Stand 3D de cartón | Stand IMFE Málaga Foro Ser Emprendedor 2016
Diseño de stand 3D para IMFE Málaga en el Foro Ser Emprendedor. Ejecutado con tubos de cartón. Un diseño reciclable y reutilizable gracias a su modulación.
stand 3d
17386
single,single-portfolio_page,postid-17386,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Stand 3D de cartón Foro Ser Emprendedor

Stand 3D de cartón

Descripción

Stand 3D de cartón

Un stand de 60m2 situado en el centro del Foro Ser Emprendedor 2016, fue el punto de partida para diseñar el stand del IMFE y del Área de Economía productiva, en este foro pensado para emprendedores. Ese espíritu joven junto con el compromiso ecológico y de sostenibilidad presente siempre en nuestros proyectos, especialmente en los de arquitectura efímera, nos llevó a elegir nuevamente el cartón como hilo conductor del stand 3D. Pero esta vez, a diferencia de otros stands proyectados (como los de Málaga Emplea), optamos por las geometrías circulares. Geometría ya presente en el material base del stand siendo esta vez, tubos de cartón en lugar de cajas.

.

La elección de la geometría dominante en el stand se traslada no solo a su forma final sino que nace del propio elemento base, los tubos de cartón. 

.

Geometría por un tubo

Desde el principio tuvimos claro que queríamos proyectar un stand abierto y flexible, huir del “típico” stand-escaparate compuesto por mostrador a modo de parapeto, arropado por un gran paramento trasero y quizás, entre ambos, algún espacio de reunión. La oportunidad de disponer de un círculo totalmente libre de 60m2 y en pleno espacio central de comunicación del evento, hacía indispensable crear un diseño de stand abierto y transitable. Esa elección nos llevo a la geometría circular para favorecer los recorridos fluidos, creando pequeñas islas internas semi abiertas. Esa geometría aseguraba también una perfecta relación con la base circular de suelo disponible, enfatizando así su carácter central. Para construir todos esos espacios se utilizaron tubos de cartón, los cuales gracias a su sección circular permitían un gran juego y flexibilidad, tanto en planta como en alzado.

.

Un stand abierto al emprendimiento

El Foro Ser Emprendedor esta pensado para potenciar el emprendimiento, actuando como un gran foro de encuentro para jóvenes emprendedores, empresarios consolidados, empresas, organismos y expertos en las diferentes áreas del emprendimiento. Por ello el stand se concibió como una pequeña ciudad abierta, con sus calles y plazas. Esa disposición permitió conseguir espacios abiertos, espacios de tránsito, de recepción, de espera y de exposición. Para ello además del estudio en planta de la disposición de los distintos elementos, se llevó a cabo un intenso trabajo en alzado y sección. Un trabajo en 3D para conjugar la privacidad necesaria para reuniones alejadas del ajetreo del evento, junto con la existencia de espacios abiertos y de mayor exposición. Además del propio uso del material, y de la sección cambiante del Stand 3D, dos grandes totems ejecutados también con cartón aseguraban una alta visibilidad del mismo desde cualquier punto del evento.

.

Un stand 3D, una pequeña ciudad de cartón que proporciona al visitante numerosas experiencias espaciales distintas, puntos de vistas cambiantes y variados como reflejo del propio proceso de emprendimiento.

.

A lo Shigeru Ban

Influenciados por el arquitecto Shigeru Ban Premio Pritzker y maestro del trabajo estructural con cartón, diseñamos un sencillo sistema de anclaje para los tubos de cartón. Las bases de madera reciclada (madera OSB) incorporan unos tacos donde se atornillan los tubos de cartón. Este sistema nos permitió construir todos los espacios del stand mediante separadores circulares así como los totems. Además para poder montar el stand 3D en el tiempo exigido, los espacios se dividieron en sectores circulares que se montaron previamente en taller, de tal forma que el día del montaje solo que hubo que unir un número limitado de piezas; reduciendo los tiempos de montaje y asegurando el mejor resultado. Para conseguir un toque de color se pintó el interior de los tubos en celeste, que junto al azul corporativo del Ayuntamiento de Málaga y los tonos grises de las moquetas, consiguieron una paleta de colores pasteles suaves en perfecta armonía con la textura del cartón.

.

La construcción en módulos del stand permite su reutilización pudiendo generar un amplio abanico de nuevas geometrías, con la seguridad de que, una vez llegado el fin de su vida útil, todos los elementos son fácilmente reciclables algo absolutamente necesario para reducir la huella ecológica en ferias y eventos efímeros como este.

CLIENTE

IMFE (Instituto Municipal de Formación y Empleo de Málaga)

LOCALIZACIÓN

Málaga, Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

EVENTO

Foro Ser Emprendedor 2016 ( FSE16 )

Categoría
Diseño Stand, Espacios
Tags
Cartón, Costa del Sol, Creatividad, Diseño, Diseño cartelería, Diseño gráfico, madera osb, madera reciclada, Málaga, Material reciclado, Shieru Ban, stand 3d, Stands personalizados
diseño de stand 3d Stand 3D con tubos de cartón mostrador stand de cartón stand 3d diseño cartón málaga Stand con Tubos de cartón stand imfe fse16 stand imfe foro ser emprendedor

Otros proyectos en la categoría "Diseño Stand"


Sin comentarios

Escribe un comentario