Eco Graffitis | El arte urbano que respira
Los eco graffitis o graffitis verdes una tendencia en auge con magníficas obras de arte creadas a base de musgo y mucho amor ¿Empezamos?
graffitis
18605
single,single-post,postid-18605,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Eco Graffitis | El arte urbano que respira

graffitis natur

26 Jul Eco Graffitis | El arte urbano que respira

Los jardines verticales, han dado paso a un nuevo concepto de decoración donde la naturaleza juega un papel esencial en la creación de espacios que respiran por sí mismo. Es el caso de la tendencia en auge de los eco graffitis o graffitis verdes. Magníficas obras de arte creadas a base de musgo y mucho amor.

.

A través de esta técnica, los artistas han reemplazado los aerosoles por una pintura mucho más natural, sostenible y visualmente muy vistosa. Es decir, las composiciones de estos eco graffitis utilizan una pintura 100% libre de productos químicos.

.

Los graffitis ecológicos también son conocidos como Moss Graffiti (graffiti de moho) y surgen para reivindicar la presencia de la naturaleza en las grandes ciudades. Un movimiento en sintonía con una mayor concienciación de la sociedad sobre el cuidado del Medio Ambiente. Estas pequeñas obras de arte son eco-friendly y fáciles de eliminar, el único inconveniente es que cuentan con un tiempo de vida limitado.

.

Graffitis Verdes | Cuidando el medio ambiente

.

Entre los precursores de esta nueva técnica, encontramos las obras de la artista Anna Garfoth, que revitaliza espacios en desuso decorándolos con micro sistemas naturales en forma de graffitis de musgo.

.

A su vez, Garforth ha promovido Mossenger, un proyecto con el que está inundando las calles de Londres de eco graffitis en forma de palabras simbólicas y versos poéticos. Este movimiento ha contado con una gran aceptación donde los ciudadanos comparten sus propios graffitis de musgo al mismo tiempo que reflexionan sobre la sostenibilidad de las ciudades.

.

¡No os perdáis sus increíbles composiciones!

.

Ejemplo de eco graffitis obra de Anna Garfoth.

.

En la misma línea, la artista Mosstika es conocida por sus composiciones de eco graffitis de musgo aplicados en diferentes superficies como madera u hormigón. Tal y como la artista explica “mi trabajo aboga por una vida sostenible y llama la atención sobre la deficiencia de la naturaleza en la vida cotidiana”.

.

Entre sus proyectos, destacan los llamados jardines colgantes, una tendencia cada vez más utilizada en trabajos de interiorismo [como el que ejecutamos en el proyecto de Promálaga Álamos >>VER<<]. La mejor solución para crear un pequeño oasis de oxígeno en los hogares. Además de piezas para espacios interiores, son de gran belleza otras composiciones urbanas como su proyecto Billboard Mindscape, donde las figuras geométricas, el montaje fotográfico y las suculentas cobran vida propia.

.

Ejemplo de eco graffiti de la artista Mosstika.

.

Y completamos nuestro portfolio de eco-artistas con la obra de Hugo Rojas, una auténtica revolución animal en las calles de Brooklyn. El trabajo de Rojas utiliza hojas de musgo real para dar vida a osos, ciervos y arces.

.

Ejemplo de eco graffiti de Hugo Rojas.

.

Y si este post os ha inspirado, aquí os dejamos un manual de Veo Verde sobre cómo crear tu propio eco graffiti. ¡Que el musgo os acompañe!

.

Tutorial para hacer tu propio eco graffiti.

.

Si te preocupa el medio ambiente tanto como a nosotros seguro que te interesa conocer el concepto ”Alargascencia”. 

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.