ECOBRANDING | Diseño gráfico, sostenibilidad y ecología
El ecobranding es una tendencia absolutamente necesaria en nuestros. El diseño gráfico se adapta así también a las necesidades de sostenibilidad ecológica.
ecobranding
17990
single,single-post,postid-17990,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Ecobranding

Logo Farmacia Ecobranding

22 Feb Ecobranding

Ecobranding. Tendencia y necesidad

.

Es una realidad innegable que la sostenibilidad y el compromiso ecológico son una tendencia absolutamente necesaria en nuestra época. El mundo necesita, más que nunca, nuestra mayor sensibilidad para con él y sus recursos. En esa línea, que tanto nos apasiona en DIKA, os traemos un proyecto muy chulo donde los compañeros de Interbrand París han jugado con esta idea aplicándola al diseño gráfico, en especial al branding.

.

Ejemplo de Ecobranding en una marca conocida por todos.

.

En palabras de Boyer, “la idea de crear un diseño de marca que sea más respetuoso con el medio ambiente vino en 2013, en el nacimiento de mi primera hija. Estaba diseñando una tarjeta de felicitación con muchos colores. En el ordenador se veía genial, pero cuando envié el diseño a imprenta para su serigrafía la factura fue también increíble… Así que simplemente reduje el número de colores, consiguiendo una impresión mucho más económica pero también más ecológica”.

.

Ecobranding. Reciclar es cosa de todos.

.

El ecobranding es una forma de concienciar a los diseñadores de uno de los problemas más importantes de nuestro días para proponer una alternativa, creando identidades de marca sostenibles. Hasta ahora habíamos visto muchas iniciativas a través de diferentes proyectos en distintas áreas, pero nunca antes en el campo del Branding.

.

Un ejemplo diseñado en el estudio donde aplicamos el concepto de Ecobranding es el proyecto de branding para “Farmacia Peinado en La Carihuela de Torremolinos”.

.

Aplicaciones del Ecobranding en marcas populares.

.

Aprovechamos el mantra “menos es más” para referirnos a este nuevo concepto, algunos ejemplos de Ecobranding nos muestran lo sencillo que sería ahorrar hasta un 35% de tinta eliminando una parte de esa superficie que será impresa millones de veces sobre diferentes soportes. De esta forma generamos un impacto positivo en el medio ambiente y un beneficio económico, para las empresas que se sumen a la iniciativa, gracias al ahora intrínseco en tinta.

.

Uno de los valores de nuestro estudio es el reciclaje, en DIKA somos fieles defensores de las segundas vidas para todos esos materiales “huérfanos” así que el futuro triunfo del Ecobranding, a nivel mundial, nos emociona especialmente.

.

Como ejemplo os mostramos el trabajo realizado para Las Fiestas Patronales, Sant Antoni de Ascó.

.

Aplicación del Ecobranding en nuestro proyecto de branding para Las Fiestas Patronales, Sant Antoni de Ascó.

.

Gracias a este tipo de iniciativas podemos preservar mejor el planeta intento no mal gastar su preciosos recursos y entornos naturales.

.

También puedes conocer proyectos nuestros relacionados con el reciclaje y la sostenibilidad como esta feria con todos sus stands construidos a base de cajas de cartón.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.