Los Mellizos es una marca con arraigo en la costa malagueña, desde su nacimiento en Benalmádena, la marca ha vivido diferentes transformaciones en gran parte relacionadas con la ampliación del número de restaurantes a lo largo de toda la costa (desde Málaga a Marbella), este crecimiento no coordinado dio lugar a ciertas distorsiones de marca, sobre la cual ahora se decide actual. Unificando sus distintas versiones con una imagen potente centrada en la idea marinera y familiar de Los Mellizos. Todo ello sin que los diferentes restaurantes perdiesen su propia personalidad. Empezamos analizando el estado actual, extrayendo los elementos de mayor interés para trabajar con ellos, trabajando para actualizar la marca con un rediseño soft que asegurase la continuidad de sus valores primigenios más elementales, vistos a través de un prisma actual.
.
.
Uno de los valores principales de la marca es la identidad propia de cada restaurante, acompañado de sus distintas especialidades y formas de hacer. Junto con el naming general, Los Mellizos, quizás el pescado sea su mayor nexo de unión, algo que refuerza el hecho de la aparación de la lubina en la mayoría de sus logotipos actuales, aún así, hasta ahora la imagen de los distintos logos se encuentra demasiado dispersa. Debido a ello el conjunto pierde fuerza, no mostrando la solidez de una marca que posee distintos restaurantes de éxito a lo largo de la costa. Tras esto pasamos a analizar uno a uno los elementos que componen la imagen actual, para descubrir posibles mejoras
.
Un análisis cercano para descubrir aquellos elementos presentes en los distintos logotipos de los restaurantes Los Mellizos para descubrir los puntos comunes y de interés.
.
Es una especie propia del mar Mediterráneo y del Océano Atlántico. Es un pez muy apreciado por su gran valor culinario y muy buscado en la práctica de la pesca deportiva. Aparece en la mayoría de los logotipos actuales como símbolo principal, destacando así la especialidad en pescado de la marca.
.
Ventana o claraboya circular practicada en los mamparos exteriores de los barcos, se realizan de forma circular para disminuir las tensiones surgidas en su vano, contribuyendo así a la resistencia, ya que estando próximos a la cubierta principal son propensos a recibir violentos golpes de mar. El ojo de Buey se utiliza como símbolo secundario. Representa la resistencia y perseverancia a la vez que introduce el sentido primigenio del mar uniendo tradición y futuro.
.
La calidad de los productos servidos en las mesas de Los Mellizos empiezan en el mar, y ese es el ambiente que se busca recrear para esta nueva imagen de marca. Todo ello en base a la elegancia y simplicidad de las formas inspiradas en estos motivos marineros.
.
Tras este análisis inicial se decide mantener estos valores / elementos principales de la marca actual actualizándolos para la nueva imagen de marca Los Mellizos
.
.
.
El amarillo, es el principal color de la nueva marca Los Mellizos, extensible también a todos los logotipos de sus restaurantes, representado con el PANTONE 1225, añade a la simbología descrita anteriormente una filosofía alegre y viva cargada de tradición, fundamentada en la felicidad. También adquiere significados subjetivos referidos al sol y playa arenosa, relaciones básicas dadas las características de la marca y su vinculación con la Costa del Sol. Como compañero principal del amarillo, se establece el turquesa, PANTONE 319, apoyando a la psicología alegre y viva, sumando valores en torno al mar. Tomamos en segunda línea, el azul, PANTONE 7461, específicamente elegido para simbolizar los aspecto marítimos y pesqueros. Para contrastar de manera eficaz utilizamos el negro PANTONE BLACK para el naming principal y para los nombres identificativos de los distintos restaurantes.
.
La tradición y la experiencia no sirven de nada si no se adecuan a los nuevos tiempos y formas de funcionar. Esa es la filosofía que se sigue a la hora de crear la tipografía para el logotipo. La base es la fuente Gentium diseñada en el siglo XXI para fluir en armonía con el latín. La transformación se centra en la desaparición de las serifas horizontales, para darle personalidad y un aspecto más actual a la vez que mejoramos el uso en las versiones curvas del logotipo. Evitando los encuentros complicados.
.
Debido a los problemas detectados en la fase de análisis, se procede al estudio y simplificación de la figura de la lubina, símbolo principal de la marca. Se diseña una ilustración versátil y sencilla que haga reconocible la figura de la lubina tanto en una sola tinta como con varias. En el proceso de simplificado se opta por la geometrización del pescado, favoreciendo así la relación con el símbolo del ojo de buey, creando un conjunto con una unidad de marca más potente.
.
Los Mellizos
Málaga, Marbella, Torremolinos, Benalmádena, Arroyo de la miel
Sorry, the comment form is closed at this time.