Nuevas Oficinas Deportivas para la Junta de Andalucía | Diseño interior
Diseño interior y tematización para las nuevas oficinas deportivas de Andalucía es deporte en Sevilla (Junta de Andalucía).
oficinas deportivas, Andalucía es deporte, Oficinas Junta de Andalucía
22228
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22228,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Nuevas Oficinas Deportivas para la Junta de Andalucía

oficinas deportivas Portada

Descripción

Oficinas deportivas Andalucía es deporte

.

Las oficinas deportivas de la jefatura de gestión deportiva, dentro de la empresa pública para la gestión del turismo y el deporte de Andalucía (dependiente de la Junta de Andalucía) se encontraban hasta este momento en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Dentro de la estrategia de actualización y apertura de la gestión al público se plantea el acercamiento de las oficinas a los usuarios. El lugar elegido es un pequeño edificio enclavado en el complejo del Centro Especializado de Alto Rendimiento de remo y piragüismo (CEAR), situado también en la isla de la Cartuja.

.

Objetivos previos

.

Además de ese acercamiento a los usuarios estas nuevas oficinas deportivas deben cumplir los siguientes objetivos:

– Espacios de trabajo dinámicos y juveniles

– Relación directa con la pasión por el deporte

– Renovación de mobiliario e instalaciones

– Versatilidad de los espacios

.

Punto de partida de la reforma

.

El edificio de los años 90 ha albergado diferentes usos. Recientemente albergó a parte del staff de Andalucía es deporte, el cual ahora se unifica en el mismo espacio mejorando así rendimiento y proceso. Los espacios se encontraban totalmente desactualizados en muchos sentidos, instalaciones, equipamiento, mobiliario, acabados… Se nos planteó una renovación íntegra de los espacios en obra seca, con el mayor impacto posible y un contenido uso de recursos.

.

Tematización salas

.

Para cada una de las salas que conforman estas oficinas deportivas planteamos una temática centrada en un deporte concreto. De esta forma conseguimos representar un amplio abanico de disciplinas deportivas acercando a los trabajadores esa pasión por el deporte que la empresa pública promulga y defiende. Y es que no hay nada mejor para mejorar el deporte andaluz que vivirlo en tu día a día laboral. Son por tanto unas oficinas únicas en el panorama laboral público.

.

Planta Oficinas Deportivas.

.

Campo de fútbol

La sala de trabajo principal es un campo de fútbol. Para ello se diseñaron unas gradas que funcionan como archivadores, la moqueta verde a modo de césped recorre todo el espacio. Además de la iluminación de trabajo, neones led dibujan en el techo el marcaje propio del área central de un campo de fútbol. Esto se completa con espacios de estancia y reunión rápida apoyados con una pizarra móvil. Una alusión a esas reuniones de equipo donde los entrenadores repasan las últimas tácticas y estrategias para conseguir el mejor resultado durante el partido.

.

Sala Campo de Fútbol.

.

Muro de la gloria

Es el acceso a las oficinas, tanto en este espacio como en los pasillos distribuidores la madera OSB es protagonista. En el hall se diseña un espacio para mostrar logros y trofeos relacionados con el deporte andaluz apoyado también por dos grandes pantallas y un jardín vertical.

.

Diseño Pasillo.

.

Circuito Bike

Una sala de reuniones funcional donde la mesa se pliega y las sillas se apilan. En una de las paredes aparece una antigua bicicleta vintage expuesta.

.

Sala de Reuniones.

.

Office Box

El office es un box fitness donde reponer fuerzas y poner a punto cuerpo y mente.

.

Diseño Office.

.

Oficina Piscina

Esta sala se sumerge en los deportes acuáticos. Un moqueta simula el agua y los paramentos recuerdan al alicatado de las piscinas olímpicas.

.

La cancha

Es el principal espacio de reunión y la sala representativa del conjunto. En ella el baloncesto es la protagonista. El marcaje de la cancha se lleva al techo a base de neones led. Un acabado de trama metálica cierra los paramentos verticales. El parqué reviste los suelos y una grada escamoteable permite un uso intensivo del espacio, que se completa con una gran mesa de reuniones y el equipamiento tecnológico necesario para exposiciones y video reuniones. Además en este espacio representativo aparecen los logotipos de todos los equipos andaluces de baloncesto, tanto femeninos como masculinos que han militado en la ACB (primera división del baloncesto español).

.

Sala principal oficinas deportivas.

.

Aseos

En los aseos se aplicó pintura especial para azulejos en tres colores que representan los tres tipos de superficie para la práctica del tenis: tierra batida (rojizo), pista rápida (azul) e hierba (verde). En el vestíbulo previo a los aseos se creó un muro construido con pelotas de tenis y pádel desechadas en todos los centros andaluces gestionados para la empresa, de esta forma un pedazo de cada instalación esta presente en las oficinas centrales.

.

Pintura en aseos.

.

>> Tematización de la Ciudad Deportiva de Carranque Málaga

>> Conquero Club el espacio fitness renovado de la Ciudad Deportiva de Huelva

>> Cartuja Club, el no gimnasio de Sevilla

LOCALIZACIÓN

Sevilla

CLIENTE

Junta de Andalucía

Categoría
Arquitectura Interior, Diseño interior, Espacios, Oficinas, Tematización Interior
Tags
administracion, andalucia es deporte, cartuja, Diseño, Diseño interior, diseño oficinas, empresa publica, empresa publica deporte, espacio administrativo, Interiorismo, Isla la Cartuja, Junta de Andalucía, Oficinas, oficinas deportivas, oficinas empresa publica, Sevilla, turismo
oficinas deportivas volumetría GIFF oficinas deportivas oficinas deportivas mobiliario oficinas deportivas cancha oficinas deportivas diseño grada almacen oficinas deportivas detalle minimal oficinas deportivas detalles neón oficinas deportivas grada oficinas deportivas iluminacion oficinas deportivas materiales oficinas deportivas neón led oficinas deportivas almacenamiento oficinas deportivas neón oficinas deportivas recicling oficinas deportivas reuniones oficinas deportivas texturas

Otros proyectos en la categoría "Arquitectura Interior"


Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.