Diseño Planetario Portátil | Planetarium Go! | DIKA estudio
Planetarium GO! es un nuevo concepto que nace y se mueve por toda España. Se trata de un planetario móvil que está totalmente preparado para ser transportado a otras ciudades con el fin de mostrar nuestro planeta de forma mucho más asequible y sencilla.
Planetario, Tematización, Interiorismo, Móvil, Sostenibilidad, Urbano, Ecológico, Planetario Móvil
22161
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22161,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Diseño Planetario Portátil | Planetarium Go!

Diseño planetario Diseño para planetario

Descripción

En este diseño planetario y portátil realizado para Planetarium Go! la premisa principal era darle imagen y entidad al container, capaz de transportar toda la cúpula del planetario desmontada, siendor a la vez taquilla y almacén durante su uso en las distintas ubicaciones. Este diseño planetario es el «diseño piloto» pues la previsión de AstroÁndalus (la empresa promotora) es tener al menos otros dos más, completando así la triada planetaria portátil.

Un trabajo que consistía en conseguir con este diseño planetario proyectar la imagen de marca acercando ciencia y técnica al gran público a través del ocio. Ese concepto de ocio «científico-cultural» es la piedra angular de este proyecto.

.

Planetarium Go esta formado por un container urbano y ecológico, capaz de albergar una gran cúpula con un diámetro de 10m. La cúpula se diseño desmontable con la finalidad de poder ser móvil, es decir, que tiene la capacidad de poder transportarse a diferentes ubicaciones «con un simple camión». Una inmediatez recogida ya en el propio naming, algo así como «Planetario & go!». El take away de los planetarios, un planetario para llevar.

.

En este caso, su movimiento está justificado dado que el container va rotando por diferentes ciudades, de forma que se asienta en ellas durante un corto plazo. En principio, la idea es comenzar con este modelo con la visión futura de llevar a cabo más containers que vayan rotando para conseguir mayor agilidad. Por ahora la experiencia piloto ha comenzado en Málaga (Muelle Uno) y Sevilla (Torre Sevilla)

.

DISEÑO PLANETARIO Y TEMATIZACIÓN CONTINENTE

Respecto al trabajo que se llevó a cabo, nos centramos en dos ideas. Una que se corresponde con taquilla y tienda, y otra relacionada directamente con la cúpula (el propio planetario).

.

Es importante matizar que el container funciona como elemento corporativo e informativo, ya que la actividad, se plantea hacia el exterior del container. Es ahí, en el espacio público que articula cúpula y contenedor, donde se encuentran las zonas relacionales y de espera, un especie de gran hall abierto.

.

Como decíamos, a modo de entrada principal, encontramos las taquillas y pequeña tienda, que son puntos tanto de información como de venta. Además, un expositor a su derecha para publicitar las actividades o eventos que se lleven a cabo.

.

Si continuamos al interior del container, observamos una pantalla donde se visiona el contenido que pertenece a sus actividades. Además, encontramos un almacén, y espacio para el personal que permite organizar el trabajo.

.

A continuación os mostramos los alzados que se corresponden con el diseño planetario para la zona del container.

.

Alzado Planetarium Go.

.

Respecto al planetario móvil, su cubierta está formada por una estructura metálica desmontable sobre un podium que la eleva del suelo. Ese podio está revestido non madera laminada OSB.

.

El container integra el logo corpóreo en su alzado principal como reclamo para la marca. La iluminación de apoyo se inserta en el bajo del mostrador y de la visera (portón lateral del contenedor). La iluminación interna, muestra 2/3 puntos de luz en el interior del container., donde encontramos además señalética para indicar las taquillas.

.

>> Si quieres conocer otro de nuestros diseños similares, te presentamos Conquero Club, un centro deportivo que, en su exterior, se compone de un container similar al anteriormente expuesto. 

 

 

 

LOCALIZACIÓN

Málaga, Sevilla...

CLIENTE

Planetarium Go

Categoría
Branding espacial, Diseño interior, Espacios, Tematización Interior
Tags
Arquitectura, Ciudades, Cultura, Decoración, ecologico, Interiorismo, madera osb, Móvil, Placas Solares, Planetario, Planetario Móvil, sostenibilidad, Tematización, Tematización exterior, Transportable, Urbano

Otros proyectos en la categoría "Branding espacial"


Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.