Ecovidrio Ferias 2017. Diseño contenedores y campaña
En feria recicla vidrio es la campaña diseñada para Ecovidrio. Orientada a fomentar el reciclaje entre caseteros de diferentes ferias (Málaga. Almería...)
Ecovidrio
17701
single,single-portfolio_page,postid-17701,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Ecovidrio Ferias 2017. Diseño contenedores y campaña

ecovidrio ferias 2017

Descripción

Ecovidrio: En feria recicla vidrio

.

Es el claim y el hashtag que engloban la campaña de ferias 2017 diseñada para Ecovidrio. Un diseño orientado a fomentar el reciclaje entre caseteros y feriantes de diferentes ferias de la costa andaluza: Costa del Sol (Feria de Málaga y de Marbella), Costa Tropical (Almuñecar) y Costa de Almería (Almería Capital y Roquetas de mar).  

.

Concepto de la campaña

.

La creatividad  gira entorno al principal motor de la campaña “el reciclaje en feria”. Con un grafismo, lúdico, actual desenfadado convertimos en una fiesta el proceso de reciclaje  que comienza al introducir tu botella en un vacri o iglú de Ecovidrio. La ilustración, obra de Carlos Capella Design, describe de manera fantástica parte de ese  proceso de reciclaje que además encuentra en feria su espacio  natural para conjugar diversión y respeto por el medio ambiente.

Predominan los tonos verdes corporativos de ecovidrio, que  se complementan con una gama duotono que podrá personalizarse según los colores de la ciudad donde se celebre la feria.

La creatividad era muy versátil siendo capaz de mutar en color y geometría según las necesidades especificamos de cada feria. (Feria con atracciones, sin ellas, solo de casetas, feria marina, feria taurina…)

.

Aplicaciones y desarrollo

.

La extensión de la campaña y su desarrollo personalizado en diferentes ferias de distintas ciudades, requirió una gran cantidad de elementos y versiones. Desde los más comunes como flyers, dípticos, cartelería… pasando por elementos de merchandasing diseñados “ex profeso” terminando con elementos especiales como el vinilado de vacris, iglús y contenedores gestionados por ecovidrio.

.

De esta forma según la feria en cuestión, podremos encontrar motivos taurinos, caseteros, de feria u orientado a las atracciones. La unidad de la campaña se asegura mediante el estilo gráfico de las ilustraciones así como tipografías, colores principales y la omnipresencia de los personajes iglú diseñados para la campaña, que van adoptando diferentes vestimentas según las necesidades de cada feria.

.

Ecovidrio

.

Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclaje de los envases de vidrio en España. Se fundó en 1997 con el objetivo de incrementar la tasa de reciclado en España. Algo que, según cifras, parece ha funcionado:

Más de 200.000 contenedores verdes repartidos por toda España, consiguiendo que el 53% de los hogares españoles tengan un contenedor a menos de 50m., sin duda clave para que el 79% de los españoles declare que siempre recicla el vidrio; esto unido a los 500.000 escolares participantes en sus programas en colegios y las 6.000 medidas para promover el ecodiseño, han conseguido desde su fundación un cambio radical en el panorama español del reciclaje.

.

Aula del Mar Málaga

.

Aula del Mar es una empresa cooperativa con una larga trayectoria dedicada principalmente a la Educación Ambiental y a la Comunicación para la conservación de la Naturaleza y sus recursos. Entre sus actividades destacan la organización, coordinación y realización de Campañas de Sensibilización dirigidas a la ciudadanía en general y a sectores concretos de la población como hostelería y turismo, formativos, universitario, escolar, asociaciones y empresas en general.

.

Las funciones específicas de Aula del Mar en esta campaña fueron: La dirección y coordinación con todos las partes intervinientes en la Campaña Ferias 2017 Organización y Gestión general de la Campaña, Desarrollo de acciones de Divulgación e Información, además del Seguimiento, Control y participación en la Campaña.

CLIENTES

Ecovidrio, Aula del mar Málaga

EN COLABORACIÓN CON

Carlos Capella

LOCALIZACIÓN

Feria de Málaga, Feria de Marbella, Feria de Almería, Feria de Almuñecar, Feria de Roqueta de mar

Categoría
Campaña Creativa, Campaña de Publicidad, Creatividad, Diseño gráfico, Gráfica, Publicidad Gráfica, Street Marketing
Tags
2017, Almería, Almuñecar, Aula del Mar, Claim, Costa del Sol, Creatividad, Díptico, Diseño, Diseño cartelería, Diseño gráfico, Ecovidrio, Eslogan, Ferias, Ferias 2017, Flyers, Granada, Málaga, Marbella, Material reciclado, Roquetas de Mar
flyer ecovidrio feria marbella 2017 MERCHANDISING ferias ecovidrio Diseño Vacri Ecovidrio Flyers Ferias Almería y Málaga ecovidrio ABANICO ecovidrio DIKA estudio regalo entradas ecovidrio diseño Diseño flyer ecovidrio

Otros proyectos en la categoría "Campaña Creativa"


Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.