Color Pantone 2020 | Classic Blue | DIKA Estudio Creativo
DIKA estudio creativo integral. Infografías 3D, diseño gráfico, diseño interior, arquitectura, stands, packaging, publicidad... Málaga | Madrid | Marbella.
arquitectura málaga, diseño de mobiliario, diseño de stands málaga, diseño gráfico málaga, imagen gráfica corporativa, infografías 3D, diseño interior, interiorismo málaga, diseño de packaging, diseño web málaga
19825
post-template-default,single,single-post,postid-19825,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Color Pantone 2020 | Classic Blue

pantone 2020 _ Portada

17 Ene Color Pantone 2020 | Classic Blue

El pasado mes de diciembre, Pantone dio a conocer el Color del Año 2020.

.

Este año se trata del Pantone 19-4052 Classic Blue.  Un tono azul, atemporal y duradero, que sustituye al Pantone Living Coral 16-1546 elegido como color del año en 2019.

.

Un tono azul profundo que inspira, según el equipo de Pantone “calma, confianza y conexión”. Tres palabras esenciales para afrontar un año lleno de incertidumbres a nivel global. Imbuido de una profunda resonancia, el Pantone 19-4052 Classic Blue proporciona unos cimientos sólidos. Nos anima a mirar más allá de lo obvio y a ampliar nuestro modo de pensar y nos reta a profundizar en las cosas, a desarrollar nuestra perspectiva y a abrir el flujo de la comunicación.

.

Imagen de referencia, Pantone Classic Blue

.

Es un color reconfortante pero también describe el abismo, como el mar. Es la tristeza, personaje de la película Inside Out de disney, y también el color de los sueños. Pero sobre todo es el reflejo de la generación Z. Teniendo en cuenta el contexto en el que se ubica, este color  llama a la calma y busca ser apacible.

.

Cómo combinarlo

.

Más allá de la definición o razón de ser del Pantone 2020 Classic Blue. El equipo de Pantone presenta también los máximos aliados de este tono. Para combinarlo proponen utilizar tonos cálidos en contraste, como el salmón, el beige. También colores que surgen del mismo, tales como el baby blue, o el cerúleo.

.

Guía de combinación para Pantone Classic Blue

.

Acerca del Pantone 2020 Color of the Year

.

Durante más de 20 años, el Color del Año de Pantone ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores. Ejemplos de ello lo encontramos en la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial. Así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico.

.

El proceso de selección conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias analizando a fondo el mercado en busca de nuevas influencias. Aquí se incluye la industria del entretenimiento, películas, arte, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas.

.
.

Si te apasiona la paleta de colores de Pantone 2020 tanto como a nosotros descubre todas nuestras entradas sobre los colores de los últimos 3 años.

.

»Color Pantone 2019 Living Coral»

»Color Pantone 2018 Ultra Violeta»

»Color Pantone 2017 Verde Greenery»

1Commentario