Color Pantone 2022 | Very Peri | DIKA estudio
Como cada año traemos el Color Pantone del año. En esta ocasión el Color del Año 2022 definido es el Pantone 17-3938 | Very Peri.
Color Pantone 2022, Color del año, Pantone 2022, Very Peri, Pantone 17-3938
21794
post-template-default,single,single-post,postid-21794,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Color Pantone 2022 | Very Peri

Color Pantone 2022 Portada

20 Ene Color Pantone 2022 | Very Peri

Como cada año traemos el Color Pantone del año. En esta ocasión el Color del Año 2022 definido es el Pantone 17-3938 | Very Peri.

.

Un color atrevido dentro de la familia de colores azules que engloba todas las cualidades de los azules con algunos matices de rojo violáceo.

.

Very Peri transmite alegría gracias a su dinamismo, a la vez que motiva a la creación y la imaginación.

.

Trozo de tela del Color Pantone 2022.

.

CONTEXTO

En propias palabras de la directora de la compañía, el color Very Peri se presenta tras un periodo de aislamiento donde las nuevas nociones y los estándares están cambiando. Donde lo físico se fusiona a lo digital. Se están estirando los límites de la realidad, el mundo virtual cada vez es mas dinámico. Se han creado nuevos conceptos como los juegos online, el metaverso, el diseño artístico digital. Por ello el color del año 2022 ilustra la vida moderna y sirve de conexión entre el mundo digital y el mundo físico.

.

Sin duda un color atrevido que ya está influyendo en el desarrollo de productos y en las decisiones de las principales compañías en sectores como la moda, el diseño interior, el diseño industrial, embalaje, envasado, packaging y diseño gráfico en general.

.

Color Pantone 2022. Diseño.

.

INTERIORISMO

Dentro del mundo del interiorismo, nos recuerda en gran medida al ya presentado en el año 2018, el Ultra Violet. Ahora, es un tono más violeta y suave que nos ofrece más posibilidades que su antecesor del 2018.

.

El Pantone 17-3938 es versátil y alegre que puede dar un toque de frescura a los espacios. Un color ideal para pequeños accesorios y mobiliario como sillas o mesas auxiliares. Tal vez es atrevido para pintar paredes, pero sí que puede ser empleado en papeles pintados para determinadas paredes y usos concretos.

.

Color Pantone 2022. Interiorismo.

.

Recuerda que los colores oscuros en las paredes restan luz al espacio y varían la percepción de amplitud del mismo por lo que habría que emplearlo en su justa medida y combinarlo con tonos que contrasten como blancos, beige y marrones.

.

DISEÑO GRÁFICO

En el mundo del diseño gráfico las posibilidades son infinitas, sin duda es un color ideal para la creatividad.

.

Color Pantone 2022. Diseño aplicaciones.

 

Un color muy malagueño

 

Un Pantone muy perita

Parece que Pantone ha decidido de manera, consciente o no, hacer un guiño a Málaga. Aquí llamamos «perita» a aquello que nos parece genial y nos encanta. Todo viene del gran ingeniero Pery y Guzmán autor entre otras grandes obras de la emblemática farola del puerto de Málaga (nuestro faro). De tanta calidad eran sus construcciones que en Málaga se decía que si era de Pery, era bueno por tanto algo genial era algo «perita» o «peryta» sin duda el Pantone 2022 very peri lo es.

 

Bandera

Los morados y violetas están muy presentes en la ciudad empezando por su propia bandera «verde y morá» la referencia al vino o los tonos violáceos de sus exuberantes flores subtropicales.

 

Semana Santa

En los tronos de Semana Santa (nuestros pasos) lo violáceos están muy presentes, tanto en la decoración floral como en la textil. Mantos, capas y capirotes de nazarenos inundan la ciudad cada año, sin duda, una imagen muy perita o very peri.

.

Puedes seguir leyendo sobre los diferentes colores Pantone de años anteriores:

.

»Color Pantone 2021 Illuminating and Ultimate Gray»

»Color Pantone 2020 Classic Blue»

»Color Pantone 2019 Living Coral»

 »Color Pantone 2018 Ultra Violeta»

»Color Pantone 2017 Verde Greenery»

»Color Pantone 2016 Rosa Cuarzo»

 

1Commentario
  • AZUL ÍNDIGO | ¿El nuevo negro? |
    Posted at 10:01h, 05 abril

    […] Si te interesa leer sobre otras tendencias te recomendamos el blog sobre el color Pantone de 2022. […]