Diseño feria Málaga Emplea | Feria del empleo | imagen y stands
Diseño feria Málaga Emplea 'La feria del empleo' con más de 3500 asistentes y diseñada bajo parámetros de sostenibilidad y eficiencia conoce como se diseñó
diseño feria
17438
single,single-portfolio_page,postid-17438,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Diseño feria Málaga Emplea ‘La Feria del Empleo’

diseno feria malaga emplea

Descripción

.

Dado el éxito de su primera edición, Málaga Emplea celebra su segunda edición con más de 40 empresas participantes, con zona de stands, conferencias y entrevistas de trabajo. Una segunda edición que se cerró con más de 3.500 asistentes a lo largo de una mañana dedicada al empleo. Un año más fuimos artífices del diseño de la feria y de su ejecución gracias a la confianza depositada por los organizadores IMFE y Ayuntamiento de Málaga. Aquí puedes conocer todo sobre la primera edición.

.

Diseño feria Málaga Emplea

.

Condicionantes. Puntos de partida para el diseño

Para el diseño de esta feria nos encontramos con una serie de importantes condicionantes de partida:

.

  • El espacio de celebración: La sala de 2.400 m2 donde tuvo lugar la feria es un espacio con una forma irregular, en L, lo que genera una división visual importante entre la zona de acceso y el final de la sala dando lugar a una especie de fondo de saco. Además es una sala abierta al exterior a través de un gran cristalera que genera un perímetro curvo en uno de sus lados.
  • Visibilidad, uniformidad y personalización: Los stands diseñados para las 40 empresas participantes deberían contar con las mismas condiciones, geometría, diseño y visibilidad para no generar agravios comparativos. Pero además debían contener un cierto grado de personalización para mejorar su identificación.
  • Distribución y recorridos: Dada la gran afluencia de público el diseño de la feria debía contener grandes espacios de circulación. Además la distribución de los stands debía tener en cuenta la aparición de grandes colas en los expositores de las empresas con más demanda.
  • Fragmentación del evento: El evento se desarrolla en tres espacios distintos: área de stand (expositores), área de entrevistas y zona de conferencias. Todas ellas se encuentran separadas entre sí, especialmente la zona de ponencias situada en el auditorio del otro extremo del palacio.
  • Tiempo de montaje y desmontaje: Toda la feria debía de montarse en una sola jornada de trabajo y desmontarse en media.
  • Responsabilidad medio ambiental: Tanto nosotros como los organizadores (IMFE Málaga y Ayuntamiento de Málaga) tenían especial interés en utilizar materiales reciclables y reutilizables para minimizar la producción de residuos, algo totalmente necesario en ferias y eventos efímeros.

.

Soluciones. Arquitectura del diseño

.

Como dijo el gran Mies Van Der Rohe ‘La inspiración es el momento previo a la creación’ y con permiso del maestro nosotros añadimos que ello ocurre justo después de la condición (condicionantes de partida).

.

Pues eso, tras estudiar bien todos los condicionantes, llegó la inspiración transformada en soluciones y creación:

  • Para asegurar la correcta visibilidad de todos los stands participante estos se diseñaron con un concepto abierto. Los 40 stands se organizan en 8 ruedas pentagonales conteniendo cada una 5 stands. Esta solución permitió mejorar la distribución de los expositores asumiendo, sin problemas, la irregular geometría de la sala, gracias a la ubicación exenta tanto de las ruedas como del stand principal. Para construir el stand principal se reutilizó el diseñado para los organizadores en el Foro Ser Emprendedor celebrado en el mismo mes de Noviembre. Siendo la geometría circular el principal nexo de unión entre este y el resto de stands.
  • El diseño gráfico aplicado sobre los stands nace de la nueva imagen generada para el IMFE, pensada también para mejorar el impacto y visibilidad de los mismos. La uniformidad se consigue gracias a una imagen continua en cuanto a grafías y tipos, sin olvidar la personalización de cada stand con un color propio dentro su rueda. 
  • La configuración abierta y la geometría circular de las ruedas facilita la distribución de flujos atendiendo a los recorridos principales. Además los stands con mayor previsión de afluencia se colocaron en lugares estratégicos para evitar que las colas interrumpiesen los principales flujos.
  • La imagen del evento fue otro punto importante, una imagen clara y potente que ayudase a coser todos los espacios de la feria y estos con las redes sociales donde la feria tuvo gran presencia (casi 2 millones de audiencia y más de 8 millones de impactos solo en twitter), siendo #MálagaEmplea trending topic líder local durante prácticamente todo el evento.
  • La feria se pensó con un diseño altamente prefabricado que facilitase el trabajo de montaje y desmontaje para cumplir los plazos inicialmente marcados.

.

 

Y por último y no menos importante se reutilizó más del 70% del material, reciclándose el resto consiguiendo el objetivo de diseñar y construir un evento con mínima producción de residuos contaminantes.

CLIENTES

IMFE (Instituto Municipal para la Formación y el Empleo), Ayuntamiento de Málaga

LOCALIZACIÓN

Palacio de Ferias y congresos de Málaga (FYCMA Málaga)

FECHA

22 de Noviembre de 2016

FOTOGRAFÍAS

Lefoto

Categoría
Arquitectura efímera, Diseño Stand, Espacios, Tematización Stands
Tags
Arquitectura efimera, Diseño, Diseño cartelería, Diseño Cartón, diseño de stands, diseño feria, Diseño gráfico, Málaga, Málaga Emplea, stand, Stands personalizados
diseno feria stand 3d malaga emplea diseño feria stand diseno feria stand verdecora diseno feria carton malaga emplea diseno stand feria malaga emplea diseno feria conferencias plano situacion stands empresas malaga emplea

Otros proyectos en la categoría "Arquitectura efímera"


Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.