La Alameda. Diseño de campaña y Cartelería Entorno Alameda Málaga
La Alameda. Diseño de campaña para Entorno Alameda. Diseño y creatividad entorno al magnifíco sketch del arquitecto Ruiz Padrón. Un espacio abierto a ti
la alameda
17478
single,single-portfolio_page,postid-17478,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

La Alameda. Cartelería Entorno Alameda Málaga

la Alameda. Entorno Alameda

Descripción

La Alameda. Motivaciones

La Alameda Principal de Málaga es sin duda uno de los espacios mas reconocibles de la ciudad. Hasta el siglo XVIII alojó las defensas medievales de la ciudad, tras la desaparición de las mismas la Alameda se configuró como un paseo arbolado. Un salón para la burguesía mercantil de la época, donde la llamada oligarquía de la Alameda construyó sus nobles casas y mansiones.

.

Sus enormes ficus son sin duda su seña de identidad principal, una gigante cúpula arbolada poco habitual en otras ciudades españolas.

.

La hoy conocida como Alameda principal se ha transformado en una charnela que vertebra diferentes barrios, al oeste la prolongación de la ciudad, al sur el nuevo barrio del SoHo, al este el paseo del Parque y el inicio de Calle Larios (eje fundamental del centro histórico y comercial de la ciudad).  Al norte aparece una pequeña franja con ciertas peculiaridades arquitectónicas y urbanísticas que las diferencia del propio centro histórico, quedando también fuera del influjo del Soho por la dimensión de la propia Alameda Principal y  por último, debido a su situación, no llega a tener las mismas características que la prolongación o los arrabales situados al otro lado del río Guadalmedina.

Esa “peculiaridad” se ha visto recientemente potenciada con el nuevo trazado del metro que discurre por esa vertiente norte de la Alameda Principal generando hasta su finalización una serie de molestias derivadas de las obras propias de un equipamiento de tal envergadura.

.

Precisamente de ese hecho nació la iniciativa del “Entorno Alameda”. Como ya sucede en otras zonas de la ciudad como el Entorno Thyssen o el propio barrio del SoHo, más de 120 establecimientos se asocian para crear un espacio comercial abierto bajo el eslogan  « Entorno Alameda, un espacio abierto a ti».

 

.

La Alameda. Diseño y concepto

Como parte de la actuación de promoción y divulgación de ese nuevo entorno se nos encargó el diseño de la imagen para una campaña junto con la Empresa Malagueña de Transportes  (EMT). Además de la adaptación de la imagen del Entorno Alameda a otros elementos como Mupis, banderolas….

.

La creatividad utiliza un magnífico dibujo del arquitecto y urban sketcher Luis Ruiz Padrón como reclamo principal. Los recursos gráficos se minimizan y se potencia la apertura de la Alameda a Puerta del mar “un espacio abierto a ti” así como la arboleda característica de la Alameda. Todo ello mostrando también la belleza de la arquitectura del sXIX presente en este espacio. 

LOCALIZACIÓN

Alameda Principal (Málaga), Entorno Alameda

CLIENTES

Ayuntamiento de Málaga, EMT, Entorno Alameda

EN COLABORACIÓN CON

Luis Ruiz Padrón

Categoría
Campaña Creativa, Campaña de Publicidad, Creatividad, Diseño gráfico, Gráfica, Publicidad Gráfica
Tags
Creatividad, Diseño, Diseño cartelería, Diseño gráfico, Entorno Alameda, la Alameda, Luis Ruiz Padrón, Málaga, sketch Alameda, Transformación urbana, urban sketcher, Urbanismo
Cartel La alameda un espacio abierto a ti

Otros proyectos en la categoría "Campaña Creativa"


Sin comentarios

Escribe un comentario