Chanel en eurovisión, imagen, marca y potencia en un gran evento | Blog
El Festival de Eurovisión es un gran escaparate para mostrar y lanzar artistas, marcas, ciudades e incluso países enteros.
chanel en eurovisión, eurovisión españa
22361
post-template-default,single,single-post,postid-22361,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Chanel en eurovisión, imagen, marca y potencia en un gran evento

Chanel en eurovisión Chanelazo portada

13 May Chanel en eurovisión, imagen, marca y potencia en un gran evento

Tras años de travesía en el desierto parece que Chanel en eurovisión, nos traerá ese maná perdido y soñado. Pase lo que pase en las votaciones, el trabajo esta hecho, en este caso el buen trabajo. La candidatura española de este año es bastante redonda, altamente profesional y sin duda generadora de potencia e ilusión. El peligro de la potencia es que a veces asusta, a unos les genera odio y envidia y a otros ilusión y admiración, en los dos casos es signo de proyección. Al final eurovisión, es un gran escaparate para mostrar y lanzar artistas, marcas, ciudades e incluso países enteros.

Más allá de todo lo cosmético y comercial, eurovisión es una proyección efectista pero sincera de los principales valores de la Unión: Libertad, Fraternidad y Diversidad cultural. Por eso nos parece el mejor colofón para esta primera semana europea que celebramos en el estudio.

Una actuación donde Chanel y la luz del sol de eurovisión son protagonistas

.

Luz y color.

.

Imagen país: La oportunidad de eurovisión

Con una audiencia de más de 200 millones de personas Chanel en eurovisión tendrá un gran escaparate a su disposición, para ella y para toda España. La imagen país aumenta y disminuye en manos de cada abanderado españo» más allá de la política y las instituciones grandes escaparates como el deporte son clave para la mejora de esa imagen país y su proyección internacional. Buen ejemplo de ello son Nadal o la selección española de fútbol. Pero Eurovisión no es menos.

El Sábado Chanel en Eurovisión tiene una oportunidad de oro para lanzar un mensaje alto y claro de la calidad, profesionalidad y potencia de la cultura hispana. Algo que en este caso se antoja especialmente pertinente pues Chanel nació en Cuba y aunque ha crecido en Barcelona esa sangre caribeña se nota en cada movimiento. La canción mezcla ritmos latinos, con toques muy españoles pasados por el tamiz de la música más actual internacional. La puesta en escena refuerza esa idea, luz, fuego y pirotecnia arropan esta gran propuesta con el diseño de Palomo Spain que junto a Chanel lucen como una verdadera obra de arte en movimiento. Una especie de mono que mezcla lo mejor del traje de luces típico español con el atuendo utilizado en bailes latinos como la salsa o el merengue. El resultado es una fusión explosiva e hipnotizante que no deja indiferente a nadie.

Imagen personal

A nivel branding la mayor dificultad de Chanel en Eurovisión es mantener esa imagen personal acorde en línea con la imagen país que se quiere transmitir dentro y fuera de la actuación. Eurovisión es muy exigente pues como festival que es, se desarrolla en una intensa semana de ensayos, eventos y entrevistas donde cada aparición, cada palabra y cada gesto cuenta. Chanel se ha mostrado, cercana, alegre y desenfadada a la par que profesional, templada y muy magnética. A ese pack hay que sumarle el cuerpo de baile con el que forma un equipo espectacular, siendo su liderazgo reforzado por los outfits lucidos como la kilométrica falda de tul que lució en la alfombra turquesa al más puro estilo americano pero lleno de referencias flamencas.

El atuendo diseñado por Palomo Spain consigue que Chanel brille con luz propia gracias a sus 50 mil cristales rojos y blancos de Swarowski incrustados a mano. Toda una obra de arte directa al museo del traje.

.

Atuendo.

.

Branding espacial

En DIKA amamos el espacio y hacerlo especial es clave en Eurovisión. En una actuación de tres minutos hay que transportar al espectador a nuestro mundo, inundarlo y mantenerlo pegado a la pantalla con ganas de más. Una vez vista la actuación completa nos parece que este año lo hemos conseguido con creces. El escenario, la luz, la coreo y el ambiente generado ayudan a que la estancia de Chanel en Eurovisión sea recordada durante años e incluso galardonada con el deseado micrófono de cristal. Suerte Chanel a por el Chanelazo.

Muro musical oriental en la gran final

Una vez conocidos los países finalista para la gran final de eurovisión nos llama la atención dos cuestiones ¿casuales o causales?:

  • Todas las ex republicas soviéticas que participan este año han conseguido su pase a la final, incluyendo a Ucrania la gran favorita.
  • Yendo más allá todos los países que tienen frontera con Rusia o con la propia Ucrania que han participado este año se han clasificado.

La lista es de Norte a Sur: Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Ucrania, Rumanía, Moldavia, Georgia, Armenia y Azerbaiyán.

Casual o causalmente este año se ha formado un muro musical en el este de Europa, un canto que parece cerrar el avance totalitarista y oscuro de Rusia y Bielorrusia. Respaldados por Europa Occidental.

.

Mapa Clasificados a la final.

.

>> Diseño de los escenarios más surrealistas de Eurovisión

>> Unión Mediterránea. Un diseño con futuro

>> Día de Europa 2022. Semana Europea Amarilla


Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.