Tematización Gimnasio | Cartuja Club | DIKA estudio
Mostramos el Branding Espacial de Cartuja Club. El "No Gimnasio" de Sevilla que ya cuenta con una reforma tanto de imagen corporativa, como interior y exterior.
Imagen Corporativa, Diseño, Deporte, Arquitectura, Interior, Exterior, Reforma Gimnasio
22053
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22053,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Tematización Gimnasio | Cartuja Club

Tematización Gimnasio Sala Cycling

Descripción

En esta ocasión, os mostramos el cambio de identidad a nivel espacial que ha experimentado Cartuja Club. La tematización del gimnasio ya es una realidad.

.

Cartuja Club, el «No Gimnasio» de Sevilla. Se encuentra ubicado en las instalaciones deportivas de Cartuja, centro deportivo gestionado por Andalucía es Deporte, empresa pública dependiente de la Junta de Andalucía.

.

Habiendo realizado ya un cambio en su imagen corporativa, nos adentramos en la reforma integral del espacio, que cuenta con zonas interiores y exteriores.

 

EXTERIOR

La fachada del edificio principal de Cartuja Club está compuesto por prefabricados de hormigón. Un edificio geométricamente sencillo.

.

Respecto al exterior del centro, observamos el logo corpóreo de aluminio negro retroiluminado, así como una serie de dibonds fijados a fachada (sin dañarla) en dos colores que serán clave en toda la reforma del centro, amarillo y negro. Además, contamos con vinilos translúcidos que visten los vidrios de toda la fachada aportando privacidad; puesto que desde fuera, no podemos ver qué ocurre en el interior del centro.

.

La puerta principal que da acceso al interior del gimnasio, cuenta con un contorno neón de color amarillo para darle un toque mucho más dinámico y que ayuda a que el público pueda acceder a la instalación sin perderse.

.

Continuando con la fachada, vemos una lona ubicada en el exterior que nos ayuda a reconocer el centro y ubicarlo dentro de la red de instalaciones deportivas de la Junta de Andalucía. Observamos también  una serie de hashtags con frases motivadoras e inspiradoras que dan vida y voz a la tematización del gimnasio.

.

Por último, un hashtag ¡Sevilla! Este es tu No Gimnasio, construye la esquina principal de la fachada aportando un toque dinámico e inesperado. Además su ubicación estratégica permite que al retransmitir actividades que estén llevándose a cabo en el exterior del centro, el hashtag pueda verse e integrarse con total facilidad.

.

Exterior Fachada Cartuja Club.

.

.

TEMATIZACIÓN INTERIOR

Cartuja Club cuenta con numerosas salas, estando cada una orientada a una modalidad deportiva concreta y puntera Todas ellas cuentan con un color identificativo, así como el nombre de la misma.

.

PLANTA BAJA | #SalaSoul y Sala #53Studio

.

.En primer lugar y en la planta baja, encontramos la #SalaSoul.

.

Esta sala, se centra en el famoso término «wellness» que traducido al español significa «bienestar», es decir, se practican modalidades como pilates, que favorecen y dan forma a este término tan de moda y actualidad. Su color principal es el azul e integra imágenes y frases acorde con la temática de la misma.

 

..

PLANTA SÓTANO | Recepción, Vestuarios y Sauna

.

Continuando el recorrido, bajamos las escaleras donde, rápidamente, volvemos a encontrar la imagen corporativa del centro, que nos indica que si continuamos hacia abajo, llegamos a la zona de recepción o hall.

.

A continuación, atravesamos el pasillo que se encuentra protegido por unas cristaleras que cierran un gran patio inglés. En cada uno de los paños de vidrio aparece una tira de neón LED flexible de color, resaltando así sus contornos y creando un interesante juego de luz y color, que diluye la linealidad del pasillo. Además, vinilos de corte transparente de color superpuestos entre sí colaboran en ese colorido juego.

.

Encontramos de nuevo hashtags que siguen un orden para compartir un «hábito» como forma de entender el gimnasio, más allá del propio ejercicio.

.

Los colores que hemos utilizado para estos LED son los siguientes:

.

Un tono verdoso que se corresponde con el Pantone 5763, un tono azul, Pantone 7692 y por último un tono amarillo que pertenece al Pantone P14-74. Una fusión de los colores existentes en diferentes elementos del propio edificio (y que debían ser conservados) con los propios de la imagen corporativa de los espacios boutique «club» que irán apareciendo en los distintos centros deportivos como: Conquero Club en Huelva, Estadio Club en Granada o el propio Cartuja Club en Sevilla.

