Pantone 2019 Living Coral | Color del año
Pantone, conocida mundialmente por su sistema de identificación ya ha elegido el color Pantones 2019 damos la bienvenida a Living Coral.
Pantone 2019
19193
post-template-default,single,single-post,postid-19193,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-7.5.1707985341,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Color Pantone 2019 | Living Coral

Pantone 2019 Living Coral Portada

12 Feb Color Pantone 2019 | Living Coral

Año nuevo, color nuevo. Como cada año la compañia Pantone, conocida mundialmente por su sistema de identificación de colores elige el color de moda para al año en curso. Para este 2019 damos la bienvenida a Living Coral (PANTONE 16-1546 Living Coral) podemos afirmar que influirá en el desarrollo de los proyectos relacionados con el mundo del diseño y las artes gráficas.

Ejemplo de elementos con el color Pantone 2019.

Color Pantone 2019

.

Tras el abandono en 2018 de los colores pasteles, en este 2019 se vuelve a apostar por un color suave aunque a la vez intenso. Un tono coral, animado y con mucha vida con matices dorados que transmiten dinamismo y energía.

Posee un toque de suavidad integrándose perfectamente en el día a día de las personas. No tenemos ninguna duda de que veréis muchas stories y entradas en las redes sociales con elementos y productos de este color pues refuerza la conexión con las personas por su carácter optimista y alegre.

En palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone. »El color es un cristal homogeneizador a través del cual experimentamos nuestras realidades naturales y digitales; esta definición es especialmente valida para Living Coral. Los consumidores anhelan la interacción humana y la conexión social; por eso, las cualidades humanizadoras y reconfortantes exhibidas por el alegre Pantone 2019 generan una respuesta positiva».

Aplicaciones del color Pantone 2019.

Estos aspectos enérgicos y familiares se reproducen en la naturaleza bajo el mar. Este color nos recuerda a los arrecifes de coral rodeados del colorido de los peces.

La elección de este color no es arbitraria  pues como hemos dicho anteriormente influye en múltiples sectores del diseño. Un estudio y análisis profundo sobre las industrias del entretenimiento, la moda, los destinos turísticos, culturas y estilos de vida llevan a los expertos del color a elegir año tras año un nuevo color.

¿Cómo usar Living Coral?

Junto con la elección del color del año también se presentan paletas de colores con Living Coral y así potenciar aún mas su valor natural y dinámico con diversas combinaciones.

Múltiples combinaciones del color Pantone 2019.

Si te apasiona la paleta de colores de Pantone tanto como a nosotros descubre todas nuestras entradas sobre los colores de los últimos 3 años.

»Color Pantone 2018 Ultra Violeta»

»Color Pantone 2017 Verde Greenery»

»Color Pantone 2016 Rosa Cuarzo»

7 Commentarios