Logotipo Farmacia Peinado | La Carihuela Torremolinos, Málaga
Rediseño del logotipo farmacia peinado. Un logotipo marinero y contemporáneo para una farmacia situada en plena Carihuela en Torremolinos (Málaga).
logotipo farmacia
17204
single,single-portfolio_page,postid-17204,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Rediseño logotipo farmacia en Torremolinos

Diseño Logotipo Farmacia Peinado
Logotipo Farmacia peinado

Descripción

.

Logotipo farmacia Peinado. Antecedentes

La iconografía para los logotipos usados en farmacias tiene ya numerosas revisiones y vueltas de tuerca, por eso para este proyecto, nuestro mayor reto era que este logotipo huyera lo máximo posible del típico “logotipo farmacia” pero sin perder su capacidad comunicativa inmediata. Pues el principal público objetivo de esta farmacia es extranjero, ya que se encuentra situada a muy pocos metros de la playa, en pleno barrio pesquero de La Carihuela en Torremolinos. Por eso tanto el logotipo de la farmacia, como las aplicaciones diseñadas estarán pensadas para ser capaces de albergar mensajes en los diferentes idiomas predominantes entre los turistas que visitan ese rincón de Torremolinos (Alemán, inglés, francés…).

.

Un “logotipo farmacia” para una farmacia multilingüe, marinera, contemporánea y sobretodo muy cercana. Hasta la fecha la farmacia venía utilizando el símbolo tradicional para las farmacias sin ningún gesto propio ni personalización, algo que claramente no transmitía los valores de cercanía y atención personal que ofrece el establecimiento. Al contactarnos había ya sobre la mesa un esbozo de logotipo del cual rescatamos dos elementos principales: el mar y el color.

.

Nuevo Logotipo

De ese logotipo previo rescatamos la idea de una farmacia muy marinera y la combinación de los colores verde y azul, fundiendo el tradicional color usado en las farmacias y el color básico asociado con el mar. Esto dió como resultado un degradado propio con un sin fin de matices, tan variados como las nacionalidades de los clientes habituales de farmacia Peinado.

.

El símbolo

Empleando las ondas del mar, que también recuerdan al contorneo de la serpiente (símbolo tradicional y mitológico del oficio farmacéutico), se ha modificado el símbolo más reconocible de una farmacia, la cruz, haciéndola curva y dividiéndola para que, a su vez, aparezca en el símbolo la P de Peinado. Un ejercicio gráfico capaz de relacionar sutilmente el establecimiento con su nombre. Transformando un símbolo universal en un elemento propio y memorable fácilmente reconocible.

.

Logotipo Farmacia Texto Principal

Para el texto principal encargado de transmitir el naming de la farmacia, utilizamos una tipografía sin serifa sencilla y fresca. Sin decoración ni florituras innecesarias, pero a la vez elegante, profesional y contemporánea. Además la tipografía fue personalizada para adecuarla a la ondulación propia de la marca.

.

Brandline y conjunto

Para el brandline se utilizó la tipografía Museo, la misma que en el texto principal pero en su variable mas fina, jerarquizando así entre el texto principal y el de acompañamiento.  El conjunto se muestra con un diseño actual y mono línea, donde el grosor de esta se mantiene tanto en el símbolo como en la tipografía. algo que dará mucho juego para la creación de las distintas aplicaciones, cartelería…

LOCALIZACIÓN

La Carihuela, Torremolinos, Málaga

CLIENTE

Farmacia Peinado

Categoría
Branding, Diseño gráfico, Gráfica, Publicidad Gráfica
Tags
Branding, Costa del Sol, Creatividad, Diseño, Diseño gráfico, Diseño logotipos, Farmacia, Logo Farmacia, Málaga, Restyling Logotipo, Torremolinos
Logotipo Farmacia Málaga Logotipo Farmacia Torremolilnos

Otros proyectos en la categoría "Branding"


Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.