.

Este pasillo, nos lleva directamente a los vestuarios, que se han diseñado con una señalética que pivota sobre las letras en maýuscula M y F (masculino y femenino). Añadido a ello, se incorpora la silueta del deportista en vinilo para aportar profundidad.

.

Vestuario Mujer.

.

Vestuario Hombre.

.

En el interior de los vestuarios, encontramos una sauna que cuenta también con un hashtag que rápidamente ayuda a identificar el espacio. Además, contamos con una frase motivadora en los espejos a modo de vinilo de corte translúcido sobre cristal.

.

Por último, la planta sótano, añade al espacio una sala dedicada al cycling, denominada #53Studio, que tiene como color principal el tono verdoso que mencionábamos anteriormente.

.

Sala 53Studio.

.

Esta sala, cuenta con vinilos que conforman un nuevo hashtag, una palabra que identifica la sala, y una imagen del deporte en cuestión. Además de la integración del vinilo de corte transparente de cristal en la puerta, acompañado de neón flexible. En esta sala el juego de iluminación es espectacular gracias a la integración de las diferentes tiras de neón LED RGB que permiten controlar su color a voluntad.

.

PRIMERA PLANTA | #SalaFocus, #SalaDynamicRoom y Kinetic Trackman

.

Continuamos el recorrido a la primera planta, donde ubicamos dos salas más.

.

En primer lugar, la #SalaFocus. Una sala centrada en la práctica de varias modalidades, como el HIIT entre otras muchas. Se distingue por la prevalencia del tono azul ya expuesto.

.

Encontramos material y todo tipo de máquinas de última generación de la marca Technogym, líder mundial en este tipo de equipamiento.

.

Siguiendo la dinámica de las demás salas, en la #SalaFocus, encontramos una cristalera acompañada de neón y vinilos con mensajes motivadores acordes a la sala en cuestión. De nuevo, fotografías de las distintas modalidades practicadas recorren las paredes, ayudando al público a localizarse con mayor facilidad.

.

Sala Focus.

.

.Por último, llegamos a la #SalaDynamicRoom, que vuelve a tener como protagonista los tonos verdosos.

.

En esta sala, encontramos una plataforma de equilibrio, además podemos practicar disciplinas como el pádel o tenis. De nuevo, ejercemos una rápida asociación a estos deportes, puesto que en nuestras paredes volvemos a encontrar vinilos con imágenes de las modalidades, así como hashtags y palabras clave.

.

Para terminar, encontramos en la misma planta una sala en la que, Cartuja Club, ofrece la experiencia de poder practicar el deporte de golf a modo «indoor», y es que la sala Trackman o Kinetic Trackman, nos brinda la oportunidad de poder mejorar nuestra técnica a través del análisis  de nuestros datos, pudiendo incluso competir «indoor» con otros jugadores.

.

Se trata de un simulador que tiene una gran pantalla en la que podemos ver la proyección de nuestro golpe y ver cuál sería la distancia que habríamos alcanzado, junto con un sin fin de otros parámetros. Algo que, sin duda, permite al usuario mejorar su técnica. Ofreciendo además las mejores condiciones meteorológicas como complemento al propio campo de golf de la instalación en esos días con climatología adversa.

LOCALIZACIÓN

Sevilla

CLIENTE

Junta de Andalucía

PROYECTOS RELACIONADOS

Reforma Gimnasio | Conquero Club

Categoría
Arquitectura, Arquitectura Interior, Branding espacial, Diseño interior, Tematización Exterior, Tematización Interior
Tags
branding espacial, diseño branding espacial, gimnasio, Interiorismo, Tematización exterior, Tematización interior
Tematización Gimnasio Fachada Cartuja Club Tematización Gimnasio Exterior Cartuja Club Tematización Gimnasio Exterior Cartuja Tematización Gimnasio Sala 53 Studio Tematización Gimnasio Sala Cycling Tematización Gimnasio Hashtag Cartuja CLub Tematización Gimnasio Sala Focus Tematización Gimnasio Focus Máquinas Tematización Gimnasio Bicicleta Cartuja CLub Tematización Gimnasio Pasillo Cartuja Tematización Gimnasio Exterior Cartuja Club

Otros proyectos en la categoría "Arquitectura"


Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.