Decoración con plantas | Interiorismo | DIKA estudio creativo
La decoración con plantas de los espacios principales de los proyectos es uno de los recursos más resultones y económico del diseño interior.
Decoración con plantas
22677
post-template-default,single,single-post,postid-22677,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Decoración con plantas | Interiorismo

Decoración con plantas Portada

27 Mar Decoración con plantas | Interiorismo

Decorar los espacios principales de las casas con plantas naturales es uno de los recursos más resultones y económicos siempre que te guste el cuidado de las mismas. De nada vale todo lo que te vamos a contar a continuación si no las riegas o renuevas su tierra tierra, en definitiva sino las cuidas.

.

Las plantas, decoran, purifican el aire y hacen que los espacios sean más agradables y acogedores.

.

Elegir bien la especie que mejor se adapta a tu casa, clima y orientación es fundamental para que la planta prospere en tu hogar. Pues no es lo mismo una casa con orientación sur que una orientación norte. Por supuesto la situación de la vivienda es crucial, en este caso consideramos una vivienda situada en un clima Mediterráneo como podría ser Málaga, Barcelona o Valencia.

.

Sur: Recibe sol durante todo el día y el año. Emplearemos plantas muy resistentes al sol y al calor o elegiremos otras especies para ubicarlas en zonas donde no de el sol de lleno o podamos protegerlas.

Norte: Recibe luz normal en verano y claridad en invierno. Aquí no debes de tener problemas salvo con aquellas especies que si necesitan un sol más intenso.

Este: Luz directa por la mañana y claridad por las tardes. Elegir plantas con flor y resistentes al sol.

Oeste: Luz indirecta por la mañana y directa por las tardes. Elegir plantas con flor y resistentes al sol.

.

En climas templados sin grandes diferencias de temperaturas podemos aproximar las plantas a las ventanas. En zonas con mucho frio o calor habrá que buscar los beneficios que le aporta la luz a las plantas pero sin exponerlas a los grandes cambios de temperatura. Y en climas secos habrá que aportarle a las plantas la humedad que necesitan mediante pulverizadores, humidificadores…

.

Cuando adquiramos una planta es importante informarse de los cuidados, características y ambientes que mejor le vengan, pues pueden ser estéticamente perfectas en el vivero pero no para tu vivienda. o estilo de vida.

.

Decoración con plantas

.

El Salón

El salón es sin duda la mejor estancia para decorar con plantas, pues es un espacio donde pasamos la mayor cantidad de horas en la casa, suele encontrarse en una buena situación dentro de la vivienda, recibe luz y es el espacio más amplio de nuestro hogar. Todo ello nos permite más flexibilidad a la hora de elegir tamaños y especies.

.

No tengas miedo en elegir grandes plantas majestuosas, estas se convierten en esculturas naturales y se convierten en protagonistas del espacio.

.

Nuestras favoritas

Photo, chamaedorea elegans, areca, pachira, tronco de brasil, ficus y calatheas.

.

Nuestras favoritas para el salón

.

Dormitorio

Aunque siempre hemos oído que dormir con plantas es malo pues consumen oxígeno por las noches, realmente lo que necesitan es ínfimo en relación a lo que nosotros necesitamos.

.

Siempre sin abusar, colocar dos o tres plantas en el dormitorio mejorara la calidad del aire, del sueño y purificaran y oxigenaran el ambiente.

.

Nuestras favoritas

Jazmin, sansevieria, hiedra, gardenia, cintas y lirio de paz

.

Nuestras favoritas para el dormitorio

.

En el estudio o zona de trabajo dan vida y energía, en mesas y estanterías  como elemento de decoración junto a libros, fotos… en un baño con luz natural, en definitiva cualquier espacio es ideal para decorar con plantas.

.

Conoce mas tendencias de decoración y diseño interior en:

> TENDENCIA COLOR BLOCK 

> TENDENCIAS INTERIORISMO VERANO 2022

> AZUL ÍNDIGO | ¿EL NUEVO NEGRO?

1Commentario