La Zagaleta | Urbanización Exclusiva | DIKA estudio creativo
El refugio de la élite de la Costa del Sol se localiza en Benahavís, donde la discreción es el fuerte de la urbanización de La Zagaleta.
La Zagaleta, marbella, costa del sol, urbanización exclusiva
20894
post-template-default,single,single-post,postid-20894,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

La Zagaleta | Urbanización Exclusiva

La Zagaleta Portada

12 Ago La Zagaleta | Urbanización Exclusiva

Desde que en los años 50, el Castillo de Santa Clara en Torremolinos inaugurará el concepto de turismo en la Costa del Sol mucho ha llovido.

.
La última tormenta, la provocada por el Covid 19, ha puesto en jaque a todo el sector. Pero no hemos venido a hablar de sombras sino de luces. Y es eso, la luz cálida del sol de nuestra costa lo que empezó a traer a personalidades y famosos, primero a Torremolinos y tras la masificación de este a Marbella.

.

Pues bien, hoy en día, ni Torremolinos, a pesar de los pocos esfuerzos por recuperar su elitista pasado. Ni Marbella, que sigue contando con un gran número de urbanizaciones y hoteles de gran lujo, son elegidos por el personal más destacado.

.

Ejemplo de Villa en la Urbanización La Zagaleta.

.

LA URBANIZACIÓN MÁS EXCLUSIVA DE LA COSTA DEL SOL

.

A pesar de todo hoy el refugio de la élite de la Costa del Sol se encuentra en Benahavís. En la urbanización de La Zagaleta en la carretera que une Benahavís con Ronda.

.

Aunque el gran lujo es posible en otras zonas de la costa. La discreción es el fuerte y el gran diferencial de esta urbanización. 9 km2 donde se podrían haber construido hasta 2.600 viviendas.

.
La decisión de planear solo 420 villas, da lugar a parcelas inmensas. Una decisión acertada pues sus promotores ya en sus inicios tenían claro el tipo de cliente exclusivo que querían atraer.

.

Hoy, la urbanización se encuentra al 50% por ciento de su capacidad. El precio medio ronda los 8 millones de euros y podemos encontrar parcelas de 9.000 m2 con villas de 1.000 a 2.000 m2 construidos.

.
Pero no nos engañemos La Zagaleta podría haberse llenado hace mucho más tiempo pero los nuevos inquilinos deben pasar un «examen de admisión». Especialmente se huye de figuras mediáticas pues, como ya hemos repetido aquí el verdadero lujo es la discreción. De hecho el nombre de los propietarios se basa siempre en rumorología. A ello puede contribuir el hecho de que a pesar de sus 60 km de carreteras en su red interna, los propietarios suelen trasladarse a sus viviendas en helicópteros.

.

Conoce nuestro proyecto de »Apartamentos de lujo en Marbella»

.

Ejemplo de Villa en la Urbanización La Zagaleta.

.

1Commentario
  • Las calles más caras de España, residenciales y comerciales
    Posted at 13:51h, 16 septiembre

    […] situada en la malagueña localidad de Benahavís (colindante con Marbella). Se trata de la Urbanización Coto Zagaleta de la que ya hablamos en esta entrada del blog. Esta exclusiva zona de la Costa del Sol tiene un precio medio de 6.741.037 euros, algo más […]