ETSAG 25 aniversario | Nuestra etapa en ETS Arquitectura Granada
La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada cumple en este curso 25 años de existencia. Una escuela que nos formó a nivel personal y profesional.
etsag-25-aniversario
19291
post-template-default,single,single-post,postid-19291,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

ETSAG 25 aniversario | ETS Arquitectura Granada

Portada ETSAG 25 aniversario

15 Mar ETSAG 25 aniversario | ETS Arquitectura Granada

25 años

.

La ETSAG (Escuela Técnica Superior de Arquitectura) cumple en este curso 2018-2019, 25 años de existencia (1993-1994). Sirva esta humilde entrada como pequeño homenaje a una escuela que tanto «sufrimiento» y finalmente alegría nos aportó a nivel personal y profesional. Sin duda pieza clave en el nacimiento de la DIKA actual.

.

Nuestra experiencia

.

La etapa universitaria es para todos una época vital en tu trayectoria personal, por vivencias y por edad es el momento de los grandes aprendizajes, de los amigos con mayúsculas y de abrazar poco a poco la madurez intelectual. Una etapa donde adquirir nuevas responsabilidades, soñar despiertos, dormir poco y diseñar juntos el futuro.

.

Esto que es común para todas las carreras, se torna especialmente «intenso» para los estudiantes de Arquitectura. Nosotros, además lo vivimos en Granada lejos de nuestra Málaga natal y del «abrigo» de nuestro entorno habitual. Un nuevo comienzo con nuevos amigos algo clave para intensificar aún más esa experiencia vital, pues construimos una nueva «familia» en un nuevo lugar. Las interminables entregas, los proyectos maratonianos y los trabajos en grupo más o menos tensos se mezclan con correcciones grupales y la continua mejora de tus habilidades personales y sociales.

.

Patio de arcos de la ETSAG, Antiguo Palacio Renacentista (ETSAG 25 aniversario).

.

ETSAG tras la reforma  obra de Víctor Cotelo en 2015 y Premio Nacional de Arquitectura Española 2015 (ETSAG 25 aniversario).

.

En nuestro caso además la ETSAG era un lugar de encuentro para muchos estudiantes de otras ciudades sin facultad: Málaga, Córdoba, Murcia, Almería o Jaén se daban cita en el mismo lugar. Esto unido al espíritu eminentemente universitario de Granada, hicieron de nuestro paso por la ciudad una experiencia inolvidable y brutalPasear, Dibujar o Diseñar por las calles de esta ciudad fueron sin duda un lujo especial del que solo ahora comprendemos su inmensidad.

.

Vista de la ciudad de Granada (ETSAG 25 aniversario).

.

ETSAG 5 letras que marcaron un punto de partida inicial

.

La ETSAG, una escuela joven y abierta que nos permitió explorar la Arquitectura desde muchos prismas, fueron sin duda germen de la DIKA actual, de nuestra filosofía resumida como Arquitectura del Diseño donde poder mezclar, bajo la misma lógica, diferentes disciplinas dentro del diseño y la creatividad (Diseño gráfico, Infografías, Creatividad Publicitaria y Arquitectura interior).

.

Profesores y compañeros que nos marcaron, que nos hicieron crecer, cambiar e hibridar, quizás entre todos ellos y en parte también porque ya no lo tenemos queremos recordar al gran Antonio Jiménez Torrecillas.

.

Muralla Nazarí en el Alto Albaicín – Antonio Jiménez Torrecillas (ETSAG 25 aniversario).

.

La escuela también nos permitió viajar (Egipto, Colombia, Paris, Oporto, Lisboa…) y estudiar en otros lugares como Roma o Madrid, asignaturas fuera de lo habitual orientadas al diseño interior, de mobiliario o gráfico incluso dibujo experimental, todas ellas conformaron nuestro espíritu híbrido, crítico y multifuncional.

.

Desde la ETSAG a DIKA crecer sin parar.

.

Tal fue ese viaje que ya dentro de la carrera tuvimos una primera experiencia «laboral» siendo ArkiDesign el germen de la DIKA actual. Un cándido pero nada ingenuo comienzo que nos permitió probarnos y probar . Ya estaba presente la inquietud de unir Arquitectura y Diseño junto con una carta de servicios muy parecida a la actual. Con una imagen colorista, desenfadada y muy vital surgida de dos «niños» que poco a poco nacían a la realidad de un futuro laboral y/o empresarial.

.

Arkidesign.

.

Si la ETSAG cumple ahora 25 años nosotros que vivimos al menos un tercio de los mismos podemos afirmar que esa etapa con sus triunfos y derrotas siempre nos acompañarán, siendo sin duda pieza central de nuestro actual éxito empresarial. Gracias a todos los que hicieron posible ese crecimiento en nuestro paso por la Universidad ¡¡Viva la ETSAG!!

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.