Manual Corporativo ¿Que es y para que sirve? Conoce sus tipos
El Manual Corporativo es nuestro gran aliado para generar, renovar o desarrollar nuestra marca. Asegurando la correcta proyección de nuestros mensajes.
manual-corporativo
17827
single,single-post,postid-17827,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Manual Corporativo: ¿Que es y para que sirve?

Manual Corporativo

10 Ene Manual Corporativo: ¿Que es y para que sirve?

Manual corporativo puede ser un concepto con el que no estés familiarizado, si es así tranquilo, aquí te lo explicamos para que poder entender la importancia de su creación y uso por parte de empresas y marcas (independientemente de su tamaño y sector).

.

Planteémonos en un primer lugar el siguiente supuesto. Tenemos un producto y lo queremos lanzar al mercado, para ello es necesario tener un buen diseño de imagen que nos diferencie, en un mercado tan saturado como en el que vivimos. Esta imagen va a ser la encargada de atraer al consumidor y quedarse en su memoria, es importante que sea una imagen coherente con los valores de la empresa y que logre conectar con el público. Para ello necesitamos tener una sólida imagen de marca acompañada de un manual corporativo que la desarrolle y cuide.

.

MANUAL CORPORATIVO DE IDENTIDAD GRÁFICA

.

Este producto define las líneas maestras de la imagen de la empresa así como los principios esenciales de la marca. En el estarán definidos todos los fundamentos de la imagen de la marca para que se puedan aplicar en cualquier producto, siguiendo las pautas que en él se exponen. Prestando especial atención a aquellos que serán mostrados al público.

.

Un ejemplo de esto podemos verlo en este trabajo realizado para Las Fiestas Patronales, Sant Antoni de Ascó

.

Manual Corporativo Fiestas Patronales, Sant Antoni de Ascó (Tarragona)

.

Ahora planteémonos que ya tenemos nuestro manual corporativo, pero queremos definir el interiorismo de los diferentes espacios físicos de nuestra compañía, es aquí donde el manual corporativo espacial se hace imprescindible.

.

MANUAL CORPORATIVO ESPACIAL

.

En él se dispone todo lo necesario para proyectar en el espacio los valores identitarios de nuestra marca. Se resumen en un conjunto de normas que regulan colores, texturas y elementos corporativos, pudiendo llegar a reglar también distribuciones, mobiliario y señalética. Todo orientado para conseguir crear espacios perceptibles y memorables que consigan un efecto diferencial respecto a la competencia, mejorando también el confort y satisfacción del personal.

 .

Un ejemplo de esto podemos encontrarlo en el Manual de Identidad Corporativa Espacial realizado para Thielmann

.

Manual Corporativo Espacial, Thielmann

.

En definitiva, un manual corporativo, tanto de imagen como espacial, son aliados que van a acompañarte en toda tu travesía empresarial, estableciendo las pautas necesarias para que todo tenga coherencia. Asegurando la correcta transmisión de los mismos valores corporativos al público objetivo, para hacer que este se sienta en un lugar corporativamente reconocible.

.

Manual Corporativo Los Mellizos

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.