Muebles y decoración | Tendencias para el verano | DIKA estudio creativo
Estas son las tendencias más frescas y veraniegas en muebles y decoración para habitaciones y terrazas de tu casa o apartamento.
muebles y decoración
19636
post-template-default,single,single-post,postid-19636,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-7.5.1707985341,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Muebles y decoración | Tendencias para el verano

Muebles y decoración Portada

26 Jun Muebles y decoración | Tendencias para el verano

Ya estamos en verano, en unos días podrás disfrutar de las deseadas vacaciones y de los largos días en la playa. Hoy os presentamos las tendencias más frescas y veraniegas en muebles y decoración para tu casa o apartamento.

El poder de los muebles en la decoración es tal que pueden incluso modificar nuestro estado de ánimo (mejorándolo o empeorándolo). Por este motivo debemos elegirlos adecuadamente así como los complementos y accesorios que harán que los espacios sean únicos e irrepetibles.

Estilo Marinero

Como su propio nombre indica, los muebles y decoración de estilo marinero o náutico buscan reproducir las sensaciones aportadas por el mar. La calma, la brisa del mar y la tranquilidad de zonas costeras se reflejan en los diferentes espacios.

Con una iluminación natural, los colores azules y blancos predominan sobre muebles de maderas claras. Accesorios o complementos translucidos, con texturas marineras o de materiales como el mimbre o las fibras son idóneos para este estilo.

Muebles y decoración estilo marinero. Melián Randolph.

.

Tapizados, textiles y papeles pintados con estampados y otros elementos de decoración o recuerdos de nuestros viajes como barcos, conchas, estrellas de mar, remos, faroles y cabos potencian la sensación marítima en nuestras estancias. La presencia de madera nos recordará a los camarotes y cubiertas de los barcos.

Sin duda un estilo muy recomendable en las zonas costeras pues se consiguen ambientes muy frescos para sobrellevar los días más calurosos de año.

Muebles y decoración estilo náutico. Pinterest.

.

Estilo Mediterráneo

El estilo Mediterráneo, con raíces propias de la cultura mediterránea aportan a nuestra vivienda la alegría del periodo estival, la calidez del sol de verano y la frescura del mar.

Este estilo se caracteriza por la creación de espacios amplios y luminosos donde la conexión entre interior y exterior va más allá de una simple ventana. El dentro y fuera son parte de un todo.

Muebles y decoración estilo mediterráneo. Pinterest.

.

Tejidos ligeros, naturales o de algodón son ideales para dejar pasar la luz natural tamizando los rayos del sol. Empleando adecuadamente los colores blancos, beige, cremas y ocres que potencian la luz y aportan frescura.

Suelos cerámicos, de madera o con texturas en tonos más oscuros a los revestimientos verticales aportan la calidez propia de un hogar. Accesorios en vivos tonos, azules, amarillos, verdes y rojos acentúan el espacio y lo convierten en personal e intimo.

Como hemos dicho anteriormente el exterior es una prolongación mas de los interiores. Aquí patios y terrazas se decoran con delicadeza donde no pueden faltar los detalles vegetales y la presencia del agua. Pérgolas y sombrillas son necesarias para evitar las horas más fuertes de sol.

Muebles y decoración terraza estilo mediterráneo. Pinterest.

.

Dos estilos muy frescos que comparten la pasión por el mar y la tranquilidad del verano.

Muebles y decoración contra el calor

A continuación te damos algunos consejos genéricos para combatir el calor con tus diseños.

Emplea el color de base que más te guste buscando que sea un estimulo visual y que no canse a la vista. Recomendamos los tonos blancos y azules.

Textura y estampados de colores más fuertes para aportar vitalidad y frescor.

La ventilación cruzada es importante para no abusar del aire acondicionado, en su defecto ventiladores de techo son una buena inversión pues hoy en día existen de diversos materiales y estilos.

– El textil debe ser ligero, mejor guardar las alfombras pesadas y cambiar las fundas de los sofás de terciopelo o cuero por unas de lino o algodón. Un visillo o persiana veneciana permite regular la entrada de luz natural en las horas de exceso de sol.

– Caña, mimbre y ratán son texturas que recuerdan a la playa y pueden ser empleadas en sillas, revestimientos, accesorios y alfombras. La brisa del mar estará en cada rincón de la casa.

Las plantas purifican, limpian y refrescan el ambiente. En DIKA nos encanta el verde.

Saca el máximo partido a tu balcón o terraza sobre todo para disfrutarla tras la puesta de sol.

Muebles y decoración fresco y tranquilo. Pinterest.

.

Si te apasionan los muebles y decoración te recomendamos nuestra entrada sobre »Minipisos | Tendencia obligada por nuestro tiempo»

1Commentario