Estilo Japandi | Tendencia Interiorismo | DIKA estudio creativo
El estilo japandi mezcla el minimalismo y funcionalidad del estilo escandinavo con la serenidad, calma y naturalidad de la cultura japonesa.
Estilo Japandi
22686
post-template-default,single,single-post,postid-22686,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Estilo Japandi | Tendencia Interiorismo

Estilo Japandi dormitorio

26 Oct Estilo Japandi | Tendencia Interiorismo

Un nuevo estilo de decoración en el diseño interior que ha llegado con fuerza. Una tendencia que mezcla lo mejor del estilo escandinavo con lo mejor de la cultura japonesa. La combinación perfecta entre calidez, minimalismo y funcionalidad escandinavas; con la serenidad, calma y naturalidad del estilo zen.

.

Junto con las características de estos dos estilos también se introduce como base la tendencia wabi-sabi, también de estilo oriental, donde se da personalidad a los espacios con elementos perfectamente imperfectos y bellos basados en la naturaleza y la artesanía.

.

Referencias del estilo japandi

.

Espacios

Este estilo busca conseguir espacios funcionales, sencillos y limpios. Alejados del exceso, de lo recargado, todo elemento está colocado por algún profundo motivo.

.

La fluidez entre los espacios es la clave de esta fusión de estilos. Se busca que fluya la energía zen, por lo que hay que evitar elementos que obstaculicen el paso, elegir bien el tamaño de los muebles y buscar la sensación de amplitud en cada estancia. Un estilo que se aproxima mucho a la filosofía del método Marie Kondo del que ya hemos hablado con anterioridad en nuestro blog donde el orden y lo sencillo te lleva a la felicidad.

.

Menos es más

.

Flexibilidad de espacios. Este estilo permite delimitar espacios mediante puertas correderas de madera, biombos, telas, lamas o tabiques móviles de materiales vegetales.

.

Decoración Estilo Japandi

.

Materiales

Apostando todo a lo natural. La madera natural, en tonos claros, telas de lino, fibras naturales, cerámica, piedra, bambú… aportan la calma a este estilo. Aquí huimos de tonos poco naturales o estridentes.

.

Elementos artesanales o piezas kintsugi (objetos reparados que muestran al mismo tiempo las cicatrices, dando un toque especial y único a cada pieza). Además estas piezas suelen unirse utilizando un material noble en esa cicatriz para dignificar aún más ese proceso de «restauración», no con la intención de devolver el elemento a su estado anterior, sino creando una nueva resultado con toda esa historia añadida a la pieza.

.

El uso de colores neutros y cálidos como el blanco roto, el beige o grises claros complementan a los materiales naturales.

.

Vegetación. No hay nada más natural que incluir vegetación para decorar y dar frescura a los espacios.

.

La combinación perfecta. Pruébala tu mismo

Paredes y suelos de color blanco roto, muebles de madera en tonos claros como el haya, cerezo o roble claro, tejidos en tonos arena o beige, texturas naturales como ratán, junco trenzado, mimbre, tela de saco y elementos de decoración minimalistas (jarrones, espejos, bowls, esculturas…) y algunos con un toque de color.

.

Muebles con estilo

.

Terraza con estilo

.

Conoce mas tendencias de decoración y diseño interior en:

> DECORACIÓN CON PLANTAS

> TENDENCIA COLOR BLOCK 

> TENDENCIAS INTERIORISMO VERANO 2022

> AZUL ÍNDIGO | ¿EL NUEVO NEGRO?

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.