Branding Espacial | DIKA estudio creativo | Málaga
Proyectar la marca en el espacio o branding espacial es conseguir que el espacio, iluminación, mobiliario... transmitan el alma y la imagen de la empresa.
branding espacial
20875
post-template-default,single,single-post,postid-20875,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-7.5.1707985341,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Branding Espacial

Branding Espacial Proyecto Caterpillar

06 Ago Branding Espacial

Este vocablo »Branding Espacial» es un híbrido español inglés que nos viene a definir una tendencia que ya lleva en uso desde hace mucho aunque con muy distintos nombres. A continuación analizaremos en profundidad que significa y lo ilustraremos con proyectos propios.

.

BRANDING

Como ya hemos explicado en otras publicaciónes el branding es un concepto de marca que va más allá de la gráfico. El branding comprende estrategias de muy diferente índole que van desde el marketing hasta el propio espacio de ahí la denominación de branding espacial.

.

.

PROYECCIÓN DE MARCA EN EL ESPACIO

.

Y bien, ¿Cómo conseguimos proyectar adecuadamente la marca en el espacio, de un local, negocio u oficina?. Todo dependerá de los ambicioso que hayamos sido en la generación de ese branding director. En el cual por supuesto debe tener un apartado propio de branding espacial dentro de manual de identidad corporativa de marca.

.

Proyectar la marca en el espacio o poner en práctica un buen branding espacial es mucho más que colocar el logo. Es conseguir que todo el espacio, iluminación, mobiliario, distribución, color… juegue en favor de la marca. El fin principal es conseguir transmitir al espectador el alma y la imagen que hemos diseñado.

.

.

ARQUITECTURA ESPACIAL

El culmen de todo branding espacial es poder llegar a incluir a la propia arquitectura del espacio, algo difícil de conseguir en la mayoría de proyectos, al menos no de manera completa. Aunque existen estrategias que nos ayuden a coordinar la propia arquitectura del lugar con el mensaje de marca que queramos trasmitir a través de nuestro proyecto de branding.

.

Aquí puedes conocer nuestro proyecto de »Diseño interior de Oficinas Caterpillar Málaga» donde a partir de una marca consolidad conocida mundialmente se diseñarón los espacios de oficinas.

1Commentario