Interiorismo Málaga | Una casa con vistas al mar
Vivir y sentir el mar desde tu propia casa fueron las principales ideas de partida con las que se trabajó en este proyecto de interiorismo Málaga
Interiorismo Málaga
18527
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-18527,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Interiorismo Málaga | Una casa con vistas al mar

interiorismo Málaga Infografía 3D

Descripción

Vivir y sentir el mar desde tu propia casa, junto con la apertura al paisaje, fueron las principales ideas de partida con las que se trabajó en este proyecto de interiorismo en Málaga.

.

Planta del estado previo y reformado de este proyecto de Interiorismo Málaga

.

ESTUDIO DEL ESTADO PREVIO. INTERIORISMO MÁLAGA

PISO ANTIGUO, EN PRIMERA LINEA DE PLAYA CON UNA DISTRIBUCIÓN JERÁRQUICA.

.

La vivienda en su estado original era bastante oscura, a pesar de disponer de una privilegiada situación en primera línea de playa en la costa malagueña. La organización seguía un modelo ya obsoleto, en el que se disponía de un espacio para el servicio doméstico integrado en la vivienda. De esta manera los principales espacios diurno como salón, cocina y comedor estaban totalmente separados unos de otros. La cocina era el ámbito del servicio y el salón el de los dueños, algo muy alejado del concepto de vida familiar y social de los nuevos dueños. De hecho, en el estado previo, las habitaciones hacían de filtro entre ambos espacios, organizadas entorno a un pasillo distribuidor. Ese exceso de recovecos, tabiques y pasillos generaban una gran cantidad de espacios residuales..

.

ESTADO REFORMADO. INTERIORISMO MÁLAGA

SENCILLEZ Y LUZ COMO MATERIAL PARA UNA NUEVA FORMA DE HABITAR 

.

Los espacios de día si sitúan en el lugar privilegiado de la vivienda, con una distribución que permite la conexión directa entre ellos, tanto visual como funcional. Todo ello volcado hacia las espectaculares vistas sobre la playa y el mar. Salón, comedor y cocina se integran en un único gran espacio capaz de ser sectorizado, pensado como una prolongación del espacio exterior.

.

La zona de dormitorios, se organiza a través del pasillo existente. Un núcleo de zonas húmedas en suite actúan de filtro en el acceso a las habitaciones,  eliminado así, los inútiles pasillos previos existentes.

.

En la decoración se apuesta por la presencia de tonos claros que refuerzan el carácter relajante del espacio.  Junto a ellos, se introducen detalles en madera para no perder la referencia de hogar cálido y acogedor, sin renunciar a la pureza de las líneas minimal pero con algunos toques atrevido como la cocina salmón. En definitiva una decoración cuidada y contenida, sin grandes excesos, pensada para conseguir una atmósfera limpia y tranquila.

.

La luz tanto natural como artificial fueron especialmente cuidadas en este proyecto, tratadas como un material más, imprescindible para comprender los diferentes espacios, texturas y materiales empleados en esta reforma.

.

Si estás pensado en reformar tu vivienda seguro te puede interesar nuestro proyecto de »Imágenes en 3D para viviendas en Barcelona», o «Arquitectura Interior en la Costa del Sol».

 

LOCALIZACIÓN

Málaga

DIMENSIONES

170 m²

Categoría
Arquitectura, Arquitectura Interior, Decoracion, Diseño interior, Espacios, Viviendas
Tags
Costa del Sol, Decoración, decoración de interiores, Diseño, Diseño interior, Diseño Mobiliario, Interiorismo, Málaga, mar, playa, Reforma interior, Sol, Viviendas
Interiorismo Málaga Infografía 3D Gif | Antes Después

Otros proyectos en la categoría "Arquitectura"


Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.