¿El color más feo del mundo? Pantone 448 C | DIKA estudio Málaga
¿Cual es el el color más feo del mundo? Un estudio encargado por el gobierno Australiano en 2012 se marcó como objetivo contestar a esa pregunta.
el color más feo del mundo, pantone 448 C
21038
post-template-default,single,single-post,postid-21038,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿El color más feo del mundo? Pantone 448 C

el color más feo del mundo. portada

29 Sep ¿El color más feo del mundo? Pantone 448 C

Siempre hemos escuchado que «para gustos los colores». Pues la percepción de los mismo entre una persona y otra pueden ser muy grandes.

.

Pero ¿Existe realmente un color universalmente feo? Un estudio encargado por el gobierno Australiano en 2012 se marcó como objetivo contestar a esa pregunta. Los expertos afirman que sí e incluso lograron identificarlo de forma precisa. Según ese estudio el color más feo del mundo es el Pantone 448 C, pero ¿Por que realizar tas esfuerzo para encontrar dicho color?

.

Algunos colores son muy bellos por sí solos, mientras que otros se ven optimizados bajo combinaciones especiales de dos o más tonos. El color no sólo modifica la apariencia de las cosas, sino que ejerce una influencia considerable sobre nosotros. Los efectos psicológicos del color sobre las personas son bien conocidos y estudiados, aunque siempre existe la variable subjetiva. ¿Pero qué sucede si en lugar de buscar la belleza nos movemos en la dirección contraria? ¿Para que necesitaríamos usar un color poco atrayente o feo… a propósito?

.

Aplicación del color más feo del mundo.

.

La respuesta nos lleva de nuevo a Australia donde en 2012 el gobierno encargó a la agencia de investigación Gfk Bluemoon un estudio para identificar colores particularmente desagradables a la vista. El objetivo era colocar a uno de ellos en los paquetes de cigarrillos para desalentar el consumo de tabaco, junto a las ya (clásicas) imágenes de diferentes condiciones médicas.

.

El estudio duró tres meses, y contó con la participación de mil fumadores. Los representantes de la agencia admitieron que este trabajo era «la antítesis» de lo que usualmente hacían (o sea, mejorar la apariencia de un producto para vender más), pero aún así dieron con un color: Pantone 448 C, #4A412A en código hexadecimal, o 74-65-42 en RGB.

.

Pantone. El color más feo del mundo.

.

Este color fue el que más participantes rechazaron durante el estudio, citando sensaciones de «suciedad»«alquitrán», e incluso «muerte». Pantone 448 C fue rápidamente adoptado por el gobierno australiano para los paquetes de cigarrillos, seguido por el Reino Unido, Francia, e Irlanda. En otros países decidieron dejar a un lado el color o usar otro similar, enfocándose en las imágenes explícitas.

.

Pero al final esto es una decisión personal ¿Tú qué opinas? ¿Es Pantone 448 C el color más feo del mundo? Nosotros particularmente pensamos que es un color perfectamente válido para un montón de aplicación según su contexto.

.

Si te interesa el mundo Pantone puedes seguir leyendo sobre el tema:

.

Color Pantone 2020

Color Pantone 2019

Color Pantone 2018

Color Pantone 2017

Color Pantone 2016

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.