Branded Content | Diseño interior, gráfico e Infografia 3D | DIKA estudio creativo
DIKA estudio creativo integral. Infografías 3D, diseño gráfico, diseño interior, arquitectura, stands, packaging, publicidad... Málaga | Madrid | Marbella.
arquitectura málaga, diseño de mobiliario, diseño de stands málaga, diseño gráfico málaga, imagen gráfica corporativa, infografías 3D, diseño interior, interiorismo málaga, diseño de packaging, diseño web málaga
19869
post-template-default,single,single-post,postid-19869,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Branded Content

branded content _ Portada

04 Mar Branded Content

¿Qué es el branded content?

 

Hoy en día es fundamental para cualquier marca expresar sus valores para atraer al consumidor. El problema es que el consumidor está cada vez más saturado de la publicidad tradicional llegando incluso a generar desprecio. A pesar de ello es necesario para las marcas seguir publicitándose. Pero, ¿Es necesario que sea con publicidad tradicional?. Nuestras respuesta es No, y en cierto modo es un alivio para todos.

.

En el momento en que hablamos de Popeye, todos recordamos al marinero que utiliza las espinacas para salvar a su amada y resolver cualquier problema. Precisamente esto es publicidad, establecida por una marca de espinacas, que fomentó el consumo de manera increíble. Aunque es posible que creamos que se trata de una estratégia de marketing, estamos bastante lejos de su real definición. A día de hoy, a este fenómeno se le conoce como Branded Content.

.

Antes de poder entender lo que significa, es importante saber en que se diferencia del marketing. La diferencia más sencilla de comprender es que el marketing es una estrategia. Centrada en la creación de diferentes tipos de publicidad para promocionar una marca. Y el branded content es una tipología de contenidos, que busca de un modo más sutil enfocar en los contenidos los valores y objetivos intrínsecos de la marca. En definitiva desencadena un modo de generar contenido.

.

Ejemplos de Branded Content

.

Para entenderlo mejor, lo mejor son los ejemplos. Hay que tener en cuenta que el branded content se caracteriza por la creatividad y por que el contenido se utiliza para dar valor a la marca. En ocasiones genera una historia que une la campaña y la marca.

.

En Dika, también nos hemos puesto manos a la obra con este fenómeno. Por ejemplo, en la campaña publicitaria que desarrollamos para el restaurante «Los Mellizos» de Marbella. Aquí creamos con periódicos denominamos «Los Mellizos News» editados especialmente para contar todo sobre la apertura, la historia de la marca, los logros. Además de invitaciones y muchas más aplicaciones, todo preparado para el «desembarque» de este gran restaurante, lo que despertó un gran interés de los consumidores.

.

campaña publicitaria_ "Los Mellizos" Periódico
Periódico Díptico A3
campaña publicitaria_ restaurante "Los Mellizos"
Invitación Díptico A5

También lo podemos encontrar con la creación del juego creativo para «En Positivo Psicólogos», contando la historia de los sentidos de cada uno, haciendo especial hincapié en la construcción personal de una manera lúdica.

.

branded content_ juego creativo_ "en positivo psicologos"
Diseño juego creativo

branded content_ "en positivo psicologos"
En Positivo Psicólogos

Te recomendamos visitar nuestro blog sobre »Los logos famosos y sus curiosidades» donde reflexionamos sobre la historia de los mismos y su evolución a lo largo de los años.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.