Oficinas Covid 19 | Protocolo en nuestro estudio | DIKA estudio creativo
Resumen de medidas y protocolos en pos de la seguridad de todos para adaptar DIKA estudio y las nuevas oficinas Covid 19.
Oficinas Covid 19, branding espacial
20298
post-template-default,single,single-post,postid-20298,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Oficinas Covid 19 | Protocolo en nuestro estudio

Portada Oficinas Covid 19

14 Jul Oficinas Covid 19 | Protocolo en nuestro estudio

Vivimos tiempos difíciles llenos de normas que van y vienen, de protocolos mágicos y de soluciones. Por supuesto, en la oficina estuvimos atentos desde el principio de la pandemia a las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes pero siempre quisimos ir más allá aplicando además de esas medidas otras de sentido común. Estas últimas nacen por la configuración arquitectónica de nuestra oficina y de la forma de entender el trabajo tanto en el ámbito presencial cómo a través del teletrabajo. Con la flexibilidad y la confianza mutua como principal motor de un equipo unido y cohesionado ante la adversidad #dikateam.

.

Oficina DIKA estudio. Oficinas Covid 19.

.

Iremos relatando algunas de las medidas que tomamos y fuimos tomando en pos de la seguridad de todos con la máxima responsabilidad y usando el sentido común a la par que la normativa.

.

ENTORNO

Empezaremos por la ubicación de la oficina en un entorno cercano a la ciudad pero rodeado de monte y vegetación con una bajísima densidad de población que evita la posibilidad de aglomeraciones y grandes contagios.

.

Oficina DIKA estudio. Oficinas Covid 19.

.

DISTRIBUCIÓN

El mantenimiento de las distancias de seguridad dentro de la oficina están aseguradas gracias a las dimensiones de la misma que permite que guardar en todo momento los 2 metros de seguridad. Contamos también con divisorias entre los puestos de trabajo, junto con el tamaño de las propias pantallas dobles de ordenador actuando como refuerzo. Todas estas superficies se limpian de manera diaria por cada uno de los usuarios tanto a la llegada como a la salida.

.

En el estudio portamos mascarillas y/o pantallas protectoras para cumplir las normas de contacto social en espacios cerrados.

.

PUNTOS HIDROGEL

La oficina se ha equipado con dos puntos de hidrogel. Uno a la entrada de la oficina y otro junto a los puestos de trabajo. Para pieles sensibles siempre está la solución tradicional del lavado de manos con jabón y su secado con papel reciclado. Recuerda: lavarse las manos a fondo es más o menos equivalente a la duración del famoso estribillo de ABBA «Waterloo«, algo que aprendimos en nuestra primera visita pos covid a IKEA.

.

TELETRABAJO

Gracias al alto grado de digitilzación y automatización previo de la oficina hemos podido reducir al mínimo el contacto con agentes externos. Sustituyendo las visitas comerciales de clientes o colaboradores con videoconferencias o llamadas. Así mismo las muestras recibidas mediante protocolos impuestos por las propias compañías de logística mediante paquetes se desinfectan a la entrada en la oficina.

.

Una oficina tecnológicamente avanzada nos ha permitido teletrabajar sin problemas desde el primer minuto del confinamiento. Cumpliendo así el estado de alarma hasta el final. Evitando trayectos innecesarios pero consiguiendo que los proyectos en marcha de nuestros clientes no fuesen frenados por culpa de los efectos del coronavirus.

.

Los distintos componentes de #dikateam controlaban desde casa sus ordenadores físicos ubicados en la oficina en tiempo real. Así como el acceso continuo y directo al servidor principal ubicado en la oficina y en la nube. Gracias a la presencia en el estudio de una persona (el capitán CEO) encargada de gestionar todos los problemas derivados de ese tipo de trabajo en remoto.

.

Teletrabajo DIKA estudio. Oficinas Covid 19.

.

Esto ha conseguido que nuestro nivel de producción se haya mantenido a lo largo de estos duros meses de confinamiento. Manteniendo también el nivel de empleo y calidad para con nuestros clientes a pesar de ser una pequeña empresa.

.

VENTILACIÓN

Además gracias a la configuración arquitectónica de la oficina se produce al menos tres veces al día una ventilación completa del aire interior para eliminar virus y bacterias. En este punto y para cuándo la climatología no lo permita se está estudiando la instalación de equipos de ozono (aún en estudio por organismos oficiales para demostrar su eficacia frente a la reducción de virus y bacterias en la ambiente).

.

Oficina DIKA estudio. Oficinas Covid 19.

.

REUNIONES

En cuanto a las reuniones presenciales con colaboradores o clientes (las reuniones comerciales físicamente fueron suspendidas) se realizan en una gran mesa justo a la entrada de la oficina con unas dimensiones que permite mantener la distancia entre los asistentes. Dichas superficies se higienizan diariamente además de antes y después de cada reunión. Estas reuniones apenas han sido necesarias ya que los proyectos se explican sin ningún problema a través de recreaciones en tres dimensiones, fotomontajes y videoconferencias.

.

Visita nuestras entradas más recientes sobre el Covid 19. »Espacios de trabajo post Covid 19».

.

Terraza DIKA estudio. Oficinas Covid 19.

.

REFLEXIÓN. OFICINAS COVID 19

.

Más allá de todas estas medidas adoptadas en mayor o menor medida por todas las empresas, en DIKA vamos más allá. Desde que la humanidad existe los virus y las bacterias conviven con nosotros y son parte inherente de nuestra vida. Una continua amenaza como el Covid19 donde la respuesta mundial no ha podido ser otra que la que hemos vivido.

.

Queremos recordar la importancia de la convivencia con esos microorganismos que forman parte de nosotros y que son imprescindibles para nuestra vida. Los animales y las plantas son parte del estudio y ayudan a mantener un ambiente agradable. Con nuestra terraza arbolada intentamos devolver la huella de carbono generada por nuestra actividad.

.

En momentos así hay que pensar en la fragilidad de la vida. No solo en la vida humana sino en la vida en todo el planeta. Por ello es más necesario que nunca seguir en la lucha contra el cambio climático en favor del reciclaje. De la eliminación de los combustibles fósiles, de la reducción de la huella de carbono y de la conservación de los hábitats naturales.

.

Ojalá esta pandemia que ha exigido un esfuerzo común titánico nos haya enseñado que juntos podemos cambiar todo. Seguimos preocupados por el exceso de plástico producido por esta pandemia. El abuso de mascarillas de un solo uso y de guantes desechables de plástico entre otros elementos. Pero a la vez nos congratulamos de las nuevas iniciativas de elementos de protección amigables con el medio ambiente como mascarillas con semillas pantables, plásticos que se disuelven en el agua o mascarillas biodegradables.

.

En DIKA tenemos claro que todo éxito y continuidad de la especie humana depende de comprender por fin la importancia del todo. De la conexión de todos los seres vivos del planeta desde los virus a las bacterias pasando por los insectos, animales, plantas, fauna marina, etc. El equilibrio depende de todos y como aquel famoso dicho el aleteo de una mariposa en Japón puede provocar un tsunami en Europa.

.

Cuidarnos de manera individual es casi una exigencia egoísta. Cuidar al prójimo debe ser algo que parta de nuestro propio ADN como especie. Y cuidar de nuestro planeta es algo que seguramente en pocas décadas será tan obvio cómo respirar.

.

En la lista de blogs encontraras nuestras reflexiones e inquietudes de los temas más actuales.

1Commentario