Villa 3D Sotogrande | Infografías 3D | Sotogrande, Cádiz
Villa 3D en Sotogrande (Cádiz), infografías 3D interiores y exteriores de la villa. Proceso de modelado 3D y texturizado. Sotogrande (Cádiz)
Villa 3D
17119
single,single-portfolio_page,postid-17119,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Villa 3D Sotogrande

Infografías 3D Villa en Sotogrande (San Roque, Cádiz)
Maqueta Clay Proceso infografía Villa 3D

Descripción

Modelado y renderizado para esta Villa 3D ubicada en Sotogrande. Una villa situada dentro de un entorno privilegiado en la provincia de Cádiz, dentro de la franja gaditana de la Costa del Sol.

.

Villa 3D, arquitectura y ubicación

.

La arquitectura y geometría de esta villa se encuentra fuertemente condicionada por la pendiente del terreno. Por eso en la representación 3D de la Villa hubo que hacer especial hincapié en los elementos que permiten la comprensión de esa pendiente existente en la zona alta de Sotogrande (San Roque, Cádiz). Además de esto el modelo de la Villa 3D enfatiza los gestos más expresivos de la vivienda: En el exterior principalmente los elementos volados como la piscina, y en el interior la doble altura existente y la relación de esta con la gran escalera monumental y el patio interior situado en el centro de la Villa.

.

Villa 3D proceso, modelado y renderizado

.

Aunque siempre solemos mostrar aquí el resultado final de las infografías realizadas, todas nuestras infografías 3D convellan un largo proceso que vamos a resumir utilizando como referencia este proyecto de villa 3D en Sotogrande:

.

  • Cuestionario inicial y referencias

Cualquier trabajo de diseño o creatividad comienza escuchando al cliente, conociendo sus necesidades, gustos, preferencias y objetivos para secundarlos o ponerlos en cuestión si creemos que se pueden mejorar o potenciar.

.

  • Modelado 3D arquitectónico

Modelado y construcción de los elementos arquitectónico para generar una maqueta 3D de los espacios a renderizar. En el caso de esta Villa 3D los interiores y exteriores, se levantaron a partir de la planimetría real suministrada en CAD.

.

  • Elección de las vistas y cámaras

Teniendo el modelo volumétrico básico ya construido, podemos decir la ubicación de las diferentes vistas para situar cámaras y proponer las perspectivas más adecuadas, atendiendo a los objetivos y necesidades inicialmente marcados.

.

  • Introducción de mobiliario, detalles de decoración y elementos vegetales

Esta fase es clave para obtener el mejor resultado. Se trata de la elección del mobiliario (con respecto a las referencias propuestas), detalles y elementos de decoración que consigan el ambiente buscado para nuestra infografía (como en esta villa 3D)

.

  • Texturización: materiales y acabados

    .

  • Introducción de la iluminación real

    .

  • Efectos de post producción, ajustes e integraciones

Una vez renderizados los elementos 3D llega la hora de retocar la imagen mediante el ajuste de niveles, tonos, perfilado de detalles y sobretodo la integración del paisaje y/o personas consiguiendo así infografías más espectaculares.

LOCALIZACIÓN

Sotogrande

Categoría
Fotomontajes, Infoarquitectura 3D, Infografías
Tags
Cádiz, Costa del Sol, Diseño, Infoarquitectura 3D, Infografía 3D, Infografías, Sotogrande

Otros proyectos en la categoría ""


Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.