Color Pantone 2021 | Color del año 13-0647 Illuminating
El color pantone 2021 es un canto a la alegría. El amarillo 13-0647 Illuminating es un rayo de luz que nos encanta. Piensa en Amarillo.
Color Pantone 2021, Pantone 2021, Illuminating, Ultimate Gray
21177
post-template-default,single,single-post,postid-21177,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Color Pantone 2021

color pantone 2021 Colores

02 Feb Color Pantone 2021

Color Pantone del año

PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating son dos colores independientes y diferentes que se complementan y fusionan para acompañarse mutuamente y expresando a la perfección el estado de ánimo del Pantone Color of the Year 2021. Con una proyección práctica y sólida como una roca, pero al mismo tiempo cálida y optimista, la unión de PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating traslada fortaleza y positividad. Se trata de una pareja de colores que resumen sensaciones profundas de ponderación con la promesa de un futuro soleado y amable.

.

Arquitectura Color Pantone 2021.

.

Con un mensaje de felicidad acompañada de fortaleza, la combinación de PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating es ambiciosa y nos transmite esperanza. Necesitamos sentir que todo va a ir mejor; es algo esencial para el alma humana.

En un contexto en que la humanidad busca la manera de reforzarse con energía, claridad y esperanza para superar una situación de incertidumbre sostenida, los tonos alentadores y llenos de vida satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad. PANTONE 13-0647 Illuminating es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia: un tono amarillo cálido imbuido de la energía del sol. PANTONE 17-5104 Ultimate Gray evoca sensaciones de solidez y fiabilidad que son eternas y que proporcionan unos cimientos firmes. Los colores de los guijarros en la playa y los elementos naturales cuya apariencia erosionada pone de manifiesto la capacidad de soportar el examen del tiempo: así, Ultimate Gray inspira una seguridad tranquila y traslada sensaciones de compostura, estabilidad y resiliencia.

Illuminating 2021

PANTONE para su color pantone 2021 ha comprendido que el amarillo, color que llevamos año utilizando como referente corporativo de DIKA, es la mejor respuesta tras un 2020 aciago. El amarillo representa inteligencia, originalidad y alegría. Carl Jung habla del «Relámpago amarillo de la inteligencia».

.

Pantonera Color Pantone 2021.

.

Que el amarillo sea el color de las emociones en el mapa de Universo de Emociones no es casual, un claro ejemplo son los «emoji» estos símbolos que representan nuestras emociones a través de RRSS y aplicaciones como WhatsApphttps://joselacomba.com/universo/producto/cartel-universo-de-emociones/ tiene como base un cara amarilla. El color es uno de los fenómenos más influyentes en la vida de las personas. La psicología del color estudia la influencia que tiene el color en los sentimiento y emociones de una persona.

El amarillo es el color que representa la galaxia de la alegría. Es el color del optimismo por excelencia. Incluso en algunas culturas es el color de la sabiduría. En muchos casos, se emplea para ambientar zonas de estudio ya que ayuda a la concentración, reflexión y estimula la creatividad.

.

Alegría Color Pantone 2021.

.

La alegría es la emoción que se produce ante un suceso favorable, en ella encontramos emociones como humor, placer, euforia y optimismo. El color amarillo representa la emoción de la alegría ya que se vincula con la luz del sol, no es casual que DIKA se encuentre en Málaga la capital de la Costa del SOL.

El color amarillo, por ser sumamente brillante y llamativo, es un color representativo de la alegría y la felicidad. Sin embargo, como la mayoría de los colores, posee distintas tonalidades según su pureza, y las mismas pueden tener diversos significados.

Significado del color amarillo en la psicología

El color amarillo, es ideal para la meditación cuando se presenta una gran falta de energía, concentración o inclusive, para mejorar la comunicación. Meditando durante al menos 10 minutos con el color amarillo, mejoran la concentración y energía necesaria para poder continuar de la mejor manera con sus actividades, comunicarse y hasta para subir el estado de ánimo.

Color PANTONE 2021 Piensa en Amarillo

Es un color bastante juvenil, y no es de extrañar que sea el predilecto por los niños y adolescentes. Esto es por que se relaciona con la diversión, la alegría, el entusiasmo… Al ser el color con el cual asociamos al sol, podemos asumir que es un color muy vivo, de naturaleza positiva y optimista. Todo lo bueno se relaciona al sol, su calor y energía. También es un color que significa amabilidad y simpatía.

El color amarillo, ha sido también relacionado como el color de la belleza y el narcisismo. Esto puede deberse a que los narcisos, hermosa flor de color amarillo, es la palabra que dio origen al término narcisismo. Pero también, en la antigüedad, eran las mujeres rubias, cuyo cabello dorado era símbolo de belleza, quienes dieron al color amarillo, propiedades femeninas y hermosas.

.

Narcisos Color Pantone 2021.

.

Las personas que se identifican con el color amarillo, o lo toman como su color preferido, suelen ser extravagantes, optimistas, extrovertidas y divertidas. Todas las cualidades que el amarillo es capaz de demostrar con su presencia. Sin duda el color Pantone 2021 es un canto al optimismo tal y como lo entendemos en DIKA.

Connotación del amarillo en marketing

En cuanto al marketing del amarillo, podemos decir que tiene distintos usos: por un lado, representa lo lujoso y elegante, debido a su relación con el oro. También es utilizado para promocionar productos juveniles para dar la sensación de diversión y alegría y atrapar en específico a este público.

Pero también, es un color que estimula el apetito, y no es raro que se mezcle normalmente con el rojo, otro color que genera el mismo efecto en las personas, y por lo tanto, suelen ser ideales para promocionar alimentos, y crear las marcas de muchos locales de comida.

¿Qué representa el color amarillo?

El color amarillo, también es representante de la sabiduría, el entendimiento y la iluminación. En muchas culturas, el amarillo está asociado con el saber, y esto se debe a que a pesar de que no podamos percibir la luz solar, la misma se representa con el color amarillo, y debido a la expresión de que al tener una idea, o comprender algo, nos “iluminamos” se le asocia entonces con el poder del color amarillo. De ahí el nombre del color pantone 2021 Illuminating parafraseado por nosotros para convertirlo en nuestro hashtag para este año #Illuminating2021 #PiensaenAmarillo

Si te apasionan los colores tanto como a nosotros te recomendamos leer nuestras entradas sobre el color Pantone de cada año.

»Color Pantone 2020 Classic Blue»

»Color Pantone 2019 Living Coral»

»Color Pantone 2018 Ultra Violeta»

»Color Pantone 2017 Verde Greenery»

2 Commentarios