Vals Sport Grupo | Imagen Corporativa | DIKA estudio creativo
Diseño imagen corporativa del grupo Vals Sport. Una marca unificadora y potente a la vez de modulable y adaptable a todos los centros deportivos.
vals-sport
19469
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-19469,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Vals Sport Grupo | Imagen Corporativa

Vals Sport Logotipo

Descripción

El grupo Vals Sport es especialista en la explotación de instalaciones deportivas. Con más de 50.000 usuarios y más de 8 centros multidisciplinares donde unir deporte, salud y belleza. Aquí encontraras a los mejores profesionales y las mejores instalaciones deportivas con un ambiente familiar.

.

Todo esto no se reflejaba en su imagen corporativa anterior pues cada centro tenía su propia marca y podía generar confusión. Nuestra labor fue unificar la imagen de marca mediante el restayling.

.

La marca

.

Grupo Vals está formado por varias filiales. Por ello la marca que se plantea es unificadora y potente a la vez de modulable y adaptable para cada filial. Por ello se compone de tres elementos básicos.

.

Logotipo descriptor del nombre comercial compuesto por una tipografía creada en base a la tipografía corporativa. Es el único elemento totalmente invariable dentro de todas las derivaciones para las distintas filiales del grupo.

.

Círculos corporativos apilados a modo de luces cambiantes según los colores identificativos dentro de cada filial con significados propios que refuerzan los mismos.  Su tamaño y posición serán fijas.

.

Línea de texto se mantendrán inalterables tanto su tamaño como su colocación. Contiene siempre un nombre principal (filial) y puede tener también uno secundario cuando se trate de una (sub-filial).

.

Logotipo

.

La forma principal es el propio nombre del grupo, una tipografía gruesa y con un trazo sencillo que otorga fortaleza y transmite liderazgo. Sus formas livianas aportan proximidad y compromiso. Al mismo tiempo la unión de caracteres y detalles propios construyen una tipografía personal que aporta una identidad intransferible y contemporánea capaz de sobrevivir al paso del tiempo.

.

Símbolo

.

Como símbolo, la palabra Vals se encuentra representada por su »V» y es el elemento más reconocible del conjunto inspirado en una pala de pádel en alusión al deporte más representativo de su principal filiar (Vals Sport). Los círculos se mantienen como elemento capaz de hacer mutable el símbolo para cada una de las filiales, volviendo a quedar patente los conceptos de unidad y versatilidad adoptados para toda la imagen del grupo. El símbolo se utilizará cuando por tamaño no pueda emplearse el logotipo o también para elementos decorativos.

.

Colores Corporativos

.

En este caso se han elegido una gama de grises/negros para todos los elementos tipográficos del logotipo y del símbolo.  Esto aporta seriedad y unidad al logotipo asegurando también la correcta lectura de las unidades de texto en cualquier situación. La transmisión de las distintas emociones recae sobre los 3 colores corporativos principales del grupo, que abarcan una gran parte del espacio cromático. Sus significados en orden son:

.

Verde Oliva es un color clásico y duradero que habla de las raíces territoriales de la marca y su vocación de permanencia. Pantone 377 C.

Verdemar fluido, refrescante purificador y energizante. Símbolo de la renovación y nuevos aires que propone el grupo. Pantone 3135 C.

Magenta/Fucsia es energético voluptuoso y teatral. Pantone 215 C.

.

Pictogramas

.

Los pictogramas representan a los deportes y actividades realizadas en el centro. Todos nacen del símbolo de la marca »todo el deporte en un centro», esta va construyendo cada uno de ellos convirtiéndose en un potente hilo conductor. Cuando los pictogramas representan a uno de los tres grandes bloques de actividades (wellness, raqueta, fitness) adoptan su color correspondiente. Dentro de esto, cada pictograma específico puede tomar el color del grupo genérico al que pertenece. También puede representarse en gris o B/N, en este caso se refuerza su aspecto formal.

.

Cuando los pictogramas se agrupan dan lugar a las cenefas de actividad. Estos elementos pueden utilizarse en la decoración interior de los centros, en la aéreas especificas de cada disciplina o en elementos de la publicidad gráfica. En cualquier caso representan el deporte como un hecho colectivo y social. La suma de individualidades da lugar a un ente mayor y más potente tal y como ocurre en el deporte.

.

Pictogramas Vals Sport.

.

Claim

.

El claim resume los valores y potencias que se esconden tras la marca, el resumen de su espíritu. En este caso los centros Vals Sport son un lugar donde poder practicar deporte en sentido amplio, todo el deporte entendido como ocio, diversión y salud. Gracias a la multitud de posibilidades y disciplinas confluyentes todas en un centro.

.

Tipografías

.

La tipografía corporativa utilizada es la Antipasto. Es la que se venía empleando en el grupo y la que se utilizó como base en la creación del logo. Es una fuente moderna con un trazado suave y condensado, es además muy personal y poco habitual, por ello puede acabar relacionándose fácilmente con el grupo.

.

Debe utilizarse para toda la comunicación del grupo. Dentro de la familia la regular es la que debe emplearse en la gran mayoría de casos, dejando la extra light para elementos muy sutiles (siempre asegurando su correcta lectura y reproducción) y la Extra Bold solo debe utilizarse en elementos muy específicos  y concretos que tengan un gran tamaño.

.

Habrá que prestar especial atención al interlineado que debe ser siempre lo más ajustado posible y a la distancia entre caracteres que debe oscilar entre 0 y -10 en condiciones normales y aumentarse para grandes elementos de lectura a distancia como vallas de carretera o señales urbanas.

.

LOCALIZACIÓN

Málaga

CLIENTE

Grupo Vals Sport

Categoría
Branding, Campaña Creativa, Claim, Creatividad, Diseño gráfico, Diseño Logotipo, Gráfica, Identidad Visual Corporativa, Naming
Tags
ambiente familiar, belleza, Branding, centro deportivo, Claim, Costa del Sol, Creatividad, deporte, Diseño, Diseño gráfico, Diseño Identidad Corporativa, Diseño logotipos, Diseño marca, fitness, gimnasio, instalaciones deportivas, logotipo, Málaga, padel, raqueta, restayling, Restyling Logotipo, salud, Tenis, Vals Sport, wellness
Valla Exterior Vals Sport Evento Vals Sport Cartel Vals Sport Acreditación Vals Sport Camiseta Vals Sport Tazas Vals Sport

Otros proyectos en la categoría "Branding"


Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.