Diseño Interior de Oficinas Caterpillar Málaga
En este proyecto de diseño interior de oficinas nuestras acciones pivotaron entorno a los principios de la marca Caterpillar traducidos al espacio.
Diseño Interior de Oficinas
18360
single,single-portfolio_page,postid-18360,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Diseño Interior de Oficinas Caterpillar Málaga

Sala de Espera Diseño Interior de Oficinas Caterpillar

Descripción

Te enseñamos nuestro proyecto de diseño interior de oficinas ejecutado para CATERPILLAR. Empresa líder mundial en venta y fabricación de maquinaria de última generación para construcción. Más conocida como CAT, siglas que si te fijas bien verás en la mayoría de maquinas de obra.

.

Logo Marca Caterpillar.

.

MARCA CATERPILLAR

.

Se inició a finales de 1890, cuando Daniel Best y Benjamin Holt comenzaron a investigar sobre los tractores a vapor empleados en el sector de la agricultura. En 1925 ambos se unieron para fundar Caterpillar Tractor Co.

.

Caterpillar es el principal fabricante de maquinaria de construcción, poniendo en especial el acento en el ingenio, el adecuado uso de los recursos y la implementación tecnología. Además cuenta con un largo recorrido y experiencia, habiendo actuado en construcciones tan importantes como la finalización del Golden Gate, la ejecución de más de 70.000 millas de carreteras en los Estado Unidos o la ampliación del canal de Panamá.

.

SITUACIÓN

.

Caterpillar posee en Málaga un enorme centro demostrador y de formación, concretamente en Campanillas junto al PTA (Parque Tecnológico de Andalucía). Dentro de ese extenso complejo compuesto por más de 105 hectáreas y gracias al inmejorable clima de la costa del sol, la marca puede desarrollar su trabajo al aire libre durante todo el año.

.

En sus instalaciones de Málaga compuestas por oficinas, aulas, restaurantes, espacios para eventos, tienda… presentan los últimos productos CAT, imparten formación  específica para el manejo de su maquinaria y prestan asistencia B2B a sus clientes.

.

ESTADO PREVIO

.

Nuestra intervención, en esta primera fase, se centró en la reforma y diseño interior de oficinas (las principales del complejo). Donde el objetivo principal era mejorar la funcionalidad y renovar la imagen del espacio de modo que presentara de manera atractiva los valores de marca.

.

Planta del estado previo y reformado de este diseño interior de oficinas.

.

Las oficinas se encuentran dentro de un “típico” cortijo andaluz. En su estado previo las oficinas tenían una distribución algo caótica, con notable ausencia de jerarquías espaciales claras. Disponían de un mobiliario de calidad pero obsoleto y de una iluminación escasa a pesar de los grandes ventanales de luz natural disponible. En definitiva un espacio que no se correspondía con los avances tecnología llevados a cabo por la marca en sus productos y servicios.

.

.

.

Fotos del estado previo al diseño interior de oficinas.

 

PROYECCIÓN DE MARCA. LOS VALORES CATERPILLAR

.

Una marca no es solo un logo o un producto. Una marca está definida por todas las interacciones que una persona tiene con ella, es una promesa de lo que uno puede esperar cuando entra en contacto con los productos, servicios o personas de la marca. La marca Caterpillar (CAT) se apoya, como su simbólico triangulo, en tres grandes principios esenciales:

.

  1. AUTÉNTICIDAD. Son directos, tienes los pies en la tierra poniendo un alto grado de personalización en todo lo que hacen.

  2. FORTALEZA. Con humildad pero también con una gran confianza en ellos, es sus productos y soluciones.

  3. RESPETO. Siempre atentos a las necesidades únicas de sus clientes tanto grandes como pequeños. Respeto también por el medio ambiente.

  .

Caterpillar es líder mundial de la industria de la construcción ofreciendo lo mejor de ellos para que sus clientes logren un éxito duradero, algo resumido en su lema BUILT FOR IT ™.

.

En este proyecto, de diseño interior de oficinas, nuestras acciones pivotaron entorno a los mismos principios traducidos al espacio, donde la calidad material, los acabados y el dinamismo de la marca están presentes. Un imagen de fortaleza y autenticidad nacidas de la propia geometría de la marca. La inclinación característica de su triángulo y el propio triángulo, dirigen de manera sutil, gran parte de los gestos interiores.

.

