Instalaciones Deportivas de Andalucía | Diseño de imagen corporativa
Este proyecto consiste en el diseño y desarrollo de la imagen corporativa para las instalaciones deportivas de Andalucía.
instalaciones deportivas
21259
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-21259,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Instalaciones Deportivas de Andalucía diseño de imagen corporativa

instalaciones deportivas PORTADA

Descripción

Instalaciones Deportivas de Andalucía

Este proyecto consistente en el diseño y desarrollo de la imagen corporativa de las instalaciones deportivas de Andalucía. Un proyecto ambicioso en recorrido y objetivos. Se trata de unificar la imagen de cada una de las instalaciones respetando su propia personalidad. Adaptando las soluciones implementadas a la variada casuística presente en los diferentes centros deportivos. Su propia concepción e historia es bastante variada, mientras algunas son instalaciones completamente nuevas, otras llevan un largo proceso de renovación y ampliación a las espaldas. De hecho su definición abarca los conceptos: instalación deportiva, ciudad deportiva, parque deportivo y escuela pública deportiva.

Los espacios intervenidos son: La Cartuja (Sevilla), Carranque (Málaga), El Toyo (Almería), Estadio de la Juventud (Granada), Ciudad Deportiva de Huelva, Parque deportivo de La Garza (Linares, Jaén) y las instalaciones de tiro olímpico en Sevilla.

.

Diseño de imagen corporativa unitaria

Un diseño de base tipográfica a través del cual proyectar dinamismo, respeto y diversidad. El dinamismo es la máxima representación del deporte a través del movimiento fluido de la tipo. Una tipo que basa su respeto en el espacio existente entra las diferentes piezas que forman cada letra. La aplicación de distintos colores nos habla de diversidad. Cada logotipo contiene 5 colores principales como alusión a los 5 aros olímpicos, colores extraídos de símbolos propios de las ciudades sede de las instalaciones deportivas, sus banderas, paisajes, actividades… Un tag line con una tipo sobria completa el conjunto asegurando así su correcta adaptación a todas las necesidades actuales y futuras que puedan surgir en los diferentes centros.

.

Un diseño para visibilizar y sintetizar gráficamente las mejoras que se irán produciendo en todo el ámbito deportivo de la comunidad autónoma, en parte impulsado por capitalidad de Andalucía como región Europea del Deporte 2021. Además este proceso coincide en el tiempo con el rebranding de la Junta de Andalucía, en convivencia también con el logo Andalucía que engloba turismo y deporte.

.

Una transformación que ha continuado con fuerza y fiel a sus objetivos, a pesar de las dificultades planteadas por la pandemia mundial causada por la Covid-19.

.

Logos Instalaciones Deportivas Junta de Andalucía

.

Branding espacial, tematización interior y exterior de las instalaciones

Este es un proyecto de imagen corporativa completa, es decir, se extiende mucho más allá de los gráfico pasando de las dos dimensiones al espacio. Un ejercicio de branding espacial que tendrá la marca de cada instalación deportiva como eje principal para la tematización interior y exterior de los diferentes espacios. Adaptando las soluciones a las necesidades específicas y particulares de cada espacio.

.

Diseño interior en las instalaciones deportivas

La decoración y el interiorismo se alían con la imagen corporativa desarrollada para dar lugar a soluciones que den sentido y fortaleza a este ejercicio de branding espacial.

.

Unidades especializadas, espacios boutique

Este complejo organigrama gráfico corporativo se compartimenta por instalaciones deportivas, dentro de estas existen unidades especializadas, relacionadas con el tipo de actividades existentes en el centro o la práctica deportiva principal de cada uno. Además se definen espacios boutique que generan un valor añadido a la instalación. Son espacios con personalidad propia pero integrados dentro del concepto común de branding tanto gráfico como espacial.

.

 

Instalaciones Deportivas La Cartuja, Sevilla

Los colores utilizados en el logotipo de La Cartuja parten del color de la bandera de Sevilla y del Golf hito en la instalación. Esa gama de verdes se completan con los tonos terrosos y albero tan presenten en el imaginario de la ciudad.

.

Las instalaciones deportivas de La Cartuja en Sevilla contienen diversos espacios con personalidad propia:

.

Logo Cartuja Instalaciones Deportivas

.

Cartuja Club

Este espacio pionero conocido como el no gimnasio es un concepto boutique orientado al fitness y al rendimiento deportivo de excelencia, gracias al uso de las técnicas y procesos más punteros.

.

Su imagen se apoya en el duotono amarillo / antracita que consigue un aspecto urban que complementa a la perfección la arquitectura desnuda de prefabricados de hormigón del edificio principal. Esto junto a un diseño interior luminoso y diáfano donde el neón es protagonista.

.

Cartuja Golf

Uno de los espacios especializados dentro del complejo, con todo lo relacionado con el mundo del Golf.

