Espacios para habitar post Covid-19 | DIKA estudio creativo
No es necesario inventar una nueva arquitectura, más bien hay que enfocarse en las nuevas formas de habitar. Los espacios son sentimientos y emociones.
espacios para habitar post covid 19, vivienda, espacios para habitar, diseño interiores, interiorismo, diseño interior
20264
post-template-default,single,single-post,postid-20264,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Espacios para habitar post Covid-19

espacios para habitar post covid Portada

29 Jul Espacios para habitar post Covid-19

Los espacios para habitar post covid, al igual que los espacios de trabajo deben adaptarse a »la nueva normalidad». Estar en cuarentena en casa, nos ha llevado a reflexionar sobre el presente y futuro del habitar. Los espacios de la vivienda han cambiado sus usos, una misma habitación es oficina por la mañana y gimnasio por la tarde.

.

La arquitectura interior ha quedado expuesta. No todas las viviendas han podido articularse para dar respuesta a los constantes cambios de acciones, actividades, sentimientos y pensamientos de la vida en confinamiento.

.

En la nueva normalidad, impuesta por el Covid-19, debemos tomar conciencia de la importancia de todos los espacios de la vivienda. Espacios que son víctima del negocio inmobiliario. Viviendas que han sido diseñadas todas iguales para cualquier ser humano, donde no importar el lugar y el clima. Ahora es tiempo de buscar la flexibilidad y el estado cambiante del espacio a lo largo de los días y los años.

.

Espacios para habitar post covid. Dormir y Jugar de Ruetemple.

.

LA NUEVA NORMALIDAD | ESPACIOS PARA VIVIR

.

El cambio en tu espacio para vivir post Covid-19 necesita un proyecto de interiorismo. Personal y adaptado a tus necesidades. Para ello, es muy importante tener en cuenta lo siguiente:

.

HALL: El hall o entrada de la vivienda se ha convertido en el espacio filtro entre la calle y la vivienda. Un espacio de recepción y tránsito entre lo que ahora consideramos »seguro» y lo que no. Por ello, en la nueva normalidad habrá que tener en cuenta aspectos como descalzarse, dejar objetos en cuarentena para su desinfección, buscar sitio para un gel desinfectante, etc. En definitiva, el hall se convierte en un espacio de transición con medidas de saneamiento.

.

COCINA Y DESPENSA: Se convierte en un lugar para algo más que cocinar. Es un lugar de encuentro entre miembros de la familia. Hacer masa de pan, bizcochos o las recetas de los cocineros más importantes del mundo ha sido una forma de entretenimiento. A futuro, será importante controlar los espacios de despensa, enchufes, iluminación natural, etc.

.

SALÓN: Un espacio donde no solo ver la tele. Es el protagonista de la vivienda y debe ser lo suficientemente flexible para realizar actividades y hobbies en él. Con orden y una distribución adecuada hay sitio para todo y todos. Un espacio que ayuda a reforzar los vínculos familiares.

.

Espacios para habitar post covid. The Apartment de Nook Architects.

.

USOS MÚLTIPLES: Siguiendo las pautas del salón o sala de estar. Las habitaciones de usos múltiples, a futuro, serán los espacios más utilizados de la casa. Tabiques y mobiliarios móviles y multifuncionales permitirán la transformación de un mismo espacio en despacho, sala de descanso, habitación de juego, setup gamer, etc.

.

TERRAZA: El espacio incomprendido por antonomasia en las últimas décadas. Donde el principal pensamiento del propietario de una vivienda con terraza era cerrarla para agrandar el salón u otro espacio de la casa. En el confinamiento, se ha vuelto a poner en valor dicho espacio. Aquí puedes salir a tomar el aire fresco, sentarte a leer un buen libro o disfrutar de una buena comida/cena. Un lugar donde refugiarse al aire libre, un espacio de relax, de conexión con el exterior.

.

Conclusión

.

Si analizamos todo lo anterior, llegamos a la conclusión de que no es necesario inventar una nueva arquitectura. Sino más bien hay que enfocarse en las nuevas formas de habitar. Los nuevos proyectos deben tomar al usuario como protagonista del espacio.

.

La naturaleza y la tecnología deben manifestarse por medio de la estética minimalista y el diseño biofílico. El diseño de interiores de los nuevos espacios para habitar post covid tenderán al uso de los tonos blancos y beiges y los muebles deberán ser diseñados con configuraciones limpias y simples.

.

La presencia del verde llevará a unos espacios más contemporaneos con el compromiso estético con la naturaleza y la sostenibilidad.

.

Confiamos que todo lo vivido nos haya servido para aprender que el espacios para vivir debe tener presente la sostenibilidad, la tecnología y la eficiencia sin dejar de olvidar que los espacios son pensamientos, sentimiento y emociones.

.

Podemos ayudarte a adaptar tu vivienda o espacio de trabajo. »Espacios de trabajo post Covid 19»

1Commentario