Imagen corporativa fiestas patronales, Sant Antoni de Ascó
Diseño de imagen corporativa para las fiesta patronales de Ascó (Tarragona). Descubre su logo y las texturas corporativas diseñadas para las fiestas.
ascó
17501
single,single-portfolio_page,postid-17501,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Imagen corporativa fiestas patronales, Sant Antoni de Ascó

logotipo ascó

Descripción

Fiestas Patronales Ascó

Las fiestas patronales en honor a San Antonio Abad acontecen anualmente en la población de Ascó (Tarragona). La fiesta mayor de San Antonio de Ascó fue declarada fiesta patrimonial de interés nacional por la Generalitat de Cataluña en el año 2010. La fiesta descansa sobre tres pilares básicos:

  • La vertiente religiosa reflejada en la intervención de la Parroquia de San Juan Bautista como organizadora a través del Clavari y de los Majorals, que son las tres personas que se encargan de los preparativos.
  • La vertiente lúdica constituida por las “corrides” de caballos, matxos y burros.
  • La vertiente social. La fiesta también es motivo de encuentro entre vecinos y visitantes. En el “Plà de la Iglesia, se enciende una gran hoguera con leña que aportan los vecinos.

.

Alrededor de la hoguera se baila la Jota, danza local, y se cena en las concurridas comidas populares.

.

La Marca

La comunicación visual que se ha desarrollado para las Fiestas de Sant Antoni d’Ascó busca cumplir con los objetivos marcados de establecer una imagen elegante a la vez que lúdica y moderna que represente y consolide estás fiestas populares sin ningún tipo de complejo frente a otros logotipos institucionales de cualquier índole.

.

Logotipo

Para el logotipo se elige una tipografía amable a la par que formal. Y se establece una jerarquía visual con los tamaños. Primero se visualiza el nombre del patrón religioso de las fiestas; después la localidad de Ascó, con una llamada de atención especial de color; y por último se añade un descriptivo que muestra uno de los logros conseguidos a nivel nacional, que sitúa al espectador en la relevancia de dicho evento frente a otros de la zona.

.

El símbolo representa una de las principales componentes lúdicas de las fiestas, las “corrides” de caballos, matxos y burros. Se ha desarrollado un dibujo monolineal que a la vez de aportar cercanía por su trazado a mano, imprime carácter y profesionalidad con sus contornos y acabados.

.

Textura corporativas

Como apoyo a la utilización de los colores para elementos de fondo, se ha diseñado una serie de ilustraciones para la marca. Estas siguen el mismo estilo gráfico que el símbolo del logo. Y representan distintas escenas cotidianas de las festividades de Sant Antoni d’Ascó. Se usarán siempre a modo de textura, por lo que tendrán colores de tonos parecidos al del color de fondo. Nunca se utilizarán las ilustraciones en una aplicación en el mismo color que la marca, pues no se puede confundir la imagen de marca con una ilustración más.

.

LOCALIZACIÓN

Ascó, Tarragona

CLIENTES

Majorals Sant Antoni Ascó

Categoría
Branding, Creatividad, Diseño gráfico, Diseño Logotipo, Gráfica
Tags
Ascó, Branding, Creatividad, Diseño gráfico, Diseño Identidad Corporativa, Diseño logotipos, Tarragona
diseño packaging ascó diseño imagen corporativa ascó Camiseta Roja ascó diseño mug ascó Camiseta Blanca ascó

Otros proyectos en la categoría "Branding"


Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.