Piso pequeño, decoración, diseño y reforma integral | Malaga
Transformamos un piso pequeño mal distribuido, en una vivienda confortable aplicando nuestro diseño y decoración y con unas increíbles vistas de Málaga.
piso pequeño
16841
single,single-portfolio_page,postid-16841,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Decoracion piso pequeño y reforma integral en Malaga

Reforma integral pequeño apartamento en Málaga
piso pequeño con vistas del centro de málaga

Descripción

.

Una reforma realizada con mucho amor y bajo coste de ejecución, para transformar, un pequeño piso mal distribuido, en una vivienda confortable con unas vistas de excepción. Tanto la distribución como la decoración diseñada para este pequeño piso buscan generar espacios amplios aprovechando huecos y tacones, con soluciones innovadoras y potenciando las bondades espaciales del piso, para ello, la primera acción consistió en el estudio del estado anterior del piso para transformar sus problemas de partida en ventajas potenciales.

.

.

Estudio del Estado previo

Piso pequeño acentuado por una mala distribución

.

Si hablamos de metros cuadrados, efectivamente, este es un piso pequeño, pero tras la visita inicial y el estudio de su distribución, tuvimos la certeza de poder reorganizar la vivienda con una distribución mucho más eficiente que consiguiera multiplicar el espacio. Para ello nos dispusimos a analizar los puntos problemáticos de la distribución previa.

.

Desventajas de la distribución anterior existente en el piso

.

– Salón muy mal iluminado, sólo a través de la ventana situada en cocina.
– Baño con unas dimensiones ridículas y con un uso poco funcional.
– Existían dos habitaciones, algo imposible de asumir en un piso pequeño como este, pensado para un single o una pareja sin hijos.
– La existencia de pasillos de distribución en un piso tan pequeño generaban espacios sin uso, vitales para un buen aprovechamiento del espacio de la vivienda.

– El inadecuado dimensionamiento de algunas estancias daba lugar también, a superficies desaprovechas con espacios poco útiles  debido a sus pequeñas dimensiones.
– Aún disponiendo de varias fachada exteriores, no existía en este pequeño piso un ventilación cruzada (básica para generar espacios climáticamente efectivos).

.

.

Planta del estado previo y reformado de este pequeño piso cerca del centro de Málaga

.

.

Estado reformado

Como transformar un piso pequeño en un espacio amplio, aplicando la lógica funcional

.

Todos los esfuerzos de diseño y redistribución planteados para esta pequeña vivienda, van dirigidos a racionalizar el espacio, estructurando unas conexiones lógicas y eficaces para ahorrar metros cuadrados a través de la eliminación de pasillos, y de la suma de espacios subdivididos para crear estancias versátiles, gracias a su mayor tamaño. Todo ello apoyado por actuaciones de iluminación y ventilación que también colaborasen en una mayor sensación de amplitud, a través de la incorporación de la propia ciudad de Málaga al interior de la vivienda. Estas son algunas de las actuaciones y ventajas obtenidas tras la reforma de este pequeño piso:

.

Ventajas obtenidas tras la distribución planteada en el piso

.

–  Se planteó una reforma con una obra mínima en lo referente a elementos de tabiquería, con el fin de conseguir el máximo confort al mínimo coste.
– Se buscó la generación de un espacio polivalente (Salón – Estudio – Cocina – Comedor) capaz de acoger múltiples distribuciones en función del huésped o del uso.
– Se propuso un gran ventanal con orientación Este, para permitir la entrada de sol matutino en toda la estancia principal del piso y facilitar así la ventilación cruzada.

– Potenciar las vistas panorámica hacia el centro de Málaga.
– A pesar de ser un piso pequeño (unos 40 m2) la vivienda cuenta con un vestidor abierto, integrado en el dormitorio.
– Gracias al cambio de acceso a la vivienda, se elimina el espacio pasillo, aprovechando la totalidad de la superficie de este pequeño piso.

.

.

Decoración, diseño interior y acabados

.

Tanto la decoración como el diseño interior planteados buscan potenciar la amplitud del espacio, utilizando principalmente el blanco, enfrente a algunas paredes en colores pastel. El mobiliario esta compuesto pos maderas claras y combinados con acabados de tacto cálido. Los elementos de decoración introducen detalles que enfatizan la personalidad de los espacios (como en la cocina con los raíles metálicos vintage) o de los habitantes, como explican los motivos utilizados tanto en el salón como en el dormitorio. En genera, el mobiliario introducido se compone de estructuras sencillas y contemporáneas que colaboran en la actualización de la vivienda, pasando de ser un pequeño piso mal distribuido a una vivienda actual, cálida y confortable.

.

Si quieres ver más imágenes y el estado previo de esta vivienda puedes descubrirlo en nuestro perfil de Houzz.

.

LOCALIZACIÓN

Málaga Capital (cerca del centro histórico)

DIMENSIONES

40m2

COLABORADORES

Laura Díaz del Pino

Categoría
Decoracion, Diseño interior, Espacios, Viviendas
Tags
Costa del Sol, Decoración, decoración de interiores, Diseño, Diseño interior, Diseño Mobiliario, Interiorismo, Málaga, reforma
cocina abierta lineal piso pequeño salón comedor piso pequeño malaga dormitorio piso pequeño málaga mobiliario vestidor zapatero abierto detalle decoración baño madera

Otros proyectos en la categoría "Decoracion"


Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.