Rebranding Constructora | Verosa Proyectos y Servicios | DIKA estudio creativo
Rebranding para la constructora Verosa Proyectos y Servicios. Una evolucion de su imagen más profesional, renovada y actual.
Rebranding Constructora Verosa
19765
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-19765,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Rebranding Constructora | Verosa Proyectos y Servicios

Rebranding Constructora Verosa Portada

Descripción

VEROSA es el fruto de una larga trayectoria empresarial iniciada en 1982 por Vera & Gallego, poniendo especial énfasis en la dedicación y el trabajo bien hecho. Sus líneas de actuación comprenden proyectos de edificación y especialmente obra civil, así como servicios. Especializada en la ejecución de movimiento de tierras es una constructora altamente cualificada capaz de ejecutar todo tipo de obras. Su evolución y desarrollo a lo largo de los años se enmarca en un crecimiento sostenido y equilibrado. En un continuo proceso de modernización para responder las demandas cada vez más exigentes del sector de la construcción.

.

La comunicación visual desarrollada para VEROSA busca cumplir con los objetivos marcados por la marca para establecer una imagen profesional pero renovada y actual. Además de mantener la importante presencia del naming, existe un guiño geométrico al logotipo anterior que reside especialmente en la V y la A. Ambas funcionan juntas como símbolo. Un rebranding nacido de la historia de la marca y lanzado hacia su presente y futuro de éxito y buen hacer.

.

.

LOGOTIPO

Es la representación tipográfica del nombre de la marca; una parte de la marca donde la palabra funciona como imagen. Se elige una tipografía geométrica amable pero formalmente rotunda. Estableciendo una jerarquía visual según geometría y color. Primero se visualiza el naming, con una llamada de atención especial en la V y la A. Por último se añade un descriptivo indicando las principales líneas genéricas de actuación (proyectos y servicios).

.

PICTOGRAMA

Es la representación icónica del nombre de marca; una parte donde el símbolo funciona como imagen. La V y la A principio y fin del naming se aproximan generando un símbolo reconocible y relacionado con el logotipo gracias a la geometría de ambas letras, así como por su color. Además nos habla de esmero, calidad y trato cercano.

.

COLORES CORPORATIVOS

Los colores escogidos crean un contraste en la imagen corporativa. El azul eléctrico transmite naturalidad y profesionalidad. El contraste con el toque rojo, hace que la marca tenga diferencial. Algo que queda patente en el uso de pequeños toques de este color en las aplicaciones. Además recuerdan en parte a los colores del logotipo predecesor.

.

Pantone 2738CP Azul

Pantone 1935 CP Rosa

Pantone 150 M Amarillo

.

TIPOGRAFÍA LOGO

La tipografía elegida para construir el logotipo es la Gotham, en su versión bold. Compacta y siempre atemporal. Sus formas amables crean un contraste atractivo con la marca VEROSA manteniendo el aspecto geométrico del mismo. Esta tipo destaca por su buena legibilidad incluso en pequeñas reproducciones.

.

TIPOGRAFÍA  TEXTO CUERPO

Para el texto de cuerpo se ha escogido la familia Montserrat como contrapunto amable con la tipografía de logotipo. Una tipografía muy actual a la par que neutra que hace muy amable la lectura y transmisión de información a través de largos textos.

LOCALIZACIÓN

Málaga

CLIENTE

VEROSA

PROYECTOS RELACIONADOS

Imagen Corporativa Verosa Grupo (Próximamente)

Categoría
Branding, Creatividad, Diseño gráfico, Diseño Logotipo, Gráfica, Identidad Visual Corporativa
Tags
caminos y puertos, carreteras, color corporativo, Construcción, constructora, Corporativo, edificacion, Grupo Verosa, Imagen corporati, Logo, obra civil, proyectos, Rebranding, Servicios, simbolo, Tipografía, Verosa
Rebranding Constructora Verosa Tarjetas Rebranding Constructora Verosa Papelería

Otros proyectos en la categoría "Branding"


Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.