Marca Ciudad | Marca Málaga | Place Branding
Una Marca Ciudad bien construida ayudará a desarrollar una narrativa consistente, destacando sus aspectos únicos. Málaga se encuentra en el inicio de ello.
Marca ciudad
18043
post-template-default,single,single-post,postid-18043,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Marca Ciudad | Marca Málaga

Imagen Marca Ciudad Malaga

18 May Marca Ciudad | Marca Málaga

Os traemos un tema de actualidad: la marca ciudad, pues el branding ya no solo lo encontramos en productos o empresas, sino que se ha expandido hasta tal punto de ser un atractivo turístico que da visibilidad a las ciudades en términos de comunicación y negocio.

.

Es lo que técnicamente se conoce como Place Branding o Marca Ciudad. La competencia existente entre las ciudades por captar la atención y posicionarse como mejor destino turístico se manifiesta en forma de potentes marcas que compiten entre ellas al igual que los productos de cualquier lineal. El nombre de una ciudad es en si mismo una marca, pues la población relaciona un nombre a unos valores culturales, sociales y económicos. Una buena Marca Ciudad favorecerá la proyección internacional de esta.

.

Place Branding. Identidad competitiva.

.

Una Marca Ciudad bien construida y coherente, ayudará a desarrollar una narrativa consistente, destacando los aspectos que la hace singular e inimitable. Podemos encontrar ejemplos de ciudades que han invertido en un buen branding y que son a día de hoy algunos de los destinos más visitados del planeta: Nueva York, Sidney, Melbourne, Berlín, Tokio, Londres…

.

Ejemplos competitivos de Marca Ciudad.

.

Hay ciudades como Málaga en la que se ha comenzado a trabajar en este concepto, (marca Málaga) su propia marca ciudad, aunque aún le queda un largo camino por recorrer hasta acercarse a los referentes más punteros. Para empezar no encontramos una marca global, sino que hay un cúmulo de marcas diferentes que no guardan relación entre ellas y además no son igual de potentes que en otras ciudades. Cada una representa a un área o zona de la Ciudad: Turismo, SoHo, Ayuntamiento, negocios… Sabemos que Málaga tiene mucho de lo que enorgullecerse. Sacarle partido a todo lo que la hace única para convertirla en una Marca Ciudad Potente requiere de un ejercicio de concentración y planificación gráfica y estratégica de primer nivel.

.

Puedes visitar nuestro proyecto para el municipio de Ascó  de “Las Fiestas Patronales, Sant Antoni”.

.

Actual Marca Málaga Ciudad Genial.

.

Uno de los ejemplos de Place Branding más importantes, por su contemporaneidad y significado es Oporto. En ella encontramos una marca tipográfica acompañada de una iconografía que quiere reflejar su personalidad usando un mensaje claro, sencillo e interminable por su aspecto de pattern. La idea principal radica en los azulejos y los iconos referentes de la ciudad, todo traducido con una misma estética y un excelente buen gusto. Es también un notable ejemplo de unidad visual, pues la rotundidad de la marca permite que esta siga presente incluso al adaptarse a todos los departamentos y áreas relacionadas con la ciudad.

.

Marca Ciudad de Oporto y sus diferentes aplicaciones.

 

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.