Home staging | Reforma rápida y actual para tu vivienda o local
Aquí podrás conocer más sobre el Home staging la nueva tendencia para reformar tu vivienda o local para ti, para vender o alquilar. Todo sobre Home staging
Home staging
17397
single,single-post,postid-17397,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Home staging

home staging dormitorio

21 Nov Home staging

Home staging una tendencia muy rentable si tienes una vivienda / local en alquiler / venta o si quieres renovarlo sin grandes obras y con bajo coste de ejecución.

.

Si aún no has oído hablar de este nuevo fenómeno aquí encontrarás más información sobre el tema.

.

¿Que es el home staging?

Home Staging ‘puesta en escena de una vivienda’ es una forma de comercialización en el mercado inmobiliario de alquiler o compraventa. Fue creado en los EE.UU. en 1972 por Barbara Schwart, un agente inmobiliario que buscaba vender sus viviendas más rápido y sin negociación de precio gracias a su diferenciación respecto a la competencia. En esta última década aparecen por primera vez empresas especializadas en Home Staging dentro del mercado inmobiliario español, siendo estos últimos años una tendencia de gran impacto, fiel reflejo de ello son programas de televisión como: “Esta casa era una ruina (Antena 3)”, “Reforma por sorpresa (Cuatro)” o en su vertiente comercial la sección final de “Pesadilla en la cocina (La Sexta)”

.

Se trata de sacar el mejor partido a una vivienda / local a través de la optimización visual gastando poco dinero en materiales y ejecución. El objetivo es obtener un cambio positivo en la presentación de la vivienda / local, a fin de hacerla más atractiva para potenciales compradores e inquilinos, ampliando así las posibilidades de venderla o alquilarla en menos tiempo. Es una potente herramienta para atraer más compradores potenciales y facilitar la venta o alquiler de la vivienda.

.

Un ejemplo de antes y después de un proyecto de Home staging en un dormitorio de una vivienda de alquiler vacacional en Marbella.

.

¿Para que sirve?

Como ya es conocido el mercado inmobiliario español (al igual que en otros muchos países), fue alcanzado en 2007 por una importante crisis. Los propietarios y agentes inmobiliarios han tenido que recurrir a nuevas estrategias para mejorar sus ventas. Habitualmente el comprador quiere visualizarse rápidamente habitando esa vivienda que ha ido a visitar, aquí es donde el home Stager entra en acción.

.

Pero el Home Staging no esta solo pensado para vender/alquilar vivienda sino que sus principios también pueden usarse para renovar tú propio hogar (e incluso tu negocio o local).

.

Principios del home staging

.

  • Optimizar la iluminación
  • Enfatizar los puntos fuertes del espacio
  • Modernización del ambiente, mobiliario y decoración
  • Resolución de defectos materiales leves
  • Optimización de la circulación en los espacios y entre los espacios

.

Y si quieres vender o alquilar:

  • Búsqueda de espacios neutrales gracias a la despersonalización
  • Amueblamiento y decoración de los espacios inicialmente vacíos

.

Ejemplo de decoración y amueblamiento cocina / comedor para alquiler

.

¿Me interesa utilizar el Home Staging?

.

Si eres agente inmobiliario o una inmobiliaria

Te interesa para ayudar a tus clientes a visualizarse viviendo en ese espacio. El Home Staging se complementa además con la toma de fotografías especialmente atractivas pensadas para atraer a la mayor cantidad posible de clientes interesados. También será más probable conseguir el flechazo a primera vista del cliente, y así podrás vender más rápido y con mayores facilidades. El último punto, menos común, es un incremento en el precio de venta.

.

Si  quieres vender / alquilar tu vivienda de manera particular

El Home Staging te interesa por su bajo coste de ejecución. Una manera sencilla de diferenciarte de la gran oferta inmobiliaria gracias a la adecuación de tu espacio para conseguir “que entre por el ojo”.

.

Si quieres renovar tu casa

Te interesa por su rapidez de ejecución. En realidad, el Home Staging no incluye obras de importancia, por lo tanto podrás tener un resultado óptimo renovando tu vivienda sin grandes molestias.

.

Si quieres renovar tu negocio, local, oficina

Podrás ejecutar una gran renovación minimizando el tiempo de cierre. Gracias a sus cortos plazos de ejecución podrás renovar el aspecto de tu negocio o centro de trabajo consiguiendo una mejor presencia y notoriedad, generando un valor añadido para el mismo.

.

Renovación estar / salón conservando parte del mobiliario

.

Claves del Home Staging

Son muchas pero si tuviésemos que destacar solo una sería la calidad del proyecto. Para poder reducir de verdad costes y plazos de ejecución hay que diseñar y trabajar un buen proyecto previo, realizado con tiempo para poder elegir la mejor estrategia / diseño para cada espacio, así como organizar y tener controlada la ejecución para conseguir esos plazos.

.

El de Home Staging no es un ‘proyecto express’ los tiempos de diseño y proyecto siguen siendo importantes precisamente para poder conseguir una reducción del coste y tiempo de ejecución material del proyecto, que son el objetivo principal de este tipo de actuaciones.

.

¿Por qué DIKA?

Como ya hemos avanzado el proyecto es crucial para conseguir los objetivos principales del Home Staging para asegurar su éxito en DIKA estudio contamos con:

  • Un perfil técnico-creativo: Gracias a la multidisciplinariedad del estudio podemos plantear el proyecto desde un punto de vista altamente creativo con el rigor técnico necesario para conocer los elementos a intervenir, consiguiendo los objetivos inicialmente planteados.
  • Soluciones creativas: Esa formación mixta nos permite diseñar y adoptar soluciones creativas tan necesarias en proyectos de esta índole.
  • Arquitectura efímera: Un área de especial importancia para el Home Staging orientado a la venta pues podemos recrear espacios totalmente equipados con mobiliario efímero, pensado para obtener las mejores fotografías comerciales del espacio.
  • Materiales inesperados: En DIKA adoramos el uso de materiales “raros” para conseguir resultados fuera de lo común, algo especialmente útil para proyectos que busquen generar un valor añadido a través de la diferenciación de gran impacto.

.

Ahora que conoces su potencial es el momento de solicitar presupuesto para comenzar juntos tu proyecto de Home Staging. Contáctanos aquíNo olvides aportarnos toda la información posible (objetivos, plazos, m2, planimetría y fotografías del espacio, intuiciones previas, inversión disponible…)

Sin comentarios

Escribe un comentario