Diseño deportivo para las oficinas del Estadio de la Juventud
Diseño deportivo para las nuevas oficinas del estadio de la Juventud de Granada llenas de pasión por el deporte.
Diseño deportivo
23319
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-23319,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-7.5.1707985341,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Diseño deportivo para las oficinas del Estadio de la Juventud de Granada

Diseño deportivo Hall

Descripción

La instalación deportiva, Estadio de la Juventud de Granada, inauguró a principios de verano la segunda fase del proyecto de renovación impulsado por la empresa pública para la gestión del turismo y el deporte de Andalucía.

.

Una obra de ampliación de los espacios que añade a los ya existentes un pabellón polideportivo cubierto (con pista central, pista secundaria, salas deportivas, sala polivalente, gimnasio »Estadio club», vestuarios y parking subterráneo), un campo de futbol 5, nuevos accesos a la instalación y un edificio auxiliar que alberga la cafetería, control/recepción, oficinas administrativas, aulas y vestuarios del personal.

.

DISEÑO DEPORTIVO

Una vez más, siguiendo los conceptos ya ejecutados en los proyectos para Sevilla, el deporte se sitúa en el centro del diseño propuesto para los espacios administrativos y de oficinas. Un diseño deportivo centrado en obtener un espacio memorable y de calidad. A la altura de una nueva instalación capaz de albergar competiciones de alto nivel, sin olvidar la vacación de servicio a todos los usuarios diarios de esta zona de Granada, especialmente volcada con los estudiantes universitarios nacionales e internacionales.

.

Nuestro trabajo, consiste en dar continuidad a los diseños deportivos que ya funcionan en otras instalaciones con la diferencia que, en este caso, los espacios son totalmente nuevos permitiéndonos tomar algunas decisiones previas durante la fase final de la obra de arquitectura.

.

OBJETIVOS

– Crear espacios de trabajo amables, flexibles y dinámicos.

– Buscar la relación directa entre el trabajo y la pasión por el deporte.

– Instalar mobiliario acorde a la propuesta, de calidad y funcional.

– Dar continuidad a la tematización propuesta en todas las instalaciones deportivas gestionadas por la Junta de Andalucía. Superponiendo las distintas disciplinas deportivas practicadas en la instalación de Granada para crear espacios de trabajo únicos, esto lo que nosotros definimos como diseño deportivo

– Transmitir a usuarios y visitantes la pasión por el deporte estandarte de la empresa pública para la gestión del deporte de Andalucía.

.

TEMATIZACIÓN SALAS

Para cada sala se plantea una temática centrada en un deporte concreto relacionado directamente con la instalación deportiva con el fin de hacer un nexo de unión entre los trabajadores y el espacio.

.

Planta Oficinas Diseño Deportivo.

.

Hall y Recepción: Atletismo

El hall se presenta como el espacio principal de la intervención. Por este, no solo pasan los propios trabajadores, sino que presta los servicios de recepción para todos los usuarios del complejo. El atletismo, como deporte icónico del Estadio de la Juventud hasta la fecha, se representa en suelos y paredes simulando las calles de la propia pista, conduciendo los flujos hasta la zona de descanso y el pasillo de las oficinas. Como anécdota el espacio se divide en el mismo número de calles (6) que la propia pista del estadio, con un tamaño similar a las reales.

.

Se complementa con espacios de descanso y recepción donde predomina la madera OSB, siendo este material uno de los hilos conductores de las intervenciones en las distintas instalaciones. En la recepción un gran jardín vertical (en pared y techo) alberga el logotipo de Granada. Como en el resto de centros intervenidos una frase resume el sentimiento local y la pasión por el deporte en este caso: «Del Darro al Veleta Granada es atleta». Haciendo referencia a dos importantes hitos paisajísticos de la ciudad como son, el pico Veleta de Sierra Nevada visible desde la propia instalación y el río Darro que discurre a los pies de la Alhambra visible también desde diferentes puntos del centro. La guinda para el diseño deportivo de este importante espacio.

.

Sala Reunión: Gimnasia

Se simula en el suelo un tapiz de gimnasia y se decora el espacio con objetos propios del deporte como aros y mazos utilizando los colores corporativos de Granada. En el techo, mediante el suo de cintas, se consigue dinamismo y movimiento aludiendo a la puesta en escena de esta disciplina.

.

Espacio de Trabajo: Balonmano

Se representa una sección de la pista de balonmano en la pared principal de la sala de trabajo y se remata con una red tensada en el techo para conseguir la sensación de estar trabajando dentro de la propia cancha.

.

Despachos: Volley

Debido al reducido tamaño de la sala, aquí, se plantea un gran espejo en la pared principal junto con una red de volley buscando mayor sensación de amplitud y creando, a la vez, un trampantojo donde los trabajadores se enfrentan a ellos mismos en un imaginario partido de volley, una poética manera de recordar que la superación es una lucha constante con uno mismo.

.

Despacho principal: Fútbol y rugby

Se tematiza el suelo como si de césped se tratase y se complementa con elementos de publicidad, grada, balones, portería… un pequeño estadio para conseguir un gran despacho.

.

Sala de juntas: Salta de Longitud

La sala de juntas se sitúa al final del pasillo que da acceso a las diferentes salas, pasillo que, como ya hemos dicho, se tematiza simulando dos calles de la pista de atletismo. Este diseño deportivo se culmina con una representación de un foso de longitud que pone punto y final a las calles que discurren por el pasillo y que nos habla del gran esfuerzo y a la vez el gran salto que supone para el deporte granadino las decisiones que en esta sala se debaten.

.

Office: Box de fitness

Al igual que en otras instalaciones deportivas, en el office de descanso para el personal se aplican materiales propios de un box de fitness para reponer fuerzas y estar preparados en cuerpo y mente para los desafíos del día a día.

.

Otros proyectos realizados con diseño deportivo:

> Diseño interior Gimnasio Cartuja Club

> Tematización fachada de la residencia de deportistas del CEAR Sevilla

> The Container Málaga. Espacio deportivo para crossfit y entrenamiento funcional

 

LOCALIZACIÓN

Granada

DIMENSIONES

277 m²

CLIENTE

Junta de Andalucía

FOTOGRAFÍAS

LeFoto

Categoría
Arquitectura Interior, Branding espacial, Espacios, Oficinas, Tematización Interior
Tags
administracion, andalucia es deporte, branding espacial, Creatividad, Decoración, decoración de interiores, Diseño, Diseño interior, diseño oficinas, empresa publica, empresa publica deporte, espacio administrativo, Granada, Interiorismo, Junta de Andalucía, Oficinas, oficinas deportivas, oficinas empresa publica, Tematización, Tematización interior, turismo
Diseño deportivo Espacio trabajo Diseño deportivo Sala reunion Diseño deportivo Aula Diseño deportivo Planta

Otros proyectos en la categoría "Arquitectura Interior"


Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.