Plantas en 3D para viviendas, oficinas y locales | Málaga
En ocasiones puede resultar complicado comprender con plenitud un plano técnico. Una solución para esto pueden ser las plantas en 3D.
Plantas en 3D
18483
single,single-post,postid-18483,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Plantas en 3D

Plantas en 3D Tipo 04

28 Jun Plantas en 3D

Seguramente conoces como se representan los planos de arquitectura, o tal vez en alguna ocasión te has enfrentado a ello. En ocasiones puede resultar complicado para el cliente comprender con plenitud un plano técnico. Una solución para esto pueden ser las plantas en 3D, pues este tipo de plantas son mas intuitivas y fáciles de entender.

.

La vista denominada planta,  es una representación 2D  que muestra una proyección plana de una estancia desde la parte superior. Es una de las perspectivas más importantes puesto que muestran todo el espacio disponible, las dimensiones de las estancias, los elementos que la componen y sus posibles usos.

.

Una forma de mejorar la comunicación

.

Con la llegada del 3D, los renders o infografías, se ha hecho posible obtener imágenes de dichas plantas de manera más realista y explicativa. Ya no se limitan a ser planos técnicos, si no más bien, fotografías realistas aéreas que seccionan la vivienda.

.

Una idea puede ser contada de diversas maneras y entendida igualmente de múltiples formas. Contar usando plantas en 3D facilitará y mejorará la comunicación entre cliente y arquitecto interior. Dependiendo de qué resultado quieras obtener con la imagen y de lo que desees contar con esta forma de representación gráfica, puedes diferenciar entre varios tipos.

.

TIPO A. Planta 3D texturizada

Este tipo de planta es la más sencilla y la que más se asemeja a una planta 2D. Sin embargo, se puede apreciar la geometría con texturas y acabados. En ocasiones esta solución  puede ser suficiente para representar el espacio propuesto. Este tipo de plantas, son muy utilizadas por promotoras e inmobiliarias, pues facilitan la comercialización de las viviendas y locales comerciales.

.

Estilo 1 de Plantas en 3D.

.

TIPO B. Planta 3D con iluminación

Con esta imagen se puede observar de manera mucho más realista el espacio. Pues aquí ya aparecen los elementos como volúmenes con texturas, y somos capaces de distinguir los diferentes muebles y acabados de la propuesta. Con una sola imagen, sacada estratégicamente, se puede mostrar el diseño interior propuesto para la vivienda, oficina o local.

.

Estilo 2 de Plantas en 3D.

.

TIPO C. Planta 3D con profundidades

Es la más realista y compleja de las tres ya que añade profundidad. Se pueden apreciar mucho mejor los volúmenes, así como el mobiliario y las texturas de los mismos. La luz tanto natural como artificial toma protagonismo, pues se muestra como afecta a la distribución de la propuesta y a los acabados interiores.

.

Estilo 3 de Plantas en 3D.

.

En conclusion, estas infografías puede ser realmente útiles para aquellos proyectos en los que haga falta una presentación atractiva pero que pueda estar sujeta a cambios tales como acabados, inmobiliario, etc.

.

De esta manera, el cliente puede escoger entre todas las plantas posibles cuál se ajusta más a sus necesidades. Son imágenes que constituyen una herramienta perfecta para crear un vínculo entre vendedor y comprador ya que  se pueden expresar las ideas del espacio perfectamente, consiguiendo generar emociones y sensaciones únicas en el cliente.

.

Se pueden utilizar para cualquier espacio: viviendas, oficinas, aulas, locales, etc. En portada te mostramos un ejemplo que pronto podrás al completo aquí.

.

Si te ha gustado esta entrada seguro te interesan nuestros ”Consejos de Infografías 3D para el mejor resultado en un proyecto”.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.