Diseño Reconocimiento Comercio Tradicional Malagueño Calle Larios
Conoce más sobre el diseño generado para la campaña de reconocimiento al comercio tradicional malagueño impulsada por el Ayuntamiento de Málaga.
comercio tradicional
17789
single,single-portfolio_page,postid-17789,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Diseño Reconocimiento Comercio Tradicional Malagueño

Reconocimiento Comercio Tradicional Diseño

Descripción

Reconocimiento al comercio tradicional

.

La iniciativa

.

El Ayuntamiento de Málaga a través del Área para la Reactivación Económica y con la colaboración del área de comercio y vía pública junto con el Festival de cine de Málaga, se aúnan para reconocer la labor e importancia del comercio tradicional para el desarrollo de Málaga. Comercios de más de 40 años de antigüedad de muy distintos sectores  que comparten el buen hacer secreto de su dilatada longevidad y vitalidad. Además de la exposición el reconocimiento se compone de otras acciones como la edición de un libro que recoja parte de la de historia de los comercios tradicionales homenajeados.

.

Los 37 establecimientos expuestos en plena Calle Larios tienen desde los 28 hasta los 177 años de antigüedad.

.

Concepto y diseño

.

El diseño se compone de dos elementos principales:

.

Por un lado, la imagen diseñada como elemento representativo de la campaña a modo de “logotipo” donde tanto la composición como las tipografías utilizadas recuerdan al trabajo manual y artesanal, ese sabor tradicional contrasta con tintas planas y geometrías sencillas para conseguir un aspecto de contemporaneidad.

.

Además de esto generamos una textura que nace de los tradicionales azulejos hidráulicos, presentes en muchos locales y espacios de la ciudad. Una trama simplificada que asegura una unidad para toda la campaña (libro, exposición…) sin restar protagonismo a la imagen de los comercios tradicionales y sus comerciantes que debían ser los protagonistas de la exposición.

.

La exposición y los comercios

La exposición compuesta por 40 MUPIS se extiende a lo largo de toda la Calle Larios, centro neurálgico comercial de Málaga. Entre lo comercios tradicionales expuestos merecen especial atención los centenarios (aquellos que suman más de 100 años de historia): Antigua Casa de Guardia (1840), Casa Pedro Mira Sombreros (1880), Ferretería El Llavín (1885), Casa Mira (1890), Armería Aguirre (1890), Farmacia Mata (1894), Carnicería Medina (1900), Sastrería Guzmán (1915), Calzados Chaparro (1915), Toldos Labrador (1917).

 

.

CLIENTES

Área para la Reactivación Económica del Ayuntamiento de Málaga, Economía productiva y área de comercio y vía pública

LOCALIZACIÓN

Calle Larios (Málaga)

PRENSA

Artículos en La Opinión de Málaga, Diario SUR...

Categoría
Creatividad, Diseño gráfico, Gráfica, Publicidad Gráfica, Street Marketing
Tags
Calle Larios, Comercio Málaga, Comercio Tradicional, Creatividad, Diseño, Diseño cartelería, Diseño gráfico, Málaga, MUPIS
Comercio Tradicional exposición calle larios Mupis comercio tradicional Casa Mira detalle Calle Larios exposición mupis comercio tradicional Comercio Tradicional diseño mupis

Otros proyectos en la categoría "Creatividad"


Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.