ondas y se le da protagonismo a las iniciales. En 1954 se apuesta por un logo totalmente diferente que incorpora el color y las iniciales siendo estas el propio logo.

.

En 1956 se presenta por primera vez el logo más directamente relacionado con el actual, en él se muestra un pavo real con plumas de colores, evidenciando así la llegada de la televisión en color.

.

Entre 1959 y 1979 se optó por una simplificación tan radical que causó una importante pérdida de identidad, hasta el punto de que en cierto programas importantes se  continuó usando el logo anterior.

.

En 1979 se recupera el símbolo del pavo real, simplificado su geometría y usando menos colores. Algo que con diferentes actualizaciones ha sobrevivido hasta nuestros días.

 

Logos Famosos. Evolución del restyling de marca en NBC.

.

VOLKSWAGEN

.

Aunque los inicios de Volkswagen no están del todo claros se sabe que se desarrolló en paralelo a Autobahn, un proyecto que pretendía unir todas las provincias alemanas con una extensa red de carreteras. Dado que la población alemana no tenía en su mayoría un coche, se comenzaron a fabricar bajo la marca Volkswagen.

.

Desde sus orígenes el logo se ha mantenido con pocas modificaciones añadiendo, quitando o retocando elementos, pero siempre manteniendo la ”V” de Volks cuyo significado es ”gente” y la ”W” de Wagen, que significa coche. ”El coche para el pueblo”. En cuanto a colores predominan el azul y el blanco (como un BMW) representando respectivamente excelencia y pureza.

 

Logos Famosos. Evolución del restyling de marca en Volkswagen.

.

MERCEDES

.

Mercedes Benz es el fabricante de automóviles más antiguo del mundo. Nació en 1883 como Daimler-Motoren-Gesellschaft. Fue el distribuidor austriaco Emil Jellinek quien dotó a la marca de su primer logo. En el se mostraba el nombre de su hija (Mercedes) dentro de una elipse, con ese naming prometió a la compañía distribuir los vehículos por el mundo.

.

En 1909 se registró la estrella de 3 puntas que simboliza el dominio en la tierra, el mar y el aire, el cual fue empleado como logo, por primera vez, en 1916.

.

En 1926 se fusionan DMG y Benz&Cie por lo que se fusionan estrella y laureles simbolizando la unión de las dos firmas.

.

En 1933 se simplifica y se estiliza el logo, adoptando la forma que hoy conocemos y ya en 1989 se rediseña dándole volumen. Desde entonces no ha sufrido grandes cambios y ha mantenido siempre su característica identidad corporativa sinónimo de lujo y calidad a pesar del paso de los años.

 

Logos Famosos. Evolución del restyling de marca en Mercedes.

.

GOOGLE

.

Se inicio como un proyecto universitario bajo el nombre BackRub. Fue en 1998 cuando Larry Page y Sergey Brin la fundaron como Google, desde entonces siempre ha destacado por su innovación y crecimiento exponencial.

.

El logo fue creado directamente por uno de sus fundadores, quien lo realizó en un conocido software libre de edición de imagen. Unos meses después se comenzó a utilizar otro bajo la fuente Baskerville Bold, donde toman protagonismo los colores primarios y el verde. En 1999 se incorporó un signo de admiración al final.

.

A finales de 1999 llegó el logo que ha representado a la marca durante más tiempo, en este caso, realizado por un diseñador profesional. En él se empleaba la fuente Catull. Este logo sufrió pocas modificaciones hasta que en 2013 se realizó un restyling consiguiendo una imagen mucho más plana y sencilla.

.

Es ya en 2015 cuando se presenta el que conocemos actualmente, en él se modifica de nuevo la tipografía, eliminando sus características serifas. Para ello se empleó una fuente desarrollada en exclusiva para la compañía. En este restyling se refinaron también detalles y colores.

 

Logos Famosos. Evolución del restyling de marca en Google.

[/image_with_text

.

Si te ha gustado esta entrada y te interesa el mundo del diseño gráfico te invitamos a que te adentres en el ”Restyling de marca en equipos de fútbol”.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.