Minipisos | Una tendencia obligatoria de nuestro tiempo
Los minipisos son la respuesta natural a una serie de condicionantes actuales que imposibilitan el modelo tradicional de vivienda, descubre aquí las razones
minipisos
17922
single,single-post,postid-17922,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Minipisos | Una tendencia obligada por nuestro tiempo

Minipisos Diseño interior en Málaga

24 Ene Minipisos | Una tendencia obligada por nuestro tiempo

La actual tendencia social ha provocado que el mercado inmobiliario se encuentre en un periodo de cambio. Cada vez es más habitual encontrarnos con casas de dimensiones reducidas, los denominados como  minipisos. Versiones mini de las viviendas familiares que abundaban en España en los 80-90, pisos de unos 80 m² que debido a la escasa capacidad económica de las nuevas generaciones, al alto precio del metro cuadrado y al cambio de modelo de familia se han vuelta inalcanzables o poco funcionales.

.

En la actualidad nos encontramos con un mayor número de hogares unipersonales. Un modelo importado de las grandes urbes mundiales (especialmente las asiáticas), donde la falta de metros cuadrados es suplida con un diseño mucho más creativo y pensado, perfilado para obtener el máximo rendimiento y confort.

.

Minipisos. Donde menos es mas.

.

Los minipisos son una gran solución a las necesidades de la vida actual, sin embargo deben seguir unas normas espaciales específicas dependiendo de la leyes vigentes en cada país.

.

Minipiso con un diseño interior basado en una paleta de colores claros.

.

¿Cuál es la mejor manera de organizar el espacio en un minipiso?

.

En este tipo de viviendas, menos es más, cada centímetro cuenta, por lo que primero tenemos que tener en cuenta la capacidad de la vivienda. Una vez que conocemos las dimensiones de la misma, es importante hacer un esquema global sobre las necesidades que debe cumplir nuestro minipiso.

.

Para conocer más puedes ojear nuestro proyecto de “Reforma integral y decoración de piso pequeño en Málaga”.

.

Minipiso con elementos decorativos.

.

Uno de los principales factores que debemos tener en cuenta es la luz, pues “‘El sol no sale en vano cada día” (Alberto Campo Baeza) . Tenemos que conseguir un espacio bien iluminado pues mientras más luminoso sea el espacio mayor sensación de amplitud tendremos. Para ello te recomendamos que los colores que utilices en paredes y techos sean claros y serenos: blancos, grises y tonos suaves, verdosos, azulados o terrosos. Para romper la monotonía monocromática, pero sin recargar el espacio, podremos dar pequeñas pinceladas de color usando elementos decorativos.

.

Otros elementos que nos ayudaran a la hora de estructurar nuestro hogar, son los muebles. Utilizaremos muebles funcionales, plegables, modulares y con gran capacidad de almacenaje. En este tipo de viviendas es sumamente importante trabajar con el volumen y no solo con la superficie. Esto quiere decir que si tenemos en nuestro minipiso por ejemplo, una escalera, utilizaremos los huecos inferiores para realizar una cajonera, un falso mueble o incluso un pequeño almacén.

.

Puedes ver un aplicación de esto en nuestro proyecto de “Decoración de interiores para una casa de alquiler vacacional”.

.

Minipiso diseñado con un máximo aprovechamiento del espacio.

.

En los minipisos priman los espacios donde es mucho más importante la calidad que la cantidad. Por eso es mejor hablar de actividad que de estancias, pues estas serán versátiles, estando equipadas con los elementos suficientes para llevar a cabo las diferentes tareas.

.

Siguiendo estas pautas y las tendencias del mercado inmobiliario, estamos seguros que te lo pensarás dos veces a la hora de buscar pisos enormes y meditarás dos veces la posibilidad de vivir en un minipiso con millones de funcionalidades.

 .

Si te ha gustado esta entrada, seguro que te interesará este breve recorrido por el DISEÑO DE CASAS FAMOSAS.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.