Modelos 3D | Proyecto de reforma integral urbana | Mijas
Modelos 3D realizados para explicar el proyecto de reforma urbana propuesta para distintas zonas de Mijas. Los modelos 3D se combinan con imágenes reales.
Modelos 3D
16063
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16063,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Modelos 3D | Reforma urbana en Mijas

Proyecto de reforma urbana propuesta para distintas zonas de Mijas
Modelos 3D elementos reforma plaza Mijas

Descripción

Los modelos 3D realizados para este proyecto resumen gráficamente las distintas actuaciones planteadas para la regeneración urbana de algunos puntos claves de Mijas. Para expresar con mas fidelidad los cambios propuestos los modelos 3D se integraron con las imágenes reales del estado actual, enfrentando ambas para explicar mejor las mejoras diseñadas. La confrontación de los modelos 3D integrados con las imágenes reales son un especie de juego al estilo: encuentra las X diferencias. Gracias a estos modelos 3D se facilitó mucho el trabajo didáctico de narración del proyecto, ya que, este tipo de intervenciones por su carácter y tamaño son de una gran complejidad, díficiles de manejar pero sobretodo complicados de explicar a propios y extraños; por eso los modelos 3D son el mejor arma para asegurar la plena comprensión de las soluciones propuestas en el proyecto por parte de todos los público sin importar su formación arquitectónica o espacial, como es sabido, una imagen vale más que mil palabras (escritas o habladas) y si encima esa imagen se contrapone con el estado actual (integrando las nuevas soluciones de los modelos 3D en ellas) el proyecto, casi que se explica solo. Mijas es un pueblo blanco andaluz que a lo largo de los años ha sabido conservar el tipismo que lo caracteriza, con sus casas encaladas y paseos serenos es un balcón sobre la costa, un mirador privilegiado sobre la Bahía de Málaga. La actuación se centra en un profuso estudio del pavimento. Se propone la peatonalización de algunas vías eliminando bordillos y generando un plano continuo y sin barreras para el peatón. También se propone la limpieza y organización de los elementos de mobiliario urbano, instalaciones y cableado aéreo. Además de todas estas actuaciones de cirujía urbana se plantea la reorganización de la gran plaza, jerarquizando zonas de uso a través del pavimento. En los modelos 3D aéreos se observa ese trabajo realizado, apoyándose en la geometría, color y textura de las distintas solerías.

LOCALIZACIÓN

Mijas (Málaga)

CLIENTE

Guamar

Categoría
Espacios, Infoarquitectura 3D, Infografías, Infografías concursos arquitectura, Integraciones, Urbanismo
Tags
Costa del Sol, Infografía 3D, Infografías, Málaga, Mijas, Modelos 3D, Transformación urbana, Urbanismo
Modelos 3D Remodelación Mijas Modelos 3D e integración Modelos 3D de mobiliario urbano Mijas

Otros proyectos en la categoría "Espacios"


Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.