Upcycling | Supra Reciclaje y Eco Reutilización
El upcycling se basa principalmente en crear nuevos productos a partir del aprovechamiento de materiales reciclables generando un valor añadido final
upcycling
18768
post-template-default,single,single-post,postid-18768,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Upcycling | Supra-Reciclaje

Upcycling. Vajilla

19 Sep Upcycling | Supra-Reciclaje

El medio ambiente nos necesita, las cifras de contaminación son alarmantes y sus consecuencias lo son aún mas. En DIKA estudio tenemos un compromiso y seguimos fielmente la regla de las tres ”R” (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

.

Hoy hablamos del término Upcycling dentro del grupo reutilizar. ¿Aún no conoces lo que significa y de que se trata? El upcycling se basa principalmente en crear nuevos productos a partir del aprovechamiento de materiales reciclables, de tal forma que dotamos al producto final de más valor que el que tenía el material original.

.

En poca palabras sería algo así como transformar residuos en objetos de valor.

.

Esta práctica lleva varios años desarrollándose. Sin embargo es ahora cuando más se está escuchando hablar de ello. Se enmarca dentro de las nuevas tendencias del reciclaje. Consumidores y empresas consiguen crear nuevos objetos para el uso diario a partir de otros que ya no sirven, alargando así su vida útil.

.

Artísticamente siempre ha tenido buena acogida. Productos no solo con valor artístico sino también con un valor añadido pues contribuyen al bienestar del planeta. Estos nuevos productos son únicos pues reflejan el paso del tiempo y son muy difíciles de replicar por los nuevos. El límite es la propia imaginación.

.

Ejemplo de Upcycling. Transformación de botellas de plástico en un sillón.

.

Se crea así una interesante corriente la cual reduce la necesidad de materias primas para crear nuevos productos y alargar la vida útil de las cosas. Nuevos negocios ecológicamente sostenibles con productos especiales y con un plus de diferenciación del resto.

.

En el mundo de la moda cada vez es más tendencia pues los diseñadores emplean prendas y tejidos antiguos para crear nuevas colecciones.

.

Ejemplo de Upcycling. Prendas antiguas reutilizadas para hacer las ultimas colecciones.

.

En definitiva el upcycling es bienvenido con los brazos abiertos pues todo lo que sea reducir la contaminación y la generación de residuos será bueno para todos. Además son todo beneficios ya que se reduce el consumo de energía y se ahorra en costes de producción. No esperes mas adéntrate en el mundo del  upcycling y recuerda que el limite lo pones tú y tu (K) creatividad.

.

Aquí encontraras otras entradas con temas relacionados con el reciclaje y la sostenibilidad.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.