Efecto pintura degradado efecto degradé en diseño interior
El efecto pintura de degradado o efecto degradé es una tendencia actual del diseño interior con diferentes tipos de efectos de pintura decorativa y colores
efecto pintura
16470
post-template-default,single,single-post,postid-16470,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Efecto pintura degradado. Efecto degradé en diseño interior

pintura efecto degradado en pared

30 Dic Efecto pintura degradado. Efecto degradé en diseño interior

.

El efecto pintura de degradado o efecto degradé es una tendencia actual del diseño interior que llega con fuerza para quedarse. Dentro de los distintos efectos de pintura decorativa para interior el efecto degradé es una de las más espectaculares pues, bien ejecutada, consigue transformar estancias anodinas en espacios etéreos dotándolos de una fuerte carga emocional. Este efecto funciona especialmente bien en espacios con una decoración basada en mobiliario o arquitectura clásica pues provoca un interesante juego de contrastes nuevo-antiguo, dado que este es un acabado rabiosamente contemporáneo.

.

Es aconsejable utilizar la pintura de degradado en estancias donde queramos ganar sensación de espacio, ya sea por las reducidas dimensiones de la habitación o por la importancia de esta.

.

El efecto pintura de degradado es un efecto impactante y novedoso por eso hará que ese espacio sobresalga frente al resto de estancias. Aunque la utilización de este efecto varía algo según el tipo de degradado que hagamos:

.

EFECTO PINTURA DEGRADADO GEOMÉTRICO

.

Existen varios tipos de efecto pintura degradada, el geométrico es sin duda el tipo de efecto degradé más fácil de ejecutar, dentro de la complejidad que encierra la ejecución de todo este tipo de efecto de pintura decorativa.

.

Este tipo se basa en pintar con diferentes tonos del mismo color geometrías predefinidas que pueden ser simple líneas horizontales, verticales, zig-zag…

.

Si  elegimos esta opción estaremos aplicando casi un efecto papel pintado, es decir, decorando una pared de manera profusa, este tipo de degrado solo debe utilizarse en paramentos principales de una estancia, aquellas que queramos destacar por su posición o características especiales. Para contra restarlas debemos pintar el resto de paramentos de la estancia de un color liso y calmado pudiendo ser, por ejemplo, alguno de los tonos más suaves del propio degradado.

.

PINTURA EFECTO DEGRADADO DISCONTINUO

.

En este efecto haremos una transición entre los distintos tonos del mismo color sin apoyarnos en guías geométricas pero marcando los distintos tonos. Con este efecto de pintura degradado conseguimos una textura más suave que la anterior pudiendo aplicar mayor o menos intensidad en el cambio de tono consiguiendo apariencias más despreocupadas que encajan perfectamente con estilos de decoración soft o naturales.

.

Tipos de efectos de pintura degradé (pintura efecto degradado geométrico zig-zag, pintura de efecto degradado discontinuo, pintura de efecto degradado continuo. 

.

PINTURA EFECTO DEGRADADO CONTINUO

.

Si utilizamos una pintura con un degradado continuo sin transiciones podemos conseguir un efecto de gran espacialidad pintando toda la habitación, degradando desde algún color hasta el blanco o de un color muy oscuro a otro muy claro, podemos hacerlo desde el suelo al techo o desde el techo al suelo.

También podemos aplicar este efecto de pintura degradada sin direccionalidad, es decir, degradando de un color a otro en todo el paramento y en todas direcciones con varios tonos en cada esquina. Este efecto es bastante potente y solo es recomendable para decoraciones que busquen un acabado ecléctico.

Sin comentarios

Escribe un comentario