.

Cartuja CEAR

CEAR es el acrónimo de Centro Especializada de Alto Rendimiento, enfocado a la práctica del remo y el piragüismo. Situado junto al famoso puente del Alamillo esta considerado uno de los mejores espacios para la práctica de este deporte por su clima, su ubicación (en el centro de la ciudad) y por las características de su lámina de agua, gracias a las cualidades de este brazo del Guadalquivir.

.

Cartuja Residencia

En la misma zona donde se sitúa el CEAR de remo y piragüismo se encuentra la residencia para deportistas. Un gran edificio pensado para alojar a los deportistas tanto nacionales como internacionales que visitan las instalaciones, a lo largo de todo el año, para sus preparaciones y concentraciones. La residencia recibe especialmente a deportistas de remo, piragüismo y triatlón.

.

Ciudad Deportiva de Carranque, Málaga

La Ciudad Deportiva de Carranque es un gran espacio en una zona privilegiada de la ciudad. Muy cerca del centro de Málaga y genialmente comunicada, es una de las instalaciones mejor equipadas de Andalucía. El logotipo de Carranque sigue la línea corporativa del resto y sus colores nacen de la inspiración de su bandera (verde y morá) complementados con los tonos celestes y verde mar. Un mar tan importante para la capital de la Costa del Sol.

.

The Container

Es el espacio boutique de Carranque orientado a la práctica de disciplinas deportivas como la Calistenia o el Crossfit.

.

Logo The Container Instalaciones Deportivas

.

Escuela Pública El Toyo, Almería

Situado cerca del Aeropuerto de Almería, en la villa olímpica creada para los Juegos Mediterráneos de 2005. Es una de las instalaciones más nuevas, donde destaca el Golf como actividad principal. En este caso los colores de su logotipo nacen del color rojo existente en la bandera tanto de la ciudad como de la provincia completados con una gama cromática anaranjada que nos recuerda a sus maravillosos atardeceres.

.

Logo El Toyo Instalaciones Deportivas

.

Estadio de la Juventud, Granada

Este es buen ejemplo de la adaptación a la particularidad de cada instalación, aquí los colores de su logotipo reflejan el juego de colores verdes, ocre y azul de la grada del estadio, el elemento más reconocible del centro.

.

Logo Granada Instalaciones Deportivas

.

Parque Deportivo La Garza Linares, Jaén

En las afueras de Linares, en la provincia de Jaén, se encuentra el Parque Deportivo de La Garza. Una gran instalación que aúna deporte y ocio.

.

Para evidenciar ese gran abanico de opciones se eligió una amplia gama de colores para representar, Golf, Aventura y Piscinas.

.

Logo La Garza Instalaciones Deportivas

.

La Garza Golf

Una submarca especializada en todo los relacionado con el Golf. Los tonos verdes son los protagonistas.

.

La Garza Aventura

Este es el logotipo que agrupa toda las experiencias de ocio y aventura en el parque. Tonos activos, juveniles y muy dinámicos.

.

La Garza Piscinas

La imagen que engloba todas las actividades acuáticas toma el azul del logotipo principal ampliando su gama para conseguir ese efecto refrescante.

.

Huelva Ciudad Deportiva

Los colores elegidos para la nueva imagen de la Ciudad Deportiva de Huelva utilizan de referencia las marismas y las magníficas playas de la provincia. Tonos verdosos, celestes y ocres representan: arena, marisma, mar, río y ría.

.

Conquero Club

Conquero es el espacio boutique orientado al fitness y al crossfit de la Ciudad Deportiva de Huelva. El nombre nace de la ubicación de la instalación en uno de los cabezos más importantes para el paisaje de la ciudad. Su diseño pivota sobre el duotono antracita / mostaza imprimiendo un espíritu urban a la imagen.

.

Logo Huelva Instalaciones Deportivas

.

Instalaciones Deportivas de Tiro Olímpico, Sevilla

Cinco colores configuran el logo para las instalaciones de Tiro Olímpico en Sevilla, como un guiño a los 5 famosos aros del olimpismo, aunque actualizando sus colores en una gama de rojos, morados, magenta y azulones para cubrir el espectro cálido y frío del círculo cromático.

.

Logo Tiro Olímpico Instalaciones Deportivas

.

Si te interesa el mundo de los logos aquí puedes leer más sobre logotipos famosos.

.

O descubrir aquí una selección de los logotipos más terroríficos.

 

PROYECTOS RELACIONADOS

Imagen Corporativa Andalucía es Deporte (próximamente)

Categoría
Branding, Diseño gráfico, Diseño Logotipo, Gráfica, Identidad Visual Corporativa
Tags
Almería, Branding, branding espacial, Diseño logotipos, Diseño marca, El Toyo, Granada, Huelva, Jaén, Linares, Málaga, Sevilla

Otros proyectos en la categoría "Branding"


Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.