Logos Terroríficos o Porque no confiar tu logo a cualquiera
Halloween está llegando por eso te traemos los logos mas terroríficos resultado de un mal "diseño" encargados a inexpertos o hechos con recursos propios.
Logos Terroríficos
18875
single,single-post,postid-18875,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Logos Terroríficos o Por qué no confiar tu logo a cualquiera

Logos Terroríficos. PORTADA

29 Oct Logos Terroríficos o Por qué no confiar tu logo a cualquiera

Coincidiendo con las fiestas de Halloween traemos los logos mas terroríficos. Diseñar una imagen de marca desde cero o realizar un restyling puede parecer fácil pero para obtener un resultado de calidad se requiere tiempo y amplios conocimientos de diseño, composición y branding. En ocasiones el cliente no valora el trabajo que hay detrás del diseño de un logotipo por lo que optan por hacerlo ellos mismos o encargarlo a algún conocido con cierto manejo ” el típico primo del photoshop”, por no hablar de las plataformas que ofertan logotipos a precios irrisorios, como 50€. Si lo aplicamos a la medicina o la arquitectura, para una empresa, contratar un logotipo a un aficionado sería como operarse él mismo o dejar que su casa la construyera algún primo que sepa pegar ladrillos y usar el metro. El resultado: estos LOGOS TERRORÍFICOS

.

Te mostramos algunos ejemplos terroríficos donde ponemos en duda el rendimiento de estas empresas, pues si este es el cuidado que prestan a su imágenes no queremos imaginar el resto… (quizás den un servicio maravilloso pero sin duda la primera impresión no puede ser mas terrorífica).

.

Ninguna de estas empresas es conocida, pero realmente ¿confiarías en ellas? ¿Qué impresión te dan? En todos estos ejemplos no podemos ni denominarlos como logos pues mezclan textos, ilustraciones, colores, degradados. Todos ellos sin ningún tipo de diseño y por supuesto pixelados.

.

Ejemplo de Logos Terroríficos.

.

Si te interesa vectorizar tu logo para que no te ocurra como los casos anteriores aquí te damos algunos consejos.

.

En ocasiones se olvida a que público va dirigido o que valores se pretenden transmitir. A continuación puedes ver algunos ejemplos que circulan por la red que pueden llevar a la mal interpretación del logotipo y en definitiva de la marca. No os vamos a desvelar que vemos nosotros… pero saltan a la vista, vamos que duelen los ojos, especialmente el último, difícil “diseñar” un logo menos apropiado para un clínica pediátrica, desde luego yo no dejaría solo a mi niño allí ni un segundo.

.

Ejemplo de Logos Terroríficos No Apropiados.

.

Otro error que te llevará a un diseño de logos terroríficos es entrar en el juego de los genéricos. En ocasiones una forma está muy ligada a una actividad o trabajo en concreto. Por ejemplo una farmacia se asocia a la cruz. Pensar en algo diferente, resulta una tarea compleja pero es ahí donde se consigue el efecto de notoriedad que aporte valor añadido con respecto a otras empresas y eso, hay que pagarlo.

.

Lo mismo ocurre si empleas recursos free o te”inspiras demasiado” gracias a internet, posiblemente llegarás a soluciones sin identidad propia.

.

Ejemplo de Logos Terroríficos Genéricos.

.

Tal vez esto le ocurrió al “diseñador” de AT&T, que tanto se inspiró que llegó a una solución poco creativa.

.

Ejemplo de Logos Terroríficos Simplificados.

.

Las modas y tendencias en exceso son peligrosas, ahora todas las ciudades y países quieren tener su propia imagen de marca, algo genial si se hace con un profesional del diseño, un ejemplo de esto es Malasia, por suerte tras esta primera “cutre intentona” y gracias a las numerosas críticas recibidas, la imagen salió a concurso, afortunadamente nuestros ojos no tendrán que ver este “logotipo” en ningún soporte publicitario.

Ejemplo de Logos Terroríficos para ciudades.

.

Exceso de abstracción, difusión a nivel mundial y múltiples interpretaciones hace de este logo utilizado para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 como uno de los logos más terroríficamente criticados.

.

Logotipo JJ.OO Londres 2012.

.

Por ultimo cuando mezclamos  muchos conceptos y solo diseñamos en el ordenador llegamos a soluciones como la de hightlight App, la cual es imposible de reproducir en papel, imposibilitando la generación de aplicaciones, por no hablar del daño para la vista.

.

Ejemplo de Logos Terroríficos.

.

Si te interesa el mundo del diseño gráfico y conocer las historias que hay detrás de cada logotipo no puedes perderte nuestra entrada sobre ”Logos Famosos y Curiosidades”.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.