Curiosidades del mundo, Los nuevos lugares del Patrimonio Mundial
Curiosidades del mundo los nuevos sitios del Patrimonio Mundial, de Córdoba a China. Diferenciando entre lugares culturales, naturales y mixtos
Curiosidades del mundo
19085
post-template-default,single,single-post,postid-19085,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Curiosidades del Mundo | Nuevos Lugares Patrimonio de la Humanidad

Curiosidades del mundo Portada

04 Feb Curiosidades del Mundo | Nuevos Lugares Patrimonio de la Humanidad

El pasado 4 de julio el comité del Patrimonio Mundial otorgó el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad a 19 lugares repartidos por el mundo. Diferenciando entre lugares culturales, naturales y mixtos. En las redes de DIKA estudio os hemos ido mostrando y contando las curiosidades del mundo a través de los diez más destacados.

.

Ciudad Califal de Medina Azahara (España)

.

Ciudad palatina construida a la afueras de Córdoba durante el mandato de Abderramán III para demostrar su poder político, religioso y sobretodo su superioridad sobre a los enemigos.

.

Calificada como la Versalles de la Edad Media, la ciudad y la llanura quedan dominadas visualmente por el Alcázar aprovechando el desnivel del terreno y su distribución en terrazas.

.

La ciudad fue un símbolo de la consolidación del estado cordobés y de las relaciones diplomáticas con los reinos cristianos de la península. Sin embargo, apenas 100 años después de su fundación fue saqueada y destruida por los bereberes, poniendo así fin al Califato de Córdoba.

.

Entra dentro del grupo de las curiosidades del mundo y fue considerada en su época como la ciudad más bella de Occidente. Ahora ha sido declarada oficialmente como Patrimonio de la Humanidad y en los últimos años el yacimiento está siendo sometido a intensas labores de restauración para recuperar su máximo esplendor.

.

Fotografía de la Ciudad Califal de Medina Azahara. Curiosidades del mundo.

.

Catedral de Naumburgo  (Alemania)

.

Construida en la primera mitad del Siglo XIII sobre una antigua catedral, refleja la transición de la arquitectura de estilo románico al gótico. Situada en una de las rutas comerciales más importante del Medievo se construyeron un gran número de castillos a su alrededor.

.

En la actualidad es el emblema de la ciudad de Naumburgo y su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad es un premio y homenaje para la ciudad y la región.

.

Fotografía de la Catedral de Naumburgo. Curiosidades del mundo.

.

Sansa, Monasterios Budistas de las Montañas de Corea

.

Los Sansa son monasterios budistas dispersos por las montañas de Corea del Sur. Estos fueron fundados entro los siglos VII y IX. Forman un conjunto de siete monasterios todos con características comunes en su distribución espacial.

.

Construcción con un patio central rodeado por cuatro edificios donde se sitúan el pabellón, la sala de lectura, el dormitorio y la estancia del Buda.

.

En la actualidad en estos templos se sigue practicando a diario la religión budista.

.

Fotografía de los monasterios Sansa. Curiosidades del mundo.

.

Conjuntos Neogótico Victoriano y ‘Art Déco’ de Mumbai (India)

.

Mumbai es considerada como la ciudad gótica de Asia. En la zona de Fort encontramos la mayor aglomeración gótica Victoriana del mundo. Este grupo arquitectónico data del siglo XIX cuando la ciudad fue escenario de un ambicioso proyecto urbanístico para demostrar el poder político británico. Las construcciones mezclaban elementos del gótico con elementos propios de la arquitectura india para adaptarse a las condiciones climáticas del lugar. Un estilo único que más tarde se denomino indo-deco.

.

Un centenar de edificios donde podemos destacar la Universidad de Mumbai, el Elphistone College, el Tribunal Supremo de Mumbai, la Victoria Terminus, el Municipal Corporation Building, etc.

.

Fotografía del conjunto Neogótico. Curiosidades del mundo.

.

Paisaje Arqueológico Sasánida de la región del Fars (República Islámica de Irán)

.

Al sureste de Fars en Irán se sitúan ocho lugares de interés arqueológico. Estructuras fortificadas, palacios y edificaciones urbanas que fueron construidas entre los años 224 y 658 d.C. por el imperio Sasánida. Este imperio llego a controlar el territorio comprendido entre Afganistán y Egipto.

.

Situadas sobre montañas, este paisaje arqueológico demuestra la influencia de tradiciones culturales del lugar y del arte romano. En estos restos se localizan huellas muy variadas, persa, romana y por supuesto, grandes influencias en los inicios del Islam.

.

Fotografía del paisaje Sasánida. Curiosidades del mundo.

.

Ciudadela Antigua de Qalhât (Omán)

.

En el sultanato de Omán encontramos la antigua ciudad de Qalhât rodeada por murallas interiores y exteriores. La ciudad llego a ser una de las ciudades portuarias más importantes de la costa oriental de la península Arábiga entre los siglos XI y XV.

.

Los restos arqueológicos que hoy en día se conservan son un testimonio único de los intercambios culturales promovidos por el comercio marítimo entre África y Asia.

.

Fotografía de la ciudadela de Qalhât. Curiosidades del mundo.

.

Göbekli Tepe (Turquía)

.

Es un antiguo santuario localizado en la ciudad de Saliurfa al sudeste de Turquía. En el punto más alto de una cadena montañosa cerca de la frontera con Siria.

.

Construido hace 11.500 años por cazadores y recolectores. Se considera, hasta la fecha, el lugar de culto religioso más antiguo del mundo.

.

Fotografía de Göbekli Tepe. Curiosidades del mundo.

.

Sitio de Fanjingshan (China)

.

La extensión de la reserva es de 567 kilómetros cuadrados. Sus orígenes se remontan a la Era Terciaria hace entre 65 y 2 millones de años. Aquí encontramos diversos tipos de vegetación silvestre y formaciones de relieve muy variadas. El 80% de sus superficie está cubierta por bosque virgen y plantas. Gracias al clima monzónico tropical el área es habitada por más de 800 especies endémicas . Es uno de los ecosistemas de bosques subtropicales mejor conservados en China. La montaña verde, el agua clara y la fauna diversificada constituyen un entorno único.

.

La importancia religiosa agrega un esplendor al encanto de Fanjingshan, ademas ‘Fanjing’ en chino, significa una tierra pura para los budistas.

.

Fotografía de Fanjingshan. Curiosidades del mundo.

.

Sitio tectónico de la Cadena volcánica de los Puys y la falla de Limagne (Francia)

.

El sitio es un elemento emblemático de la fosa tectónica alargada de Europa Occidental que se formó hace 35 millones de años a raíz de la elevación de los Alpes.

.

Este sitio constituye un ejemplo excepcional del fenómeno de ruptura continental, que es una de las cinco fases principales de la tectónica de placas.

.

Fotografía de la cadena volcánica. Curiosidades del mundo.

.

Pimachiowin Aki – “La tierra que da la vida” (Canadá)

.

En Canadá próximo a la frontera con Estados Unidos, cubierto de bosques boreales, surcado por ríos, constelado de lagos y humedales; Pimachiowin Aki, la “tierra que da la vida” en la lengua de los anishinaabeg; forma parte de los territorios ancestrales de este pueblo indígena que vive de la caza, la pesca y la recolección.

.

Fotografía de Pimachiowin Aki. Curiosidades del mundo.

.

Puedes leer todas nuestras publicaciones en redes sociales o a través de la web la publicación mas reciente sobre ”Arquitecturas Huérfanas”.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.