Por supuesto el respeto está muy presente en el espacio pensado para conseguir el mayor confort para clientes, trabajadores y visitantes. Un respecto profesado también para con todo el universo de la obra y la construcción con continuos guiños materiales a ello (moqueta con efecto asfalto, puffs que simulan piedras, acabados en paramentos verticales que nos recuerdan a las imponentes ruedas de sus máquinas). El respeto por el medio ambiente se traduce en el uso de gran cantidad de materiales sostenibles, algunos incluso reciclados como los componentes plásticos PET.

 .

Y por supuesto el color, el amarillo corporativo que junto con los tonos grisáceos componen el espacio jerarquizándolo visual y funcionalmente.

 .

EJE EXPERIENCIAL DE MARCA

 .

Dentro de la actuación se definió con especial relevancia el eje que une los dos accesos a las oficinas (desde el patio y desde el exterior). Ese espacio se diseñó como un eje corporativo capaz de transmitir los valores de marca de una manera intensa a través de la experiencia espacial consiguiendo el ansiado ‘efecto WOW’, demandado desde el principio por los clientes.

.

ESTADO REFORMADO

.

Tras estudiar el funcionamiento interno de la oficina y el organigrama organizativo de la empresa, se llegó a la distribución propuesta.

.

La planta de este diseño interior de oficinas contaba con dos accesos, los cuales han sido respetados, pues marcan el principal flujo de movimientos en la misma. Uno tiene un carácter principal, pues por él acceden la mayoría de usuarios y todos los clientes y visitantes; el cual se alinea con un acceso de carácter secundario que comunica las oficinas con el patio andaluz del cortijo, en torno al cual, se articulan otros espacios y departamentos.

.

En su interior la planta se compone de tres bandas longitudinales. Dos de ellas, perimetrales ubicadas junto a las ventanas. Aquí se sitúan los puestos de los empleados organizados en grupos de trabajo y por departamentos. Por otro lado se planteó una nueva banda central donde se sitúan los despachos de dirección con una posición privilegiada para el control y desarrollo del trabajo. Junto a ellos salas de reuniones y phone box, elementos imprescindibles para el correcto uso de una oficina open plan como está (si quieres saber más sobre tipologías de oficinas te lo explicamos aquí, también puedes conocer más sobre el concepto phone box aquí).

.

En sentido transversal, y aprovechando los dos accesos de la planta, se genera un eje vertebrador de la propuesta. Aquí planteamos la recepción junto a la sala de espera, espacios de trabajo más informal y un casillero para empleados y paquetería.

 

.

MÁLAGA CIUDAD CATERPILLAR. CONSTRUCTION DAYS

.

Coincidiendo con esta publicación sobre nuestro diseño interior de Oficinas para Caterpillar Málaga, tiene lugar en la ciudad una serie de eventos y visitas organizados por la marca bajo el título ‘Construction Days’ que traerán a la ciudad unos 1.600 asistentes.

.

En concreto los ‘Construction Days’ organizados del 18 al 22 de junio, darán la bienvenida a unas cuatrocientas personas llegadas a Málaga desde distintos países: Sudáfrica, Kazajistán, Argelia, Rusia, Polonia, Portugal, República Checa, Países Bajos, Italia y España.

.

.

LOCALIZACIÓN

Parque Tecnológico, Málaga.

DIMENSIONES

540 m²

FOTOGRAFÍA

LeFoto

CONSTRUCTORA

Verosa

Categoría
Arquitectura Interior, Diseño interior, Espacios, Oficinas, Tematización Interior
Tags
Branding, Claim, Costa del Sol, Creatividad, Decoración, decoración de interiores, Diseño, Diseño Identidad Corporativa, Diseño interior, Diseño marca, Málaga, Oficinas, Tematización interior
Cortijo Andaluz Diseño Interior de Oficinas Caterpillar Acceso Diseño Interior Oficinas Caterpillar Entrada Diseño Interior de Oficinas Caterpillar Recepción Movimiento Diseño Interior de Oficinas Caterpillar Eje Principal Diseño Interior de Oficinas Caterpillar Maletas y Piedras Diseño Interior de Oficinas Caterpillar Moqueta Diseño Interior de Oficinas Caterpillar Puestos de Trabajo Diseño Interior de Oficinas Caterpillar Phone Box Diseño Interior de Oficinas Caterpillar Juego Geométrico Diseño Interior de Oficinas Caterpillar Movimiento Eje Principal Diseño Interior de Oficinas Caterpillar Tematización Despachos Diseño Interior de Oficinas Caterpillar Phone Box Naranja Diseño Interior de Oficinas Caterpillar Salas de Reuniones Diseño Interior de Oficinas Caterpillar

Otros proyectos en la categoría "Arquitectura Interior"


Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.